F1

JÓVENES PROMESAS

Giovinazzi sigue trabajando por un asiento: "No me daré por vencido"

Agradece las oportunidades que le brindó 2017 con Ferrari, Haas y Sauber
Sueña con tener un sitio en F1 y luchar algún día por el Mundial
giovinazzi-soymotor-halo.jpg
1
15 Dic 2017 - 09:38

Antonio Giovinazzi asegura que mantiene la cabeza alta pese a no haber conseguido un asiento de titular en Sauber para 2018. Finalmente Charles Leclerc formará alineación junto a Marcus Ericsson la temporada próxima, según se anunció hace unas semanas.

El italiano, que cumplió 24 años esta semana, asegura que ha aprendido mucho este último año y ha mejorado como piloto, a pesar de que al final no se le diera una oportunidad para ser titular la próxima temporada. Antonio Giovinazzi tiene claro que no tirará la toalla y centra todos sus esfuerzos en seguir trabajando por su sueño.

"Obviamente yo soy cercano a Alfa Romeo y fue la mejor oportunidad, pero claramente Sauber hizo una elección diferente. De todos modos, no me daré por vencido. El año pasado me inicié como tercer piloto y debuté, así que intentaré trabajar al máximo y apoyar a Ferrari y vamos a ver qué pasa", ha señalado el italiano para Radio Sportiva.

Giovinazzi se alegra de haber debutado con Sauber en las primeras carreras de la temporada, como sustituto de Pascal Wehrlein y además, de subirse al SF70-H y al VF-17 en entrenamientos libres. También aplaude el progreso de la Scuderia, que este año compitió de una forma más igualada contra Mercedes, a pesar de que la fiabilidad finalmente terminó fallando.

"Tuve mi debut inesperado con Sauber, pero también trabajé mucho en el simulador en Maranello, para ayudar a los pilotos Ferrari. También probé el Sauber, el Ferrari y el Haas. Ahora soy un piloto diferente, con mucha más experiencia. La temporada pasada fue excepcional para Ferrari, redujimos el hueco y ahora trabajamos duro para hacerlo incluso mejor el año próximo", ha añadido.

Como deseo antes de soplar las velas, pide ser titular algún día en la categoría reina y luchar en un futuro por el título de campeón. Sabe que no será tarea sencilla, pero no hay nada que lo aleje de este objetivo final.

"Estaría mintiendo si dijera que no quiero estar en Fórmula 1, quizás ganando un título. Será difícil pero lo daré todo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
16 Dic 2017 - 18:59
Comment

Chico la F1 hoy en dia vende asientos, a quien pone mas dinero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33