F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

Giovinazzi espera que su accidente no repercuta en su futuro en F1

Recuerda que si alguien lo quiere en el equipo, es por lo que ya ha demostrado
Su prioridad es volver a la F1 en 2023 y la alternativa es disputar el WEC con Ferrari
ffnzs-pxgbyro9k.jpg
11
22 Oct 2022 - 02:21

Antonio Giovinazzi espera que su accidente en los Libres 1 en Austin no tenga ninguna repercusión en su futuro. El italiano sostiene que si algún equipo de la parrilla está interesado en él, no es por sus sensaciones en este tipo de sesiones, sino por todo el trabajo que hizo durante sus tres temporadas en Fórmula 1.

Giovinazzi ha sido uno de los nombres que ha sonado con fuerza para volver a la parrilla en 2023 durante la 'silly season', pero en las últimas semanas, parece que otros pilotos están delante suyo en la ‘fila’. El italiano tenía una buena oportunidad en estos Libres 1 con Haas, pero al inicio de la sesión ha tenido un accidente que le ha impedido rodar durante el resto de la misma, pero confía en que no afecte a su futuro.

"Esto es la Fórmula 1. A veces mereces quedarte y te quedas sin asiento, pueden pasar cosas así, son carreras. Estoy seguro de que lo de hoy no ayuda, pero ya he demostrado lo que puedo hacer aquí. Sé que no voy a arruinar mi carrera por salirme de pista en una de mis primeras vueltas", ha reconocido Giovinazzi en palabras que publica el portal web RaceFans.

"Habrá que ver lo que pasa, tengo ganas de descubrirlo. He hecho tres años en Fórmula 1 y si alguien me quiere en su equipo, no será por lo sucedido hoy, sino por lo que hice en el pasado, así que ya veremos, pero por ahora no sé lo que haré en 2023", ha insistido.

En lo que al accidente respecta, niega que estuviera apretando al máximo y en caso de haberlo hecho, hubiese sido en su última vuelta. Fue el primer giro en el que abrió el DRS y momentos después, perdió el control de su coche en las enlazadas. Aunque pudo volver a boxes, había demasiados daños y no pudo volver a salir a pista durante el resto de la sesión.

"No estaba apretando, en caso de haberlo hecho, hubiese sido en la última vuelta de la sesión, dándolo todo para intentar sorprender a todos, pero no ha sido así. Sólo ha sido mi segunda vuelta, la primera con el DRS abierto. He perdido el coche, pudo haber sido por el viento y simplemente por un error, no lo sé, pero ha pasado", ha explicado.

Giovinazzi remarca que nunca hay que perder la esperanza en Fórmula 1 y recuerda la oportunidad de oro que le llegó a Nyck de Vries el mes pasado en Monza. La prioridad del italiano, pero sino la alternativa es ser piloto oficial de Ferrari en el WEC en su estreno con los Hypercar. Además, su nombre también suena para ser compañero de equipo de Edoardo Mortara en Maserati en Fórmula E.

"Nunca digas nunca en Fórmula 1. Ya hemos visto lo que ha pasado con Nyck en Monza. Obviamente, mi prioridad es volver a la parrilla. En caso de no hacerlo, no es ningún secreto que me gustaría ir al WEC en los Hypercar, tendremos que ver lo que sucede en las próximas semanas", ha comentado Giovinazzi para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2022 - 15:04
Comment
#9 @#7 Cuantos?? Ver comentario
Y varios, uno de los más conocidos es Luca Ghiotto.
Default user picture
22 Oct 2022 - 14:02
Comment

Pilot de medio pelo para abajo... Tres temporadas en alfa nunca le ganó a su compañero, (la primera y la última consideró x paliza...) Para más inri, en su última temporada terminó debajo en el campeonato x debajo hasta de Latiffi... Se fue a formula E.... Terminó la temporada anteultimo... Y como no podía ser de otra manera tampoco fue el mejor de su equipo...
Eso sí algo muy a favor... La novia está buenísima... Je.

22 Oct 2022 - 12:57
Comment

Giovanazzi no ha hecho nada para volver a la f1 donde si bien no fue un desastre no demostro nada especial

22 Oct 2022 - 11:21
Comment
#6 @#1 Sencillo: Ferrari lo mantiene porque es italiano. Ver comentario
Sabes cuántos pilotos italianos pasaron por Ferrari y no están ahí?
Default user picture
22 Oct 2022 - 06:17
Comment
#1 Es que no se entiende la obsesión de Ferrari con este tipo, tuvo 3 temporadas en la F1 y no hizo na ... Ver comentario
Sencillo: Ferrari lo mantiene porque es italiano.
22 Oct 2022 - 02:56
Comment

Para mi Giovinazzi realizó un buen papel en F1, especialmente el último año que participó.

Default user picture
22 Oct 2022 - 02:52
Comment

Mientras tanto el campeón de F2, de espectador.

Default user picture
22 Oct 2022 - 02:51
Comment

En 3 años tampoco demostró nada, a quien engaña?

22 Oct 2022 - 02:50
Comment

Yo entiendo que el coche de Giovi estaba capado y este se exigió un poco demás, veremos, pero esto no lució bien, ha sido inoportuno, pobre Antonio.

22 Oct 2022 - 02:39
Comment

Es que no se entiende la obsesión de Ferrari con este tipo, tuvo 3 temporadas en la F1 y no hizo nada, sin embargo ahí lo ves siempre formando parte de la silly season.. ahora va y se estampa en 15 minutos con un auto prestado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33