F1

CLASIFICACIÓN DECEPCIONANTE

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2018: Sábado

Vettel: "Cuando empieza a llover como hoy, todo se vuelve más confuso"
Räikkönen: "En este momento es difícil encontrar un lado positivo"
raikkonen-gp-belgica-2018-lluvia-soymotor.jpg
14
25 Ago 2018 - 19:17

El equipo Ferrari no ha regresado del parón veraniego de la mejor forma posible. En primer lugar, Sebastian Vettel se ha quejado de que el momento en el que su equipo le ha sacado a pista no fue el óptimo y por otro lado, Kimi Räikkönen, tras un fin de semana genial, no ha logrado juntar una vuelta ideal para desafiar a Lewis Hamilton.

 

Sebastian Vettel (2º):

"Hoy estuvo bien, tuvimos el ritmo y logramos permanecer en la pista y mantener el control incluso aunque las condiciones fueran complicadas. Podría haber hecho mucho más, pero cometí algunos errores, no obstante, estoy contento con la segunda posición, aunque no por completo, por supuesto. Cuando empieza a llover como hoy, todo se vuelve más confuso y hay más tráfico en pista. Sabes que cualquier vuelta es importante, pero también sabes que la última podría ser la mejor".

"De todos modos, tenemos un buen coche, nuestra gente empuja duro y creo que hemos dado otro paso hacia delante en eso. Creo que la velocidad es el principal aspecto que puede marcar la diferencia. Vamos a ver cómo vamos mañana en la primera vuelta, pero creo que si tuviéramos mejor velocidad, encontraríamos la manera correcta de adelantar. Hemos estado muy cerca hasta ahora, así que creo que vamos a ver el ritmo real mañana en la carrera".

 

Kimi Räikkönen (6º):

"El fin de semana hasta ahora ha ido en la dirección correcta y el coche estaba bien. El resultado de esta clasificación está lejos de ser lo ideal, pero no es un desastre. Ésta no es la posición en la que deberíamos haber terminado hoy, al final sólo tuvimos combustible para una vuelta y tuvimos que entrar. Esto es lo que tenemos y no hay nada que podamos hacer".

"Se trata de hacerlo bien y de estar ahí cuando la pista es más rápida. En este momento, es difícil encontrar un lado positivo, pero la carrera normalmente es una historia diferente, así que vamos a ver lo que pasa. Mañana vamos a intentarlo de nuevo, a aprender de nuestros errores y a seguir adelante. Lo primero de todo, necesitamos pasar la primera curva sin problemas. Ayer fue sorprendentemente difícil adelantar, pero la carrera es una historia diferente".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ago 2018 - 07:10
Comment
#13 @#12 La Q3 tiene una duración de 12 minutos y con pista húmeda cada vuelta la realizaban en más d ... Ver comentario
Exelente respuesta, nivel académico o de ingeniería de estrategia, Ud sabe mucho de esto, gracias por desasnarme, un placer chatear con Usted. Saludos, y que gane el mejor.
26 Ago 2018 - 04:11
Comment
#12 @#10 si es como usted dice, yo ignoro una parte del reglamento que diría que solo se puede cargar c ... Ver comentario
La Q3 tiene una duración de 12 minutos y con pista húmeda cada vuelta la realizaban en más de 2 minutos por ser una pista de 7 kilómetros bajo condiciones de pavimento húmedo y Kimi había rodado 4 vueltas, a razón de un tiempo promedio de 140 seg por vueltas, le restaban menos de tres (3) minutos cuando entró a boxes; por lo que, estimaron que era insuficiente el tiempo que quedaba para rodar otra vuelta rápida, así el Reglamento permita repostar. / Este diferencial de carga de combustible en los coches de Ferrari, se puede hacer, porque Vettel es más rápido que Raikkonen. Por eso el Finés ha estado muy cerca de Sebastián en Q3, cuando tiene una buena vuelta y a 3 décimas cuando existe algun error de su parte. / Ahora bien, Red Bull pensó lo mismo a lo realizado por Ferrari en Kimi, por lo cercano que estaban los monoplazas de Force India y Leclerc, en los entrenamientos libres, especialmente de Ricciardo; mientras que, Haas se escondía con el fin de NO indicar el Gap Real de los coches Ferrari; ya que, los VF-18 en las últimas clasificaciones, han demostrado que tienen un gap promedio en los tiempos de vuelta de + 1,650 seg con respecto a los SF71H. Por lo que, también optaron por ir descargados de combustible, para obtener un beneficio y poder dar frente al eminente ataque de los Pilotos de Haas. / Saludos...
Default user picture
26 Ago 2018 - 03:02
Comment
#10 @#7 Sabia Ud. que por cada 10 kilos menos en el coche, en un circuito como Spa Francorchamps, se red ... Ver comentario
si es como usted dice, yo ignoro una parte del reglamento que diría que solo se puede cargar combustible al inicio de la jornada y no repostar entre la q1,q2 y q3, si es así , yo no lo sabía, y , despotriqué contra Ferrari por ignorancia, también veo que le paso a Red Bull, le aseguro que los comentaristas de Fox en argentina tampoco lo sabían, porque no hicieron referencia a esta limitación reglamentaria si existiera. Volviendo al favoritismo por Vettel, debe Ferrari suponer que Kimi es 3 décimas más lento, si no porque cargarle menos combustible? Y no darle la oportunidad de una segunda vuelta rápida en Q3? En todo caso con esta, podría también asegurar la primera fila. Siempre dudosa la falta de igualdad de posibilidades.... Saludos
26 Ago 2018 - 01:34
Comment

