GP de España F1 2022

Ferrari encuentra el problema de Leclerc: turbo y MGU-H dañados, sin posibilidad de repararlos

Leclerc se retiró en Barcelona por un problema en su unidad de potencia

En Mónaco montará su tercer turbo y MGU-H

AmpliarFerrari encuentra el problema de Leclerc: turbo y MGU-H dañados, sin posibilidad de repararlos -SoyMotor.comLeclerc en Barcelona.

Ferrari ya ha encontrado el problema que obligó a Charles Leclerc a retirarse en el Gran Premio de España: el turbo y el MGU-H están dañados. Además, ninguno de estos elementos podrá se puede reparar y, por tanto, el monegasco no podrá utilizarlo en el futuro.

Leclerc dominó el Gran Premio de España desde la salida hasta que su motor dijo 'basta' en la vuelta 27. El monegasco reportó una pérdida de potencia por radio y Ferrari tuvo que retirar inmediatamente el coche. En Maranello han desmontado hoy el motor para encontrar la causa de la avería.

Tras un análisis exhaustivo, los mecánicos han identificado que el turbo y el MGU-H estaban dañados, tal y como ha confirmado el periodista de la BBC Andrew Benson. Además, los daños son irreversibles y Ferrari no podrá utilizarlos en el futuro.

No obstante, Ferrari está "satisfecho de que no haya ocurrido por un fallo en el diseño o por un problema de fiabilidad con estos dos componentes o con cualquier otro elemento de la unidad de potencia", tal y como ha escrito Benson en su cuenta de Twitter. A pesar de que esto pueda sonar confuso, e incluso contradictorio, el periodista sostiene que "Ferrari no quiere decir nada más".

Esto significa que Leclerc tendrá que montar el tercer MGU-H y turbo el próximo fin de semana en Mónaco. El reglamento sólo permite utilizar tres unidades de estos elementos, por lo que penalizará en alguna cita de la temporada casi con total seguridad, pues sólo se han disputado seis Grandes Premios.

Además, la avería le pone en cierta desventaja con Max Verstappen. El piloto neerlandés tan sólo ha montado un MGU-H y un turbo en lo que va de temporada, a pesar de que Red Bull ha tenido más problemas de fiabilidad que Ferrari en las primeras carreras de 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de YERMAN 18

No hay ninguna duda que el mejor motor en la actualidad de la formula 1 es el Honda.Max estuvo detras se Russell con temperaturas tan altas en la pista exigiendo esa unidad de potencia por varias vueltas. Honda a creado una maravilla de motor

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Vaya, cuanto experto en PU hay por aquí, Mattia Fíchalos a todos!!!

  • 0
  • 2
Imagen de pardohugo12

le toca sancionar en monaco seguro
y ahi si que es casi imposible adelantar

  • 1
  • 0
Imagen de Jobae

#29 aun no te veo decir que Verstappen ganó de suerte, como seguramente habrias dicho si el que abandonaba era Max liderando delante de Leclerc.

  • 1
  • 1
Imagen de RIA556

#43 Ñolesllorones, es su opinión y respetable. Por cierto, ayer informe: "Típica falla del Turbo" y Ferrari lo dijo hoy, la posible causa y preocupa que NO hubo señalizaciones de parámetros críticos del conjunto MGU-H/Eje/Turbocompresor.
/
Saludos...

  • 3
  • 0
Imagen de Jobae

#43 Al final, solo podemos especular, pudo haber sido cualquier cosa. Y sobre los tiempos, Russell además entró al mismo tiempo que Max a pits, fue todo defensa. Por eso me da rabia que fallara el F1-75. Las 4 vueltas de Charles con los amarillos fueron en 27 bajos. Checo cuando hizo el cambio y antes de que se uniera a la batalla por el 2do puesto, era entre 2 y 3 décimas más lento. No puedo decir que la degradacion estaba solucionada, pero el Ferrari parecia estar en un rendimiento óptimo. Que tanto? No lo se, no tuvimos ninguna referencia con Max.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#42 XD, di que si, además la veteranía te hace apreciar aspectos que en la juventud no reparabas. A mi esta chica, así al natural me ha robado la atención. Se trata de una "célebre" cantante derivada del concurso de tv "OT", que se dejó caer por el padock para visitar al piloto asturiano, con su novio, ya siento estropear las expectativas:
https://cadena100-cdnmed.agilecontent.com/resources/jpg/1/8/165323446548...

  • 1
  • 2
Imagen de Ñolesllorones

#28 discrepo con usted, Si hubieran usado mapa motor agresivo hubieran Sido los más rápidos en el sector 1 que es el que más motor exige y los ferraris no lo eran, segundo dices que le sacaba 1.algo segundos a Russell, porsupuesto iba con unos neumáticos nuevos y Russell ya venía con el desgaste de la lucha con Verstappen, y añado, el problema no tuvo nada que ver con el motor del combustión interna el problema viene del turbo y en consecuencia el MGU-H que todo va unido, el problema simplemente fue el turbo y pudo tener muchas causas como temperatura exceso de spool o fabricación defectuosa. Aveces no hay que creer todo lo que leemos a la primera mejor es investigar y tener sentido común

  • 4
  • 2
Imagen de guses

#40 Pachulara. No lo sé. De lo que sí estoy seguro es de mi buen gusto, aclarando que después de los 18 años todo se permite. Yo lo aprovecho todo porque después de esta vida no hay otra oportunidad.

  • 2
  • 0
Imagen de icharlie

Es decir, hubo un golpe, problema de configuración o sobreexigencia de la unidad de potencia. Si fue el último caso, eso respondería la gran diferencia que tenía Leclerc en el sector 2 con el resto de los coches.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP