NUEVA ERA DE MOTORES

Ferrari no ve necesario vetar los planes de la Fórmula 1 para 2021

A priori Ferrari no ve necesario hacer uso de su famoso y polémico veto

Mercedes y Renault ya han expresado sus dudas sobre las reglas para 2021

AmpliarChristian Horner, Maurizio Arrivabene y Toto Wolff en Marina Bay - SoyMotor.comChristian Horner, Maurizio Arrivabene y Toto Wolff en Marina Bay

Ferrari, en un principio, no ve necesario usar su veto para bloquear los planes de Liberty Media de cara a 2021. Al menos Mercedes y Renault ya han mostrado su descontento respecto a las propuestas que presentó la Fórmula 1 esta semana para las nuevas reglas de motores.

Christian Horner, jefe de Red Bull, esperaba obstruccionismo tras la reunión con los jefes de la F1 y así ha sido, pues según él, se bloquea la gran necesidad que existe en el Gran Circo de cambiar los motores. "De una manera u otra, siempre bloqueamos a Red Bull en la mente de Christian", señaló el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, en la rueda de prensa del viernes en México.

El italiano insiste en que tanto su equipo como los de Brackley tienen derecho a expresar su opinión sobre los motores pues es un tema que les afecta directamente. "Es un asunto nuestro. No es cuestión de que Mercedes o Ferrari bloquea esto o lo otro", ha declarado.

La Scuderia es partidaria de mantener "la misma arquitectura" para 2021, reducir los gastos, mejorar el rendimiento y el espectáculo. "Para nosotros el rendimiento es parte del ADN de nuestra compañía, así que el rendimiento es importante porque representamos a esta marca. Normalmente tienes una ecuación sencilla: qué y cómo. Seguro que ni Ferrari ni Mercedes llevan el espectáculo, pero son gente que fabrica motores", ha señalado.

Así, Arrivabene no cree que en este caso tengan que aplicar su derecho a veto. "En cierto momento aplicamos nuestro derecho de veto por una buena razón, pero con gente seria y con las ideas claras, que entienden de lo que hablan, creo que no necesitas ningún veto", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Mend

#20 El patio por España esta jodido pero por el Norte, aquí por el Sur calentito y sin nubes en el horizonte jejejeje.
Por lo demás coincido.

  • 0
  • 0
Imagen de MoJ

#18 como está el patio en España,el ejemplo ni que pintado. Yo creo que todo esos privilegios van en contra de la competición, hay que mirar hacia delante pero el poder cuesta soltarlo y lo mismo por Mercedes.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#18 Tú siempre dando cátedra mi amigo. De acuerdo totalmente.

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

#12 Estoy de acuerdo contigo, no se puede tener un equipo con ciertos privilegios sobre los demás por mucho que corran desde antaño,entonces deja de ser una competición en justa medida con los demás y de ahí que muchas marcas no quieran ni aparecer las narices por allí, defender la idea de que Ferrari se merece ser los mas que se llevan del pastel por su antigüedad teniendo ese derecho a veto no me parece muy razonable.
Es como si a una provincia por ser la mas antigua de España tuviera mas derecho que las demás en todo, muy ilógico .
Deporte es deporte ...No chanchulleo.

  • 2
  • 0
Imagen de fenix80

#13 Precisamente Mercedes accedió a eliminar los tokens, no me imagino a Ferrari haciendo lo mismo si hubiese estado en la posición de Mercedes.
#15 Ferrari no tiene otro escaparate que no sea la F1, ¿qué competiciones ha ganado últimamente? ¿en que otras competiciones participa (sin buscarlo)? ¿en qué se basan sus parques temáticos? ¿qué records tienen sus coches de calle? Es solo otra empresa que hace deportivos.
#16 ¿Quién odiaba a Brawn GP? Los equipos pequeños suelen ser queridos, tuvieron suerte de dar pena a Mercedes, ese chasis con el motor Honda de la época no creo que hubiera ganado.
El "odio" a RB era por la forma de tratar a sus pilotos y por la chulería del "frigodedo".

  • 1
  • 0
Imagen de F1 2017

#11 Me olvidaba; Ferrari no es HRT que nadie se entero de su ida de la F1.
No entiendo porque tanto odio por Ferrari y su piloto. Pero mirando bien atrás, siempre pasa lo mismo, hemos tenido el periodo de ver cuanto odio abia con McLaren después se paso a Renault, luego A Ferrari llego el momento de Brawun gp, luego Red Bull, y ahora otravez con Ferrari. Pero nadie protesto por como llego Mercedes con las aiudas por la FIA, ante de empiezar el mundial. Aquí vale solo la regla de lo que hace Alonso.

  • 1
  • 5
Imagen de F1 2017

#11 Parece que no solo Ferrari no esta de acuerdo con las nuevas regala, también Mercedes y Renault,y no te crea Ferrari no necesita estar en F1 para vender su coche.
Es la F1 que necesita una leyenda como Ferrari, y lo saben muy bien.
Jjajaja tu crees que Ferrari esta en F1 para vender su coche?
Productos
Automóviles deportivos
Ingresos
3.105 millones de €2​(2016)
Beneficio de explotación
567 millones de €2​(2016)
No es Ferrari che necesita la F1, es la F1 que necesita Ferrari. Y no te creas si no le conviene se ira.

  • 2
  • 3
Imagen de wankelfer

En mi comentario anterior omití el nombre de Mercedes que es el motorista líder por ahora.

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

Es ilógico que el único motorista que logró entender esta tecnología y ha obtenido magníficos resultados vaya a estar de acuerdo con cambiarla.
Yo estoy a favor de tecnología simple que no sea excesivamente cara como la actual.
Que permita un desarrollo de todos los equipos en una forma equilibrada y competitiva.
Ferrari tampoco debe estar de acuerdo y menos ahora que le ha costado tanto trabajo obtener resultados aceptables.

  • 4
  • 0
Imagen de guses

#9 Aunque sea cierto no es lo más sano para la competición, ya que siempre veremos un equipo beneficiado. Si Ferrari es F1 o viceversa entonces déjenla correr sola y que se diviertan ellos únicamente. Ninguna escudería llámese como se llame debería tener privilegios ni ventajas sobre cualquier otra.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP