F1

FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso ya ha decidido: quiere seguir en F1 hasta 2024

alonso-estiria-2021-domingo-soymotor.jpg
19
28 Jun 2021 - 09:22

Fernando Alonso dijo en su día que volvió a la Fórmula 1 para acabar una tarea incompleta, cerrar un capítulo que había quedado abierto. Se daba 2021 como un año de reintegración y en 2022, con el cambio de reglas, pensaba aspirar a resultados. Dejaba el futuro abierto a ver cómo se cumplían estos objetivos.

Pero Fernando se siente ya plenamente a gusto con la Fórmula 1. Cree que ha recuperado las sensaciones con la categoría que abandonó a finales de 2018 y aunque sabe que el Alpine no está 'para tirar cohetes', confía ciegamete en lo que está viendo en Enstone: los trabajos del coche de 2022.

Con esta doble premisa, ya tiene tomada una decisión. "Continuaré en F1 hasta 2024… seguramente", es decir, prorrogará su presencia en la categoría dos temporadas. Y lo hará con Alpine, como compañero de Esteban Ocon.

Fernando lo dijo en una entrevista a Jesús Balseiro, de As, cuando éste mencionó que Ocon había renovado hasta 2024 y le preguntó si se imaginaba dónde estaría en 2024. "Estaré aquí, seguramente… y con él de compañero".

Tres años más en F1, en la categoría reina hasta superados los 42, aunque Sebastian Vettel opine que los pilotos de 40 años cierren el paso a los jóvenes. Pero si la 'jubilación' en la vida real se retrasa, también puede suceder con la de un piloto… al menos se asegurará la continuidad mientras siga disfrutando y manteniéndose competitivo.

De hecho, Fernando se está preparando para un desafío, el del año próximo. Fueron los cambios de reglas los que le incitaron a volver y si anticipó su retorno fue simplemente porque quería estar en plena forma en 2022 y lo suyo no es estar por estar… sino para competir.

"Siempre que cierro la visera quiero ser competitivo y me gusta hacer las cosas bien. Me gusta mantener un nivel alto de disciplina y entrega. Si no es aquí, también será jugando un partido de tenis por la tarde con mis amigos. Mi nivel de entrega y sacrificio es así. Para mí, cualquier cosa que hago es al 100% o no la hago", ha señalado a Jesús Balseiro.

Y esto se circunscribe asimismo en su implicación en el desarrollo del coche. No ha podido hacer mucho de cara a 2021 simplemente porque las reglas limitaron las posibilidades de evolución y desarrollo, pero para 2022 lo está haciendo y se imagina un Alpine competitivo.

¿Ganar? Por supuesto que es el punto culminante que le gustaría alcanzar, pero no le quita el sueño si no lo logra. Sabe que no todo depende de él y, por tanto, no sabe si podrá volver a conseguirlo.

"No lo sé. No me lo he planteado como una meta fija, como un objetivo, sí o sí, que deba cumplir. Cada vez que me bajo la visera y salgo el domingo, pienso que puede ser el domingo que gano. Incluso ahora, que sé que sería imposible, salgo con esa mentalidad", ha asegurado.

"El año que viene, en 2022, si todo se une un poco y está más apretado, quizás podemos soñar más. Igual no. Y si no fuese así, tampoco sería una decepción e intentaría mejorar y evolucionar para 2023", ha explicado.

El espíritu del samurái, del guerrero, competir ante todo… que es el primer paso para ganar. Y por eso eligió a Alpine como su arma. Sabía que Mercedes estaría al completo y que Red Bull gira alrededor de Max Verstappen. Así que busco de nuevo 'a los suyos'.

"Cada vez que te embarcas en una nueva aventura, ves cuáles son las posibilidades, los sitios disponibles. Alpine, conociéndoles y sintiéndome en familia, pudiendo trabajar feliz, era lo que más me llamaba para esta aventura", ha detallado en As.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
29 Jun 2021 - 05:19
Comment

A mí, honestamente, me parece temprano que anuncie esa decisión. Pienso que es mejor que vea primero el rendimiento de Alpine y cómo serán los nuevos coches en pista. A partir de ahí podrá decidir si sigue en 2023 con Alpine, con otro equipo si hay oportunidad o directamente irse a otra categoría. Lo veo apresurado.

28 Jun 2021 - 22:20
Comment

Sus mecánicos también son Geriatras?

28 Jun 2021 - 22:17
Comment

Grande Alonso siempre dado la talla de lo que es, brillante y sólido, todo un campeón con hambre de éxito!

28 Jun 2021 - 20:40
Comment

Alonso es uno entre mil. Yo estaba convencido de que no recuperaria el nivel, al ver como le ganaba Ocon.
Pero la verdad... es que esta sorprendiendo.
Debe ser el unico piloto en el que la excusa de la adaptacion es cierta.
El 99% de los que argumentan eso, se mienten asi mismos.

SeiyaSagitario
28 Jun 2021 - 18:37
Comment

Pues habrá qué ver si Alpine cumple , y ver cómo Alonso contrarresta el hándicap de la edad, pero si lo logra mus respetos, igual creo que espera al año 2022 para firmar algo

28 Jun 2021 - 16:37
Comment
#9 @#8 la respuesta sobre Ocon está en mi comentario anterior. Claramente lo tiraron para atras Ver comentario
Lo bonito de la conspiranoia es que uno lo ve claramente en los demás mientras la lleva instalada de serie.
Default user picture
28 Jun 2021 - 15:27
Comment
#7 Pobre Ocon, lo venía aplastando y de repente, el ritmo del frances es peor que los los HAAS Mister ... Ver comentario
Un misterio para usted que no entiende nada, los demás vemos perfectamente que Alonso ya está recuperando su nivel y que los cambios que introdujeron en Francia en su coche para que se sintiera más cómodo funcionaron.
Pachulara
28 Jun 2021 - 15:22
Comment
#7 Pobre Ocon, lo venía aplastando y de repente, el ritmo del frances es peor que los los HAAS Mister ... Ver comentario
lo que no tiene misterio es que se acabe el dominio Mercedes y automaticamente se desinfle Sir Goat Hammertime VII.
28 Jun 2021 - 14:36
Comment
#9 @#8 la respuesta sobre Ocon está en mi comentario anterior. Claramente lo tiraron para atras Ver comentario
(THEBEST44) Usted piensa y luego existe???......Qué necesidad tiene Alpine de joder a Ocon, si en primer lugar renovó hasta 2024 (será su piloto por mucho tiempo) y en segundo lugar, el equipo a duras penas por el material poco competitivo que disponen logran arañar 2 o 3 puntos en carrera y con suerte????.....El equipo necesita a sus dos pilotos puntuando. Usted cree que entonces que al marcharse Fernando del equipo, el piloto Ocon vuelve a ser el magnífico piloto que fue???.... / Usted no se cree ni lo que dice...
28 Jun 2021 - 14:24
Comment
#7 Pobre Ocon, lo venía aplastando y de repente, el ritmo del frances es peor que los los HAAS Mister ... Ver comentario
Pobre Hamilton, ahora llora detrás de Verstappen
THEBEST44
28 Jun 2021 - 14:20
Comment
#8 Fernando Alonso no llegó al equipo Alpine para plantarle guerra a nadie, por el contrario estaba ce ... Ver comentario
la respuesta sobre Ocon está en mi comentario anterior. Claramente lo tiraron para atras
28 Jun 2021 - 14:10
Comment

Fernando Alonso no llegó al equipo Alpine para plantarle guerra a nadie, por el contrario estaba centrado en su adaptación y recuperación de sus capacidades como piloto. La cuestión es que Fernando al tomar su buen ritmo, naturalmente se hace con el liderazgo del equipo, es lógico, es un Bicampeón con mucha experiencia.
Ocon al renovar por largo tiempo tendrá que llevársela bien con Fernando y viceversa.
Ocon debe estar pensando en estos momentos…..cómo diablos un tipo con 15 años más viejo y 2 años fuera de la competición anda por encima últimamente en carrera y en los puntos.
Igualmente hay que decir que ojalá Alpine para el año que viene con nueva reglamentación, tenga un auto competitivo.

THEBEST44
28 Jun 2021 - 14:10
Comment

Pobre Ocon, lo venía aplastando y de repente, el ritmo del frances es peor que los los HAAS
Misterios de la naturaleza

28 Jun 2021 - 13:15
Comment
#4 Alonso ya le toma la mano a Occon y se ve cómodo con él, no me extraña que quiera continuar así, ... Ver comentario
La diferencia fundamental es que Bottas no tiene contrato y Ocon, sí. Así que, lo quiera o no, es su compañero para estos años.
franciss
28 Jun 2021 - 12:39
Comment

Pobre Diesel ya ni siquiera tienes ánimos para comentar las noticias de Alonso...

28 Jun 2021 - 12:01
Comment

Alonso ya le toma la mano a Occon y se ve cómodo con él, no me extraña que quiera continuar así, está igual que Lewis y Bottas, queblo defiende cada vez que puede.

Napo
28 Jun 2021 - 11:32
Comment

Me alegro suerte Alonso.

Default user picture
28 Jun 2021 - 10:54
Comment

Ojalá el año que viene luche por victorias y quien sabe si por algo más

28 Jun 2021 - 09:32
Comment

Mientras le aguante el fisico y mantenga su ritmo competitivo genial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25