F1

VETTEL, EL MÁS RÁPIDO

GP de Malasia F1 2017: Libres 2 Minuto a Minuto

Los Ferrari han terminado por delante de Daniel Ricciardo
Fernando Alonso ha sido quinto y Carlos Sainz, 16º
vettel-sebastian-soymotor-malasia.jpg
2
29 Sep 2017 - 10:37

Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres en Sepang, por delante de Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo. Respecto a los españoles, Fernando Alonso ha marcado el quinto mejor tiempo y Carlos Sainz, sin experiencia en los Libres 1, ha acabado 16º.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Momento de poner punto y final a nuestra cobertura, volveremos en la jornada de mañana para ver qué es lo que nos depara la tercera sesión de pruebas y la sesión de Clasificación del GP de Malasia.

Final Sesión Con esto acaba esta segunda sesión de pruebas y este día de pruebas del GP de Malasia, no demasiado productiva ni concluyente, sobre todo en fase carrera. El trabajo de simulación y de base de datos será más importante que en otras ocasiones.

Final Sesión Las reparaciones van a llevar más tiempo del debido, imposible para devolver la normalidad en los minutos restantes.

Final Sesión Dirección de carrera indica que no se va a reanudar la sesión

10:17 Es muy complicado que se reanude la sesión, ya que no hay tiempo material para devolver la normalidad antes de acabe el tiempo, que es de 10min.

10:14 Dirección de carrera tiene que evaluar el estado de la pista, pues si el estado fuera grave la sesión se pueda reanudar.

10:11 El problema se ha debido a que el piano de la T13 estaba levantado, y al impactar la rueda trasera derecha ha provocado la rotura del neumático.

10:09 Grosjean ha podido salir por su propio pie, sin mayores consecuencias físicas, pero su monoplaza está más que destrozado.

10:09 Fuerte accidente de Grosjean en la T14, el coche médico está en pista.

10:08 ¡Bandera roja!

10:07 Sainz se baja del monoplaza, es más que posible que su sesión haya llegado hasta aquí.

10:06 El ritmo de Ferrari en esta fase inicial de las tandas largas denotan que Ferrari está llevan un gran ritmo, pero todavía falta por rodar Verstappen, los dos Mcalren, Stroll y Sainz.

10:05 Sainz tiene problemas importantes en este circuito, no hay velocidad y no tienen una elevada fiabilidad.

10:03 El ingeniero de pista de Ricciardo le reportaba que la degradación en Renault es realmente baja.

10:00 Todos los pilotos que están rodando ahora en pista lo hacen con el neumático súper blando, sólo Ericsson rueda con el blando.

9:59 Con dos escenarios posibles para la estrategia es importante ver el comportamiento del súper blando, su tasa de degradación y hacia donde vamos en la estrategia.

9:57 Comienzan los últimos 32min, tiempo destinado a trabajar en tandas largas y fase de carrera.

9:55 Pérez empieza ahora su vuelta, pero la pierde en el S2 al encontrarse a Ericsson.

9:54 Hasta el momento hay dos cosas claras: será una estrategia 2D basada en el uso del blando y súper blando, y que sólo hay una vuelta rápida en el súper blando.

9:52 Renault está ahora con los neumáticos súper blandos, veremos hasta dónde son capaces de llegar.

9:51 Muy buen tiempo de Alonso, se coloca en P5, por delante de los Mercedes. Extraño.

9:49 Se confirma la posición de Bottas, Hamilton está a 1.4seg de Vettel en P5. En su vuelta se pueden ver varios problemas, sobre todo de comportamiento de la zona trasera, crítico en este circuito.

9:47 Sainz reporta muchos problemas en esta ocasión, no encuentra bien el coche y esto se demuestra en sus posiciones, rodando actualmente en P16 por delante de Haas y Sauber y por detrás de Gasly

9:45 Hamilton a pista, momento clave de la sesión

9:42 Podemos tener problemas en Mercedes, el tiempo de Bottas no es demasiado bueno, con un paso por la zona T11-T14 realmente pobre

9:41 Salida de Ericsson en la T9, Sainz viene en vuelta, mientras Bottas está haciendo lo mismo

9:39 Vettel y Raikkonen mejoran su registro y se colocan en los primeros lugares, muy buen tiempo de Vettel con 1:31.2.

9:37 Vettel acaba de poner el neumático súper blando, también Raikkonen, veremos hasta donde son capaces de bajar.

9:35 Alonso mejora su tiempo con súper blandos, pero acaba en P9.

9:33 Ricciardo se coloca al frente con un registro de 1:32.0, Verstappen acaba en P3 a cuatro décimas.

9:32 Los datos de la simulación muestran un gap entre blando y súper blando situado en ocho décimas.

9:32 Los Red Bull acaban de colocar el neumático súper blando, Hulkenberg hace lo propio, entramos ya en la evaluación este neumático.

9:30 Gran problema de Sainz, se ha ido a la escapatoria en la T11, un punto que está siendo muy complicado

9:25 Hasta el momento Vettel y Verstappen están al frente, cediendo mucho tiempo en Mercedes en el S3.

9:25 Tranquilidad en estos momentos en pista, sólo Sainz y Pérez están rodando en pista

9:23 Salida de pista de Hamilton en la T8, lleva un plano en el delantero izquierdo producido por un sobreviraje al tocar el piano de la T7. El set ha quedado muy deteriorado, posiblemente no lo pueda volver a usar

9:22 Hamilton, Pérez, Sainz y los dos Sauber están rodando en pista en estos momentos

9:21 Salida de pista de Stroll en la T8

9:20 El problema se ha debido a que al adelantar a un Williams se ha ido hacia el piano, y el acanalado le ha hecho botar la parte delantera, y con ello perder la dirección. El destino inevitable

9:16 Salida de pista de Bottas en la T11, sin mayores consecuencias que la excursión por la hierba y los posibles botes que haya recibido

9:15 Pasada de frenada de Palmer en la T15, sin mayores problemas

9:12 Vettel asciende a la P1 con neumático blando, por delante de Verstappen, neumático blando y súper blando predominante en esta sesión.

9:10 Con los pilotos de Toro Rosso ya en el box, con un programa algo diferente, el resto está trabajando en un programa normal.

9:09 Problema de motor para Gasly, no demasiado graves a tenor por la tranquilidad existente en el box

9:07 Verstappen, Raikkonen, Vettel y Bottas están ya al frente, están trabajando en su programa habitual.

9:05 Haas está en esta carrera probando material de frenada de Carbon Industries. Su vaivén entre Brembo y esta compañía, casi continuo a lo largo de la temporada, están comenzando a mostrar un problema endémico importante en su monoplaza

9:04 Todos los pilotos están rodando con neumático blando salvo los dos Sauber y Vandoorne, queines llevan neumático medio y Massa, Stroll y Alonso, con súper blando.

9:02 Sainz y Gasly toman la pista con neumático medio, un neumático que deberán guardar para la carrera

9:01 Información meteorológica: no hay lluvia camino del circuito, sólo pequeños puntos de intensidad 1-2/10 al N, pero con la humedad y la rapidez con la que puede llover no se puede confirmar al 100%.

9:00 ¡Comienza la sesión! Los Sauber son los primeros en tomar la pista

8:57 Ya con la pista en condiciones de seco, el trabajo de setup, validación y de estrategia se tendrá que fusionar en 90min.

8:55 Las condiciones de la pista son mucho más favorables, tenemos asfalto seco y cielo más despejado, pero todavía con nubes, las temperaturas están en 29ºC en ambiente y 40ºC en pista, la humedad se sitúa en el 67% y la tasa de calentamiento en 38%.

8:52 Tras una primera sesión poco productiva, marcada por la lluvia, los equipos afrontan una segunda sesión más que importante para este fin de semana.

8:50 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

8:50 ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos preparados para ofrecerles la segunda sesión de pruebas libres del GP de Malasia, Ronda 15 de esta temporada.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ernesto
29 Sep 2017 - 12:36
Comment

ya lo dije hace 2 carreras el motor honda esta mejorando,,,el departamento de aviónica de honda solucionado las vibraciones ,,que pena que solo van a introducir una evolución mas ,,la llamada spec 4,,cuando parec ser que podrían tener asta una 5 y 6,,,mclaren se a equivocado y Alonso también ,,,

F1.2017
29 Sep 2017 - 11:10
Comment

Ferrari da miedo, muy bien Alonso 5º.
Mercedes ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14