F1

FÓRMULA 1

Haas no descarta fichar a un piloto 'júnior' de Ferrari para 2021

Guenther Steiner cree que hay algunas opciones interesantes
Destaca la calidad de los pilotos de la Academia de Ferrari
haas-piloto-junior-ferrari-2021-soymotor.jpg
3
31 Ago 2020 - 22:21

El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, no descarta fichar a uno de los jóvenes pilotos de la Academia de Ferrari con vistas a la próxima temporada, dado que algunos de ellos han deslumbrado este año en Fórmula 2.

Cabe recordar que los dos primeros clasificados del Campeonato FIA Fórmula 2 son actualmente Robert Shwartzman y Callum Ilott, ambos bajo el paraguas de Ferrari; y el cuarto clasificado es Mick Schumacher. Casi nada.

El excelente nivel mostrado por los pilotos de la academia italiana es del agrado del equipo Haas, cuyos pilotos parecen estar en el punto de mira año tras año… sobre todo Romain Grosjean, que ocupa la última posición del Campeonato de Pilotos.

Por todos es sabido que la formación estadounidense mantiene una estrecha colaboración con Ferrari, a quienes compran una serie de elementos del monoplaza. En esa tesitura, el hecho de tener a un piloto Ferrari podría traer bajo el brazo una rebaja de precios.

"Yo diría que sí", ha comentado Guenther Steiner para el diario Ekstra Bladet, cuando se le ha preguntado si alguno de los pilotos de la Academia de Ferrari es una opción interesante de cara al año que viene.

"Como dices, tienen muchos jóvenes talentos interesantes en la Fórmula 2. Pero yo no sé nada sobre motores gratis. Quizás debería enviarte a negociarlo", ha agregado el director de la escudería americana.

En esa misma línea, Steiner destaca la calidad de los pilotos inmersos actualmente en la Academia de Ferrari y asegura que, en caso de querer fichar a una joven promesa, no estarían muy interesados en los de otras marcas.

"Si queremos traer a alguien nuevo, entonces su grupo de jóvenes talentos en este momento es bastante bueno. Hay algunos otros, pero están vinculados a otros fabricantes, por lo que nuestro interés es menor".

"Los equipos de fábrica mantendrán a los realmente buenos, porque han invertido en ellos. Si queremos un novato, la mejor opción es fichar a uno de la Academia de Ferrari", ha expresado Guenther Steiner para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2020 - 16:30
Comment

Ojalá cojan a Swartzman, para que vaya cogiéndole el punto a un F1, aunque sea un Haas... Jajaja

01 Sep 2020 - 21:28
Comment

¡Hostias!......¿Y a quien echarán, a Grosjean o a Magnussen?... ¿O a los dos a la vez? No me puedo creer que Haas vaya a cambiar uno de sus pilotos.

01 Sep 2020 - 15:37
Comment

Mientras no sea Ilott. Porque Haas es capaz de cualquier cosa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41