GP Rusia F1 2021
CARLOS SAINZ

Ferrari quiere Sainz para rato

Carlos y Ferrari tienen firmado un contrato de dos años de duración

Binotto adelanta que le gustaría contar con Carlos más allá de 2022

AmpliarFerrari quiere Sainz para rato - SoyMotor.comSainz en su debut con Ferrari en Fiorano

Ferrari fichó a Carlos Sainz para las próximas dos temporadas, pero Mattia Binotto ya ha adelantado que le gustaría que el español se quede más allá de 2022 en el equipo para construir un nuevo ciclo ganador con él.

Sainz y Ferrari tienen un acuerdo de dos temporadas de duración. Por segunda vez un equipo ofrece al español un trato a medio plazo, como ya le ocurrió en McLaren.

La Scuderia meditó de forma cuidadosa qué herramientas necesitaba para construir el próximo ciclo ganador y su conclusión fue la salida de Sebastian Vettel y la entrada de Sainz. En el proceso, para estar bien seguros, escucharon cada una de las comunicaciones por radio del español. El feedback del español les impresionó tanto que decidieron ficharle.

Ahora contarán con su alineación más joven desde el Gran Premio de España de 1968, con un Jacky Ickx de 23 años y un Chris Amon de 24. Binotto está de acuerdo en que se trata de una apuesta joven, pero está seguro de su decisión.

El jefe de Ferrari defiende que con Carlos, igual que con Leclerc, buscaban construir un nuevo ciclo a largo plazo, por lo que adelanta que, a pesar de la duración de dos años del contrato de Carlos, esperan que renueve y que se quede con ellos más allá de 2022.

"Repito que es un piloto muy joven. Tenemos la alineación más joven desde 1968. Normalmente hacemos una elección así no sólo para dos años, es porque intentamos crear bases sólidas para el futuro y mirando a largo plazo también, así que esperamos que Carlos renueve y esté con nosotros en los próximos años", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web GP Fans.

Binotto confía en que tiene a la alineación ideal para construir un buen futuro, empezando por los podios que espera conseguir este año si le da a Carlos y a Leclerc un coche competitivo. Hay que recordar que el monegasco es el piloto de la parrilla con un contrato de mayor duración, en 2019 firmó para quedarse hasta 2024.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Napo

#8 Binotto: “Leclerc, verdadero líder de Ferrari. En el futuro será aún más fuerte: ha crecido mucho.El director del equipo de Maranello elogia al monegasco: “Charles ha demostrado su valía: ahora sabe cuándo empujar. También mejoró en la gestión de neumáticos, la calificación y la carrera. Sabe que el progreso del equipo también depende de su aportación "
No ha sido una temporada fácil y nadie tiene dudas al respecto. A pesar de todo, sin embargo, Charles Leclerc confirmó toda su valía, demostrando ser uno de los mejores pilotos del panorama de la Fórmula 1 ”. Mattia Binotto habló sobre el piloto monegasco en el sitio web de Fórmula 1, confirmando cómo Ferrari cree firmemente en él y cuánto ha crecido en estas dos temporadas con el Cavallino Rampante.
TEMPORADA IMPORTANTE:
“Creo que en general fue una temporada importante para él - las palabras del director del equipo Maranello - fue un Campeonato del Mundo muy difícil desde el punto de vista de la competitividad de nuestro auto, pero creo que como líder del equipo Leclerc está creciendo un lote. Creo que Charles no necesita demostrar lo rápido que es. Todo el mundo sabe lo bueno que es pilotando, tanto en calificación como en carrera, incluso en condiciones difíciles, y este año también lo ha demostrado ".
https://www.gazzetta.it/Formula-1/19-01-2021/f1-ferrari-binotto-leclerc-...

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#29 muy igualados díce ajajajaja Sáinz a
Ha progresado mucho y es un piloto muy válido pero está lejos aún de Verstappen y Leclerc

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Si fuera así le hubiera firmado a largo plazo....

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

Nadie, al menos es mi caso, dice que Sainz no sea un muy buen piloto, pero Leclerc es un diferente, tiene algo extra, no creo que sea viable que el español lo supere regularmente en este momento de su carrera.

  • 3
  • 3
Imagen de Okinawa

En clasificación en principio Leclerc estará por encima casi seguro, hasta que Carlos le coja el pulso a los límites de coche no dará pelea, pero en carrera será diferente Carlos es mucho mejor y no necesita tanto los límites del coche para hacer buenas carreras y no nos olvidemos de que Carlos también sale mejor y puede recuperar lo perdido en qualy.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

En otras palabras, algunos piensan que Sainz llega a Ferrari y se va a encontrar con Norris comenzando en F1...

  • 0
  • 5
Imagen de jumper

#32 Leclerc es un piloto distinto, de los que salen uno cada tanto, es considerado líder en Ferrari, es su academy, que algunos fans de Sainz especialmente españoles, no lo quieran ver es un problema de ustedes.

  • 3
  • 5
Imagen de CrossFitter

#27 El mismo fundamento de que Leclerc lo hará mejor que Sainz, ninguno, pero no te cansas de repetirlo

  • 3
  • 0
Imagen de Paquetel

#27 si le dan trato igualitario, que lo dudo con Biscochito ahí , ganará Sainz.

  • 0
  • 0
Imagen de Paquetel

#8 pero también se supo que Mick acabo de hacer mejor tiempo que ambos, con algún semitromoo luego pero mejoro los tiempos. Ojillo

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP