GP Sakhir F1 2020
PARRILLA 2021

Grosjean y Magnussen no continuarán con Haas en 2021

AmpliarGrosjean y Magnussen no continuarán con Haas en 2021Romain Grosjean y Kevin Magnussen

Haas ha decidido prescindir de sus dos pilotos actuales, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, para su alineación de pilotos de 2021. El equipo ya ha informado a ambos y se espera un anuncio oficial incluso antes del Gran Premio de Portugal.

Ya el año pasado se cuestionó la continuidad de ambos pilotos en el equipo y puede decirse que la renovación de ambos constituyó una sorpresa, tras una temporada 2019 en la que las esperanzas mostradas en 2018 –cuando Haas fue quinto en el Campeonato de Constructores– se derrumbaron y, además, sus pilotos chocaron entre ellos en más de una ocasión. Finalmente, como ha podido saber SoyMotor.com, la decisión ha sido clara y drástica.

Romain Grosjean lleva en el equipo desde su fundación, en 2016, mientras que Kevin Magnussen llegó en 2017 para sustituir al mexicano Esteban Gutiérrez. Curiosamente, tanto Gutiérrez como Magnussen venían de un año sabático; Kevin debutó en Fórmula 1 con McLaren en 2014 y en 2015 estuvo sin equipo, pero en 2016 encontró acomodo en Renault antes de pasar a Haas. Gutiérrez, por su parte, corrió con Sauber en 2013 y 2014 y se quedó en el 'dique seco' en 2015, antes de fichar por Haas.

Ni Grosjean ni Magnussen han dado el juego que se esperaba de ellos, aunque es cierto que Haas ha contado desde el comienzo con una filosofía diferente como equipo, con menos medios financieros que sus rivales y fiándolo todo a un papel de cliente con respecto a Ferrari. Sólo en 2018, con el quinto puesto en la general, el equipo alcanzó una cierta competitividad. La temporada pasada fueron novenos y este año están en esa misma posición: sólo Williams está peor que ellos.

En 92 Grandes Premios han conseguido 200 puntos. De ellos, prácticamente la mitad los lograron en 2018, año en el que Magnussen fue noveno del Mundial y en el que se anotaron el mejor resultado de su historia cuando en el GP de Austria fueron cuartos con Grosjean y quintos con Magnussen. Este año es el peor de todos; de momento, sólo tienen tres puntos; los dos de Grosjean de Nürburgring, el último GP disputado hasta la fecha, y uno de Magnussen en Hungría. Y tienen pocas perspectivas de sumar muchos más.

Las dudas sobre la continuidad de Haas a partir de 2021 –año en el que debían entrar en vigor las reglas nuevas, ahora retrasadas a 2022– fueron posiblemente una de las razones por las que se tomó la decisión de seguir con sus pilotos este año. Pero una vez tomada la decisión de jugar a medio plazo, parece lógico que busquen pilotos en los que basar su futuro.

En el paddock de la F1 la noticia no representará ninguna sorpresa. Hace tiempo que ambos pilotos buscan otros destinos. Magnussen tantea un asiento en la F1… y hay quien lo recomienda para Red Bull en lugar de Alex Albon. Grosjean, ilustre veterano ya, tiene claro que sus días en la F1 tocan a su fin y parece que llama a la puerta de Peugeot para el programa de Le Mans de la marca francesa, que en estos momentos está en proceso de elegir pilotos.

De hecho, el ambiente de la F1 está más pendiente de los que serán sus sustitutos que del destino de los dos descartados. Desde hace algunos días se baraja el hecho de que Dmitry Mazepin gestione con Gene Haas un asiento para su hijo Nikita y a la par una posible entrada en el capital de la formación, lo que permitiría al equipo afrontar una renovación e inversión importantes para 2022. En los últimos días Guenther Steiner, el jefe de Haas, se ha mostrado particularmente interesado en la llegada de Mick Schumacher, lo que reforzaría así lazos con Ferrari.

También se ha rumoreado que Nico Hülkenberg o Sergio Pérez pueden interesar al equipo… aunque ambos piensan en el asiento eyectable que ahora ocupa Albon en Red Bull y a Pérez y, sobre todo a sus patrocinadores mexicanos, no les satisfaga la trayectoria de Haas. Pero, sobre todo, a ninguno de los dos les interesa la posibilidad de que 2021 sea igual de problemático que esta temporada, ya que básicamente es obligado seguir con el mismo coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Por fin, ahora espero a jóvenes talentos no a Pilotos de Pago o Pilotos nivel Pig Magnussen y Desconexiones Groesjean.

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

No entiendo como gente que dice ser aficionada a la F1 puede estar tan ciega para situar a Magnussen y a Grosjean al mismo nivel de conduccion.Magnussen puede caer peor o mejor. Pero es un buen piloto. Grosjean tuvo dos o tres destellos de calidad en Lotus, que para nada justifican todos sus años en F1. Su permanencia siempre fue un expediente "X" para mi.

  • 1
  • 0
Imagen de Blister

Por fin un debate con una gran unanimidad en este foro! xD
Si yo no sé ni cómo Grosjean es presi de la asociación de pilotos... Defensor de intereses y potencial riesgo vital de los pilotos al mismo tiempo.

  • 1
  • 0
Imagen de ALF1

Por fin, que ganas tenía de leer esta noticia. Menuda parejita, ya sobraban hace tiempo.

  • 0
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Gente defendiendo a Magnussen? Jajaja ese tío es una bomba de tiempo en las carreras casi la mayoría por no decir todos lo querían fuera de la Fórmula 1 menos mal existe el Halo porque sino madre mía, y Grosjean estaba de más, otro piloto que siempre está involucrado en accidentes.

  • 4
  • 1
Imagen de masmvd

Vamos, que ya era hora, pero parece que la decisión es más por pasta que por otra cosa

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

Han durado bastante más que otros con más talento. Lo que pasa es que Haas tampoco es un destino apetecible...

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

#4 podemos estar de acuerdo en que hace 3 años podían no estar, pero la transición no debian hacerla con 2 pilotos al mismo tiempo, eso es malo por qué para el otro año no tendrán referencia. Debían salir de uno y al año del otro.

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

#17 tonto y retonto correrán juntos el otro año en McLaren.

  • 0
  • 5
Imagen de jumper

#42 El Ferrari no es mejor, es otro cajón de manzanas con ruedas.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP