F1

GP de Abu Dabi F1 2019

GP de Abu Dabi F1 2019: Libres 2 Minuto a Minuto

bottas-viernes-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
1
29 Nov 2019 - 15:47

Mercedes ha vuelto a dar un aviso en forma de doblete en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. Valtteri Bottas, accidente incluido con Romain Grosjean en los últimos minutos, ha conseguido el mejor registro de la sesión y de la jornada, seguido por Lewis Hamilton a tres décimas. Ferrari y Red Bull, un escalón por detrás.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
15:36 Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos mañana para ver lo que nos ofrece la tercera sesión de pruebas y la clasificación de este GP de Abu Dabi.
Final Sesión Todavía fase muy prematura para poder apreciar cuál es la verdadera situación, así que es necesario esperar a ver lo que nos ofrece la tercera sesión de pruebas libres, aunque no tendrá mucha relevancia al realizarse en condiciones diurnas, mientras que la clasificación y la carrera será de noche la gran parte.
Final Sesión En la zona media Grosjean y Perez se han situado al frente, a 1,3 seg del tiempo de cabeza, por lo que podrían intentar pasar a la Q3 con el medio los Ferrari y Mercedes, tras ellos, en la zona media están ambos Toro Rosso en el top 10, seguidos por los McLaren de cerca.
Final Sesión Los pilotos pasan a realizar las simulaciones de salida.
Final Sesión A una vuelta han dominado los Mercedes por su superioridad en el tercer sector respecto a los Ferrari, a los que sacan 0,6 seg en el tramo final del circuito, los Red Bull no alcanzan velocidad en las rectas del circuito por falta de potencia en el motor y se han visto obligados a llevar menos carga que los Ferrari y Mercedes.
Final Sesión Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la segunda sesión de pruebas del GP de Abu Dabi.
Final Sesión ¡Final de la sesión! Terminan los segundos noventa minutos de rodaje, programas completados para la gran mayoría de pilotos.
15:29 Hamilton ha pasado por boxes y ha vuelto a la pista con el blando, para tener el neumático idóneo para la simulación de salida, con pocas vueltas en la pista de rodaje, como lo tendrá en la carrera el domingo.
15:26 Bottas tiene el coche dañado y no logra mantener el ritmo, por lo que está trabajando en procedimientos.
15:25 La simulación de salida se realizará después de la sesión, por lo que el duro no debería de usarse en esa parte de la sesión ya que es el que peor agarre tiene y los pilotos de cabeza no usarán ese compuesto para arrancar la carrera el domingo, por lo que deberán cambiar de compuesto los que ruedan con el duro en estos momentos.
15:24 Bottas sale con el blando en estos últimos minutos, el que no puede volver a la actividad es Grosjean que ha tenido más daños.
15:23 Va a volver a la pista Bottas, cuando están rodando con el duro Hamilton y Leclerc entre los pilotos de cabeza, con el blando Vettel y con el medio los Red Bull.
15:19 Salen con el duro usado Hamilton, Gasly, Hulkenberg y Giovinazzi, con el blando ruedan Vettel y Raikkonen y con el medio lo hacen los Red Bull, Kvyat, Sainz, Stroll, Magnussen, Ricciardo y Kubica.
15:18 Hamilton, Vettel, Verstappen salen de boxes.
15:18 ¡Bandera verde! Se abre el Pit Lane.
15:17 La sesión se reanudará a las 15:18
15:15 Los trabajadores están limpiando los trozos de fibra de carbono que han quedado en la pista, de momento no hay aviso de reanudación de sesión cuando quedan 15 minutos.
15:12 Toman nota los comisarios de este incidente.
15:12 ¡Bandera roja en la sesión! Por el toque entre Bottas y Grosjean.
15:11 Bottas y Grosjean se han dado en la frenada de la T12, Bottas se ha metido por el interior desde muy lejos y Grosjean le ha dado ya que no se lo esperaba.
15:09 Está afectando bastante el tráfico en esta sesión ya que les está costando ser constantes en los tiempos a cualquiera de los pilotos.
15:08 Vettel ha salido a rodar con el blando. Leclerc completa sus vueltas en 1:43, medios que es el ritmo de Bottas con el medio.
15:04 Vettel y Raikkonen esperan en boxes, en la pista están con el duro Gasly y Russell, con el medio trabajan Bottas, Kvyat y Kubica y el resto ruedan con el blando.
15:03 Reportan a Norris que el ritmo es positivo y que se puede mantener en esos tiempos, que son de 1:44,7
15:02 La estrategia de carrera es clara a una sola parada, pero el duro sí que se usará en varios coches para completar casi toda la carrera, aunque una opción más arriesgada sería el combinar el blando y el medio que podrían llegar a completar la carrera según los datos del año pasado.
15:00 Hamilton sale a la pista con el blando usado y en Mercedes hacen de esta manera una prueba comparativa de la degradación de los blandos y medios trabajando uno con Hamilton y otro con Bottas en las mismas condiciones de la carrera.
14:58 En la zona media Racing Point y Gasly ruedan en 1:43 medios, Kvyat y los McLaren los hacen en 1:44 medios a 1 seg de sus rivales con el blando usado.
14:58 Primeros tiempos en fase de carrera de Bottas que deja el crono en 1:41 alto y 1:42 bajos.
14:57 Vettel completa su primera vuelta rápida con un nuevo juego de blandos y se queda a 0,4 seg por un error en el tercer sector, sigue en la P4 de la tabla de tiempos.
14:55 Bottas sale con el medio usado directamente, por detrás lo hacen con el blando Vettel, Perez, Kvyat, Gasly y Norris.
14:51 Giovinazzi al no darse contra el muro, ha podido maniobrar y se ha normalizado rápidamente la sesión.
14:50 Los pilotos finalizan sus simulaciones de clasificación con el blando, pasan a realizar unas vueltas de verificaciones ajustando algunos reglajes y haciendo simulaciones de Pit Stops, antes de pasar a las simulaciones de carrera en los últimos minutos de la sesión.
14:49 Giovinazzi ha realizado un trompo en la T19 y de nuevo pero por suerte no ha dado contra el muro esta vez.
14:48 ¡Bandera amarilla en el sector 18! Otra vez en la T19 se han dado al muro algún piloto.
14:48 Mejoran los tiempos de vuelta Hamilton y Verstappen en el tercer intento con el blando, pero siguen en P2 y P4 respectivamente, vuelven a boxes.
14:45 Leclerc venía mejorando 0,3 seg en los dos primeros sectores respecto a Bottas y se ha dejado 0,6 seg en el tramo final, el de las curvas lentas, donde el Ferrari no agarra en el morro y le cuesta mucho girar.
14:44 Leclerc completa su vuelta rápida con el blando y se coloca en la tercera posición después de hacer récord en los dos primeros sectores, se queda a 0,3 seg en el tramo final del circuito.
14:42 Leclerc vuelve a la pista con otro juego nuevo de blandos y hace el récord en el primer sector.
14:42 Completan las vueltas los pilotos de Red Bull y le vale a Verstappen para ser tercero a 0,5 seg del tiempo de Bottas, Albon es P5 a 1 seg del primero.
14:39 Se empiezan a completar las primeras vueltas de los pilotos de la zona media y sitúa a Grosjean en la P6 al frente de esta zona, a 1,3 seg de la cabeza, con Perez detrás, seguidos por los Toro Rosso y los McLaren, Sainz es P10 a 1,5 seg de la cabeza.
14:38 Vettel completa su vuelta rápida con el blando nuevo y se queda en P3 a 0,8 seg, perdiendo 0,6 seg en el tramo final de la vuelta.
14:37 Hamilton completa su tiempo con récord en el tercer sector pero se queda a 0,3 seg perdidos en el tramo central.
14:36 1:36,256 es el tiempo de Bottas con el blando nuevo en su primer intento, el mejor hasta el momento.
14:35 Vettel y los Racing Point ya están con el blando nuevo.
14:34 Hamilton acompaña a estos pilotos para comenzar su simulación de clasificación.
14:34 Bottas sale del garaje junto a Stroll, Kvyat, Gasly y Kubica, todos con el blando nuevo.
14:33 Grosjean y Russel a pista con neumáticos blandos nuevos.
14:31 Leclerc ha abortado su vuelta en el exterior de la T19 que tiene un muro en la zona de fuera, donde se había dado Vettel al final de los Libres 1. Sin embargo no ha tenido grandes daños y podrá volver a la pista en unos minutos.
14:31 Leclerc vuelve a boxes en su vuelta lanzada cuando venía mejorando en cada sector, pero sin hacer récord en ninguno de ellos.
14:30 Leclerc ha sido el primer piloto en salir con el blando entre los pilotos favoritos porque ha finalizado pronto la primera tanda con el duro.
14:27 La noche empieza a llegar a Abu Dabi y ya sale con el blando Charles Leclerc, comenzará su simulación de clasificación en estos momentos.
14:26 Bottas va a cambiar el ala delantera ya que la que montaba no le daba buenas sensaciones.
14:25 Los pilotos vuelven a boxes finalizando la primera parte del programa de trabajo, entregarán los neumáticos usados en esta parte a la FIA y pasarán a montar el blando y realizar la simulación de clasificación.
14:24 En la zona media siguen mandando los Racing Point que aguardan ya en boxes, mientras Magnussen mejora para situarse en la P9 por delante de Sainz, aunque en la misma décima.
14:24 Bottas está yendo al límite y se está quedando sin agarre en las vueltas lanzadas, perdiendo el control al dar gas y saliéndose en la última curva del trazado de Yas Marina.
14:21 Hamilton mejora en la cuarta vuelta lanzada con el duro y consigue superar los tiempos de los Ferrari, se coloca en P3 a 0,8 seg de la cabeza.
14:20 Vettel mejora su tiempo de vuelta con el medio en la segunda vuelta lanzada pero sigue por detrás del tiempo de Leclerc con el duro.
14:20 Sainz va a entrar para cambiar el morro del monoplaza.
14:19 En la zona media tenemos a los dos Racing Point al frente con el medio, a 1,7 seg del tiempo de cabeza, tras ellos se sitúa Sainz con el mismo compuesto y se ha quedado a 0,2 seg de los registros de los Racing Point.
14:18 Hamilton lleva dos vueltas lanzadas con el duro y sigue lejos de los tiempos de cabeza, a 1,2 seg del crono con el medio de Verstappen.
14:17 Vettel completa su primera vuelta lanzada con el medio, se queda por detrás del tiempo marcado por Leclerc con el duro tras perder 0,8 seg en el tramo final respecto a Verstappen, en el tramo más desfavorable para Ferrari, pero el más importante en el tiempo de vuelta.
14:16 Bottas mejora en su segunda vuelta lanzada, permanece en la P2 y se queda a menos de 0,1 seg del tiempo de Verstappen.
14:15 Leclerc vuelve al garaje tras 3 vueltas lanzadas con el duro que le valen para situarse en la P3 a 0,8 seg del tiempo de Verstappen conseguido con el medio.
14:15 En la pista están con el duro Leclerc, Gasly, Grosjean, Norris, Giovinazzi, Hamilton y Hulkenberg, con el medio lo hacen los dos Red Bull, Racing Point, Bottas, Kvyat, Sainz, Raikkoenn y Vettel, con el blando ruedan los dos Williams.
14:13 Hamilton está rodando con el duro y Vettel sale con el medio.
14:12 Verstappen y Bottas completan sus primeras vueltas con el medio, Max es primero con un crono de 1:37,145 y Bottas se ha quedado a 0,4 segundos del piloto holandés, Leclerc está a 0,8 seg del Red Bull y Albon a 0,9 con el medio.
14:12 Kubica sale ya con el blando, realizando un programa de trabajo diferente al habitual, buscando desarrollar y dar vueltas en la pista con el Williams de cara al próximo año.
14:11 Hamilton ha reportado a su equipo un problema con el cambio.
14:11 A Sainz le reportan que la pista tiene mucho mejor agarre que en los Libres 1.
14:10 Leclerc consigue el mejor tiempo de la sesión en su segunda vuelta lanzada con el duro 1:37,997
14:09 Magnussen vuelve a boxes tras reportar un problema en el cockpit notando una como una caja suelta.
14:08 Perez completa su vuelta rápida y se sitúa en cabeza con el medio, 1:38,870 detrás de él Stroll con el medio también.
14:09 Magnussen consigue el primer tiempo momentáneo de la sesión, 1:39,248 con el medio, superando a Kvyat y Raikkonen.
14:06 Esta primera parte de la sesión quedará marcada por los ajustes de configuración con los compuestos medio y duro uno para cada piloto de los equipos, para acabar en la segunda mitad de los Libres 2 montando el blando con el fin de buscar el rendimiento en la simulación de clasificación.
14:05 Leclerc completa su primera vuelta con el duro y alcanza la primera posición con un tiempo de 1:39,689
14:04 Primer tiempo de la sesión de los Libres 2, lo marca Raikkonen parando el crono en 1:39,990 es 0,3 seg más rápido que Grosjean y casi 1 seg mejor que el de su compañero de equipo.
14:03 Comienzan a salir más pilotos a la pista, ruedan en Yas Marina Raikkonen y Magnussen con el medio, con el duro empiezan la sesión Giovinazzi, Grosjean y Leclerc.
14:02 Ricciardo ha cambiado de motor tras la rotura de su unidad de potencia en los Libres 1, pero no penalizará al haber gripado un motor usado ya.
14:01 A Raikkonen le sigue Giovinazzi con el duro y Grosjean sale con el mismo juego que el piloto italiano.
14:00 Räikkönen es el primer piloto en salir a la pista, lo hace con el neumático medio.
14:00 ¡Comienza la sesión de Libres 2! Mucho trabajo por delante en estos 90 minutos ya que es la única sesión en condiciones similares a las que habrá en la clasificación y en la carrera.
13:57 Veamos qué es lo que nos va a deparar esta sesión de pruebas, menos de tres minutos para la bandera verde.
13:54 Las condiciones meteorológicas son favorables, con el cielo despejado y la pista en seco, antes de que anochezca en Abu Dabi, la temperatura ambiente es de 26ºC, la de la pista es de 31ºC dando una baja tasa de calentamiento del 18%. La humedad se sitúa en el 56% y el viento permanece constante en 2m/s soplando en contra en el primer sector.
13:51 Sin embargo el domingo Ferrari no aguanta el ritmo de gestión de sus rivales y se vino abajo, por lo que se formó una pelea por la victoria entre Hamilton y Verstappen, que se rompió con el abandono de Bottas, que provocó el primer Safety Car. Tras este incidente, las estrategias cambiaron y ganó importancia el neumático medio, los Ferrari se tocaron avandonando ambos y Hamilton, impotente al ver que no alcanzaba a Verstappen tras los Coches de Seguridad, se tocó con Albon recibiendo una sanción que permitió a Gasly y a Sainz conseguir sus primeros podios en sus carreras en Fórmula 1, por detrás de Verstappen quien dominó la prueba.
13:49 En Brasil se vio mucha igualdad a una vuelta entre los equipos de cabeza gracias a que el circuito de Interlagos tenía dos zonas muy diferenciadas, una de motor y otra de paso por curva lenta en el tramo central, lo que permitió, junto a la corta longitud del trazado, que Mercedes, Red Bull y Ferrari estuvieran muy igualados el sábado.
13:47 Ambos Campeonatos están decididos en la pelea por los Títulos, donde Mercedes y Hamilton han dominado este año de nuevo, pero aún quedan por decidirse la tercera plaza del Campeonato de Pilotos entre las jóvenes estrellas Verstappen y Leclerc, la sexta plaza entre Albon, Gasly y Sainz y el quinto puesto tan remunerado para los equipos de la zona media, después de que Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren ocupen las 4 primeras plazas en este orden.
13:46 Llegamos a la última cita del calendario de Fórmula 1 de 2019, ronda 21 en Abu Dabi con su circuito de Yas Marina.
13:45 ¡Hola, muy buenas tardes! Una carrera más, una semana más, volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
29 Nov 2019 - 21:39
Comment

Es todo de risa, la ultima se la regalamos a Bottas por los servicios prestados...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33