F1

FERRARI

Por qué la juventud de la alineación de Ferrari es lo de menos

La Scuderia tendrá este año su alineación más joven desde el GP de España de 1968
Tres campeones de la parrilla ganaron su primer título edad similar a la de Leclerc
sainz-ferrari-fiorano-test-soymotor.jpg
6
01 Feb 2021 - 10:28

Ferrari competirá este año con su pareja de pilotos más joven desde la temporada 1968, cuando en el GP de España corrió con un Jacky Ickx de 23 años y un Chris Amon de 24. No obstante, esto no se debe ver como un problema.

Carlos Sainz acaba de cumplir 26 años y Charles Leclerc, los 23. Sin embargo, los dos son pilotos ya consolidados en la parrilla de la Fórmula 1 con seis y tres temporadas a sus espaldas respectivamente.

Ferrari los juntó en un momento de 'renovarse o morir', con el que empiezan un nuevo ciclo en el que esperan cambiar su suerte; justo a tiempo para armarse para el cambio normativo de 2022.

La experiencia vale mucho más que la edad, como defiende el propio Carlos Sainz Jr. "Para ser sincero, no creo que la edad por sí sola sea un factor tan importante. Si acaso, la experiencia en este deporte tiene más valor que la edad", comentó Sainz al terminar su primer test con Ferrari.

Combinar a Sainz con Leclerc no es ninguna locura. Pese a la juventud de Charles, hay que recordar que es un piloto que forma parte de la Academia Ferrari desde 2016. Su condición de llevar dos temporadas en la Scuderia le convierte en un gran conocedor del equipo y la confianza que ha depositado la Scuderia en él le da la estabilidad adecuada para desarrollarse como piloto.

Por parte de Sainz, no es un piloto ni mucho menos nuevo en la parrilla. Con seis temporadas en F1 a sus espaldas, fue clave en el progreso de Renault y también en el resurgir de McLaren. Ferrari le ha fichado por su capacidad para reconstruir equipos.

Si éstas no fueran razones suficientes de peso, las estadísticas también nos demuestran que la edad es sólo un número. No hay más que recordar con qué años fueron campeones tres de los cuatro pilotos campeones de la parrilla actual: Fernando Alonso ganó su primer título con 24 años y Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, con 23. Aunque el último campeón con Ferrari fuera un Kimi Räikkönen de 28 años, tanto Sainz como Leclerc han repetido que ya se sienten listos para pelear por el título. Sólo les falta tener el coche adecuado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
01 Feb 2021 - 19:19
Comment

JUMPER:
/
""BINOTTO: Cree que Sainz renovará después de los dos primeros años......

"De nuevo, apostamos por un piloto muy joven. Es la formación más joven (de Ferrari) desde 1968. Normalmente, estamos apostando por cada elección no sólo durante dos años y es porque estamos tratando de crear bases sólidas para el futuro y también mirando a largo plazo. Así que esperamos que Carlos renueve y esté con nosotros también en los próximos años" dice ya con vistas a crear un equipo muy longevo junto a Charles Leclerc. ""
/
https://www.marca.com/motor/formula1/2021/02/01/6018344522601d9d698b45d…

01 Feb 2021 - 19:07
Comment

Creo que Sainz nos puede sorprender a todos, él si puede ser campeón con Ferrari. Todo depende del trato que reciba con Leclerc y con Mick. El peor impedimento puede ser este último.

01 Feb 2021 - 18:52
Comment
#1 Esta década que entra ha de ser para los jóvenes, como ya sucediera entre 2005 y 2014 con todos ca ... Ver comentario
Error,Hamilton seguira ganando
01 Feb 2021 - 12:00
Comment

Es una pareja joven. Está bajo los grandes premios con menor promedio de edad en parrilla: 26 años, en Australia 2014, Barein 2015, Barein 2016 y Sakhir 2020
Y está sobre la dupla de pilotos más joven en la historia de la F1: 19 y 22 años, Stroll y Sirotkin, en Williams 2018.

Napo
01 Feb 2021 - 10:56
Comment
#1 Esta década que entra ha de ser para los jóvenes, como ya sucediera entre 2005 y 2014 con todos ca ... Ver comentario
Es verdad, condivido tu post.
01 Feb 2021 - 10:43
Comment

Esta década que entra ha de ser para los jóvenes, como ya sucediera entre 2005 y 2014 con todos campeones menores de 30 años tras un periodo de dominación largo. Leclerc, Russell, Norris y Verstappen están llamados a iniciar otro periodo de tiranía de la juventud en la F1 como el que ya tuvieran en su día Alonso, Raikkonen, Hamilton, Button y Vettel

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50