Ferrari penso que Kimi iba a hacer in vuelton que ninguno lo superara excepto vetel en un segundo intento

26 Ago 2018 - 01:10
Comment
#7 @#6 niño, las cronos son para hacer pole, no para planificar la carrera Ver comentario
Sabia Ud. que por cada 10 kilos menos en el coche, en un circuito como Spa Francorchamps, se reduce los tiempos de vuelta en cerca de 0,350 seg por vuelta. O sea, SI Vettel iba cargado con 45 kgs, para rodar hasta 20 vueltas en la Qualy y Kimi con 35, es con el objeto de asegurar la primera fila de la parrilla de salida. Pero la llegada de la lluvia, descontroló la planificación de clasificación de Ferrari, al rodar Raikkonen 4 giros en Q3 (1 SBN + 3 IN), entró a boxes porque le quedaba combustible para solo 2 vueltas y con eso NO podía realizar un segundo intento de vuelta rápida en Q3, la cual se requiere de 3 vueltas (Preparación - Vuelta Rápida - Entrar a Boxes). / Saludos..
26 Ago 2018 - 00:48
Comment

Los Ferrari van a hacer una buena carrera mañana.

@lo.magic
26 Ago 2018 - 00:35
Comment

Luego después de la crono ya "explicas" de porque "voluntaroamente" quedaste en ese puesto

@lo.magic
26 Ago 2018 - 00:34
Comment
#6 SI Kimi va con menos (-) 10 Kilos de combustible, para dar entre 13 a 15 vueltas en clasificación, ... Ver comentario
niño, las cronos son para hacer pole, no para planificar la carrera
25 Ago 2018 - 23:21
Comment

SI Kimi va con menos (-) 10 Kilos de combustible, para dar entre 13 a 15 vueltas en clasificación, entonces NO tiene sentido en rodar 6 giros en Q2, con ese tiempo de 1:41.553 seg. en su primer intento en la Q2 (Primeras 3 Vueltas).
/
La estrategia es buena al ir descargado del combustible y realizar un menor tiempo de vuelta, pero su aplicación y control fue deficiente. Muy Mal Ferrari.

Default user picture
25 Ago 2018 - 22:58
Comment

Ferrari no tiene cara, siempre perjudicando a su ultimo campeon mundial, para favorecer a la llorona, que si no le dan el dulce que quiere empieza a gritar y llorar.

25 Ago 2018 - 22:28
Comment

Pero amigo La Parri, que se puede hacer, ya ferrari lo hace como si fuese normal eso, perjudicar a Kimi para favorecer al aleman! para ferriari eso significa "trabajo en equipo", para toda la parrilla, una falta de respeto a Kimi! pero Kimi es un crack remontando en SPA y mañana esperemos y tenga un carrerón! AGUANTE ICEMAN!

25 Ago 2018 - 22:27
Comment

Pero amgo La Parri, que se puede hacer, ya ferrari lo hace como si fuese normal eso, perjudicar a Kimi para favorecer al aleman! para ferriari eso significa "trabajo en equipo", para toda la parrilla, una falta de respeto a Kimi! pero Kimi es un crack remontando en SPA y mañana esperemos y tenga un carrerón! AGUANTE ICEMAN!

Default user picture
25 Ago 2018 - 21:16
Comment

Una vergüenza lo de Ferrari, lo dejaron a Kimi para que no le ganara a este tipo al que debería darle vergüenza lo que le hacen a su compañero. Dan ganas de dejar de ser tifosi . VERGÜENZA FERRARI

Default user picture
25 Ago 2018 - 20:48
Comment

Ferrari, patético!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14