GP Portugal F1 2020
FERRARI

Ferrari cambia su motor y busca más carga aerodinámica para 2020

Anuncian modificaciones en la arquitectura de la unidad, sobre todo en la parte superior

"No esperamos tener el coche más rápido en recta", adelanta Binotto

AmpliarFerrari cambia su motor y busca más carga aerodinámica para 2020 - SoyMotor.comEl Ferrari SF90 de Vettel en Barcelona

Ferrari ha trabajado en una importante reforma en el motor para la temporada 2020 y también en equipar su nuevo coche con más carga aerodinámica, con el objetivo de derrotar a Mercedes.

Ferrari ha anunciado que su coche 2020 tendrá cambios fundamentales. La Scuderia presentará su nuevo monoplaza el próximo 11 de febrero, ocho días antes del comienzo de la pretemporada. Han seleccionado una fecha tan temprana para destinar el tiempo entre el evento y los test a un intenso programa en el banco de pruebas para estar seguros de tener la máxima fiabilidad posible.

Los de Maranello apuestan por una filosofía aerodinámica 100% diferente y también tendrán un motor renovado. "Estará basado en lo que hemos aprendido este año, así que será una máquina que nacerá con mucha más carga aerodinámica que la de hoy", comentó Binotto durante la Comida de Navidad de Ferrari, celebrada ayer.

Una de las lecciones que aprendió Ferrari este año fue que necesitaban más carga aerodinámica. A finales de año tuvieron que sacrificar la velocidad en recta, terreno en el que dominaban, por buscar más velocidad en las curvas. Eso harán también para 2020.

"Así, no esperamos tener el coche más rápido en las rectas. No estoy diciendo que vayamos a copiar a los demás, pero vamos a adaptarnos al comportamiento de los neumáticos, que seguirán siendo los mismos el próximo año", añadió el jefe de Ferrari.

"La unidad de potencia tendrá cambios considerables en 2020, incluso desde el punto de vista de la arquitectura, sobre todo la parte superior, los cilindros. A pesar de que existe estabilidad en el reglamento desde 2014, hacemos una gran revisión del motor porque pensamos que todavía hay mucho por hacer", ha concretado Binotto.

"El cambio del que tenemos ganas en 2020 supone modificaciones bastante significativas en el motor", ha agregado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Aert

#5 Oh volvió Vettel el desarrollador xD A ver si Ferrari le hace caso esta vez que según vosotros para este año hicieron el coche para Leclerc el novato y no para Vettel el desarrollador

  • 5
  • 2
Imagen de MGV

#4 australia hay que medirlo a 1 vuelta y después comprobar los ritmos de carrera, el ganador no es trascendental, normalmente por ser la primera carrera del año trae sorpresas. Aunque hay que tener claro que Mercedes rompió el molde.

  • 0
  • 6
Imagen de MGV

Vettel será pieza clave y fundamental para el coche de 2021, ni hablar del 2021.

  • 2
  • 8
Imagen de Leclerc16

La prueba del algodón será la Q3 de Australia. Si logran la pole, seguramente vayan a dar batalla durante la temporada, me remito a las temporadas 2017, 2018 y 2019, donde Mercedes ha dominado las qualys de Australia (2017 3 décimas, 2018 6 décimas y 2019 casi 8 décimas) y siempre han dominado en circuitos clave como Barcelona (exceptuando 2017 donde hubo batalla HAM-VET), Paul Ricard, Silverstone (2018 de no ser por el toque con Kimi, Lewis hubiera ganado de calle), Sochi, Abu Dhabi, Shanghai (2018 Bottas lideraba hasta el SC) y esto es así, mientras Mercedes siga teniendo circuitos en los cuales vuelen, ya se puede decir misa que hasta que Ferrari no haga pole en Australia, para mi seguirá siendo una temporada predestinada para Mercedes.

  • 3
  • 1
Imagen de MoJ

La canción de siempre

  • 4
  • 0
Imagen de _JR_

Si que han empezado a vender la moto pronto...
Luego en pretemporada, a exhibirse, y a agitar a toda la prensa, para que los pongan se superfavoritos.
Y luego Mercedes, sin tanto espectáculo mediático, los superará de nuevo.

  • 5
  • 2
Imagen de Calamari

Venga, a ver si Ferrari nos regala una ajustada rivalidad con Mercedes, Red Bull y, ojalá, McLaren. Sería brutal cara al espectador de que en cada carrera pudiese haber un ganador distinto sin que los percances contribuyan.

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP