F1

GP de España F1 2020

Ferrari en el GP de España F1 2020: Domingo

Leclerc: "Creo que teníamos buenas opciones de acabar sextos o incluso mejor"
Vettel: "Este resultado refleja lo máximo que podíamos hacer hoy con este coche"
vettel-domingo-espana-2020-soymotor.jpg
15
14 Ago 2020 - 20:51

De nuevo otro fin de semana para tirar a la basura en Ferrari. Los de Maranello siguen sin levantar cabeza este año y parecen condenados a firmar una de sus peores temporadas en los últimos tiempos, ya que ya son quintos en el Campeonato de Constructores. Además, las tensiones internas con Sebastian Vettel, que ha terminado en séptima posición, van en aumento tras otra discusión del alemán con el muro de ingenieros por la estrategia. En el otro lado del box, Charles Leclerc tuvo que abandonar por problemas en su unidad de potencia.

 

Charles Leclerc (RET):

"Es una pena que no hayamos podido acabar la carrera. Creo que teníamos buenas opciones de terminar en sexta posición o incluso mejor. Éramos muy competitivos con el blando y también rápidos con el medio, algo que no pudimos demostrar por el tráfico. El plan era ir a una parada e iba bastante bien".

"Desafortunadamente hemos tenido un problema a mitad de la carrera. De repente la pantalla del volante y el motor se apagaron y las ruedas traseras se bloquearon. No estamos aún seguros de qué ha pasado, así que hay que investigarlo. El coche arrancó de nuevo, pero ya era muy tarde porque me había desabrochado los cinturones".

"Aunque este año es más duro que el pasado, estamos todos motivados para conseguir el mejor resultado posible para el equipo, vamos a trabajar para ello".

 

Sebastian Vettel (7º):

"Hoy hemos probado algo distinto y ha funcionado. Sufría en el primer tramo, con los medios, mientras que en el segundo estaba mucho mejor, pese a tener blandos con muchas vueltas".

"Había previsión de lluvia en algún momento de la carrera, así que decidimos ampliar nuestro tiempo en pista con blandos. Al final estábamos en una posición en la que no teníamos nada que perder, así que arriesgamos y decidimos ir hasta el final. Afortunadamente ha funcionado y este resultado refleja lo máximo que podíamos hacer hoy con este coche".

"Aún hay mucho trabajo por hacer, pero de momento éste es nuestro ritmo real, por eso hay que arriesgarse a veces, para tener más opciones de acabar delante de nuestros rivales".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Un fin de semana muy decepcionante, no sólo por el resultado sino también por cómo lo hemos llevado. Ayer en la clasificación no pudimos sacar el máximo potencial y sabemos lo importante que es la posición de parrilla en esta pista donde adelantar es difícil".

"A pesar de ello, en la carrera hemos tenido la oportunidad de luchar por la cuarta plaza con Charles, pero un problema de fiabilidad nos ha sacado de la pelea. Un problema en la centralita electrónica ha hecho que su coche se apagara por completo, ha provocando su trompo y acabado con su carrera".

"Sebastian lo ha hecho bien, ha mostrado tenacidad y un pilotaje limpio: ha hecho 36 vueltas con el blando, algo impresionante. La misma observación va para Charles, ya que al empezar más arriba en la parrilla, podría haber aspirado a algo más que un séptimo".

"Hemos perdido la tercera posición en el Campeonato de Constructores por sólo unos pocos puntos. Debemos sacar siempre todo el potencial del coche si queremos conseguir ese objetivo y debemos trabajar duro para acercarnos a aquellos que estaban fuera de nuestro alcance hoy, más concretamente los tres coches que han completado todas las vueltas de este Gran Premio".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
17 Ago 2020 - 09:52
Comment

Ferrari profondo rosso.
Que verguenza

17 Ago 2020 - 09:50
Comment
#9 @#6 Evidentemente vimos carreras muy distintas porque esa conversación que usted menciona no la esc ... Ver comentario
Así es, Vettel pide discretamente que le marquen un ritmo, se sobre entiende que es para llegar al final. Ferrari después del silencia pregona a los 4 vientos y a falta de 16 vueltas (mas menos) que van hasta el final. Donde se vio eso de desvelar la estrategia? O si lo haces hazlo cuando dejes sin margen de maniobra al contrario. Otra cosa que me llama la atención, Vettel declaró que el ritmo con medios no era bueno, bien, pero meterlo tan temprano fue por la falta de ritmo "no muy lejano al de LEC con blandos" o por que sus neumáticos no daban mas? No se, no me cuadra.
17 Ago 2020 - 05:28
Comment
#7 @#2 No tan buenos como él? Max es mejor piloto sin duda alguna y Carlos es más constante los domin ... Ver comentario
Si la presión de ir de segundón por contrato tras Lecler
SeiyaSagitario
17 Ago 2020 - 05:25
Comment

Lamentable el nivel de Ferrari y la actitud de Ferrari, como puede ser que no pueda comunicarse con su piloto por la radio para resolver juntos la estrategia, como puede ser que le pongan gomas usadas???

17 Ago 2020 - 05:22
Comment

Que desastre que es Ferrari, llegar 7 solo por no parar, porque si para llega fuera de los puntos es algo de escudería pobre, pero no para Ferrari

Default user picture
17 Ago 2020 - 02:36
Comment
#7 @#2 No tan buenos como él? Max es mejor piloto sin duda alguna y Carlos es más constante los domin ... Ver comentario
¿Ahora Sainz es más constante que Vettel? El madrileño no ha ganado ni la copa de La Moraleja y ya lo ponen encima de un multiple campeón mundial. Lo que hay que leer. A la edad de Sainz ya Vettel contaba varios mundiales y estaba sembrado en el gran circo. Sainz se mantiene dentro de carambola, si Alonso no decide retirarse quedaba fuera.
Default user picture
17 Ago 2020 - 02:33
Comment
#6 @#4 Supongo que no viste la carrera. No, estoy seguro que no ka viste. Antes de ser superado pir Str ... Ver comentario
Evidentemente vimos carreras muy distintas porque esa conversación que usted menciona no la escuché por ningún lado. Yo la seguí por Movistar (además sigo el twitter de deadlinex), la secuencia que pasaron en la transmisión fue la sgte: 1. Vuelta 30, cambio de caucho para Seb y mensaje de radio "Be smart with the grip of these tyres" 2. Vuelta 48, Seb abre radio y pide indicaciones sobre que hacer en cuestion de ritmo. No le contestan. Martin Brundle de Sky Sports comentando suelta un "Hello, is anyone there?" 3. Vuelta 52, Adami le dice a Seb si le parece que aguanten las gomas hasta el final. Lo que respondió el alemán lo sabemos todos. Si Vettel hubiese seguido al pie de la letra las indicaciones hubiese matado el neumático tratando de exprimir un supuesto stint intermedio. Fue la indecisión del muro (nunca dijeron Plan B, C o A como siempre hacen) y el cuidado del alemán el que lo hace ser cauteloso.
17 Ago 2020 - 02:08
Comment
#7 @#2 No tan buenos como él? Max es mejor piloto sin duda alguna y Carlos es más constante los domin ... Ver comentario
Si tienes menos compromiso seguramente aguantarás mejor la presión, si en cambio, tienes todo el peso en tus espaldas la cosa es muy distinta.
17 Ago 2020 - 01:55
Comment
#2 He dicho en muchas ocasiones que Vettel es garantia de espectaculo. Desde que dejo de conducir un co ... Ver comentario
No tan buenos como él? Max es mejor piloto sin duda alguna y Carlos es más constante los domingos (también creo que aguantará mejor la presión que él en Ferrari).
17 Ago 2020 - 01:00
Comment
#4 @#2 Si le hubiese hecho caso al muro hubiese terminado 14. Ferrari no está para tirar cohetes ni si ... Ver comentario
Supongo que no viste la carrera. No, estoy seguro que no ka viste. Antes de ser superado pir Stroll y Sainz hubo una cp unucacion por radio, y la pasaron en la retrasmision. Vettel preguntaba al muro que debia hacer y le contestaron que como veia el los neumaticos. Les dijobque bien y ke respondieton que siguiese a ese ritmo, tras acercarse a el Stroll y Sainz nueva radio y le confirman que si los neumaticos estan bien trate de llegar a ese ritmo. Vettel les dice que era lo que trataba de decirles pero en forma menos evidente. Y Vettel no intento luchar ni con Sainz ni Stroll para hacer lo que le dijeron desde boxes, mantener el ritmo, conservar neumaticos y llegar, solo lucho las ultimas vueltas con Albon, pues hubiese significado ser superado por 3 pilotos y perder los puntos.
Default user picture
16 Ago 2020 - 23:37
Comment
#3 @#1 No confundas, en ese punto estas vos que tenes problemitas psicológicos con Vettel, nadie mas h ... Ver comentario
Mira al avatar que tiene y calcula cuantas veces habla de ese piloto y cuántas del alemán. Debería hacer como un tal "J" y reconocerlo de una vez, su mundo gira alrededor de Vettel nomás.
Default user picture
16 Ago 2020 - 23:35
Comment
#2 He dicho en muchas ocasiones que Vettel es garantia de espectaculo. Desde que dejo de conducir un co ... Ver comentario
Si le hubiese hecho caso al muro hubiese terminado 14. Ferrari no está para tirar cohetes ni siquiera desde el muro.
Default user picture
16 Ago 2020 - 22:30
Comment
#1 El mismo Vettel reconoce que sufrió con los medios y que por eso le pararon en la misma vuelta que ... Ver comentario
No confundas, en ese punto estas vos que tenes problemitas psicológicos con Vettel, nadie mas habla de ello.
16 Ago 2020 - 21:27
Comment

He dicho en muchas ocasiones que Vettel es garantia de espectaculo. Desde que dejo de conducir un coche que iba por railes nunca sabes en que momento la liara y provocara un accidente, un toque o un donut. Y por la misma nunca sabes cuando hara algo digno de un campeon. Como hoy. Con un coche que evidentemente esta falto de potencia (diga lo que diga Ferrari, era obvio que en 2019 estaban haciendo algo ilegal y por eso este año les falta potencia) hoy supo bajar la cabeza, hacer caso al muro y l,evar el coche a los puntos, con neumaticos con muchas vueltas se las arreglo para contener a coches mejores (el RedBull termino 2°, el Mclaren 6°) conducidos por pilotos no tan buenos como el. Merecido puesto poco, es cierto, pero hoy por hoy es lo que hay. Felicitaciones al pilook, muy buena carrera.

16 Ago 2020 - 21:21
Comment

El mismo Vettel reconoce que sufrió con los medios y que por eso le pararon en la misma vuelta que Leclerc el cual llevaba los blandos.
No porque fuese una conspiración como dicen algunos.
Me ha gustado que al menos hoy Vettel en el post carrera no se ha puesto a rajar del equipo como en las dos carreras anteriores, en ese punto de toxicidad estamos.
En el que aplaudimos cuando un piloto no raja del equipo.
En fin.
Leclerc tenia posibilidades de acabar 5º o 4º, tenia un ritmo superior a los Alpha, a los Mclaren y a Vettel, osea con la estrategia de Seb y la penalizacion de Checo, habria luchado por el 4º puesto otra vez como en Silverstone.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

61
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50