CARRERA HISTÓRICA

Glock y Brasil 2008: "Decían que merecía que me pegasen un tiro"

Que Hamilton le superara fue clave para que el británico lograra su primer título

Le llegaron cartas amenazantes después de ese GP

AmpliarTimo Glock, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en Albert Park en 2008 - SoyMotor.comTimo Glock, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en Albert Park en 2008

Timo Glock fue protagonista del Gran Premio de Brasil de 2008 sin quererlo y todavía hoy se recuerda a este piloto porque fue un factor decisivo en el título de ese año. El alemán confiesa, diez años después, todo el acoso que recibió después de que Lewis Hamilton le adelantara en esa carrera, un movimiento que los que le critican piensan que estaba preparado.

Timo Glock tuvo que aguantar críticas por parte del sector de Ferrari, al que le dolió mucho que a pesar de que Felipe Massa hubiera cruzado la línea de meta como campeón del mundo, el resultado cambiara a favor de Lewis Hamilton después de que el británico adelantara a Timo Glock, que sufría a raíz de que Toyota decidió quedarse con los neumáticos de seco, a pesar de que la lluvia se volvió cada vez más intensa.

"Hubo un par de periodistas que fueron muy agresivos, sobre todo italianos, culpándome y diciéndome que lo había hecho a propósito y que debía ser algo planeado antes de la carrera y preguntándome cuánto me habían pagado Mercedes y Lewis", ha recordado en declaraciones para ESPN.

"Pensé que nunca estaría en esa situación. No podía creer que la gente pensara que de alguna manera había planeado eso con Lewis antes de la carrera. ¿Cómo ibamos a saber que la meteorología sería así antes de la carrera?", se ha preguntado.

Glock revela que durante años recibió incluso amenazas de muerte en casa de sus padres. "Incluso a mi familia, a mi padre y a mi madre, les llegaron cartas preguntando cómo había hecho eso y diciendo que la gente debería haberme pegado un tiro y que no debería seguir en el deporte. No me podía creer que la gente fuera tan mala, era bastante extremista", ha confesado.

 

onboard-soymotor.jpg

Ver la onboard de Glock.

Afortunadamente la onboard que publicó el canal oficial de la F1 de la última vuelta ayuda a entender la situación y el hecho de que no fue un adelantamiento planeado.

"¡Cada año, cada noviembre, me preguntan sobre ello! El abuso es menor desde que alguien subió un vídeo a Internet en el que se puede ver cuánto sufrí en la última vuelta. Esto ayudó a calmar la situación por completo, ya que puedo contestar a la gente con eso ahora", ha comentado.

"No sé por qué les llevó tanto tiempo, pero tampoco tengo no idea de por qué tardé tanto tiempo en pedirles que subieran la onboard a Internet, pero ha ayudado a la gente a entender que no había ninguna estrategia y que simplemente fue una batalla para mantenerme en la pista", ha expresado para terminar.

En 2009 Glock continuó con Toyota y cuando el equipo se fue de la F1, se cambió a Virgin Racing. En 2011 y 2012 compitió para Marussia Virgin Racing y Marussia. Al salir de F1, comenzó a competir en DTM. Este año terminó quinto con BMW en la categoría alemana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de obsisser

Culpar a Timo de que Massa perdiera el mundial es la típica rabieta de niño pequeño. Hay que ser estúpidos para pensar que Timo lo hizo adrede. Como bien dice algun forero la estrategia de Toyota fue perfecta.

  • 1
  • 0
Imagen de Gordion

#14 Timo avanzó un lugar de 7° que iba antes de la lluvia llegó 6°, no le fue mal. Lewis estaba a 20 segundos por delante antes de la fuerte lluvia.

  • 0
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

En la mundo hay mucho Hoolligan descerebrado , eso no son aficionados...

  • 2
  • 1
Imagen de Gordion

#13 de haber cambiado neumáticos de mojado se habría quedado en la séptima colocación en la que iba antes que se largara más fuerte, quedarse en pista le valió ganar una posición en pista ya que llegó 6° es muy fácil responsabilizar a Glock por el campeonato que Ferrari y perdió durante el año. Hay un refrán que dice errar es humano, pero más humano es echarle la culpa a otro...

  • 2
  • 1
Imagen de RIA556

Esa mala experiencia que vivió Glock y Su Familia NO se la deseo a nadie. Para mi esas últimas vueltas fue de infarto y Toyota el haber dejado a Timo en pista con slick era una buena estrategia hasta que recio la lluvia en el último minuto de la carrera, de NO haber empeorado la pista otra fuese la historia.

  • 1
  • 1
Imagen de Nanocapitan

¿Cómo te vas a pegar un tiro, y entonces quién disfruta lo que te prometieron por la maniobra?

  • 2
  • 4
Imagen de Ascari

En Toyota se la jugaron para sacar buenos puntos y les salió mal. De lo que no cabe duda es que Hamilton llegó al final del campeonato con la lengua fuera. Había gastado todas sus fuerzas un año antes je je.

  • 0
  • 2
Imagen de Remaquina

Esta clarísimo que se dejo pasar, ¿porque iba con ruedas de seco?..... Esto fue un Timo, nunca mejor dicho

  • 1
  • 6
Imagen de xsariel

No se si sera verdad o no, a estas alturas es poco relevante.
Lo que si sé sin lugar a dudas es que se merece un tiro "simbolico" por haber sido y ser tan mal piloto.
Un conductor mas, es lo mismo si conduce un F1 que un taxi por el transito londinense.

  • 1
  • 8
Imagen de RDFOne

#10 seee como no... esto (sin importar quién sea) son negocios, digan lo que digan hubo un llamadito de Ron...

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP