SEBASTIAN VETTEL

La 'fórmula Federer' no funciona en Fórmula 1, según Vettel

Cree que seguir en Fórmula 1 por diversión es egoísmo

Piensa que si la F1 ya no te llena, debes dejar tu asiento a las nuevas generaciones

AmpliarLa 'fórmula Federer' no funciona en F1, según Vettel - SoyMotor.comHamilton, Vettel y Leclerc en Canadá

Seguir compitiendo por pura diversión, igual que hace Roger Federer en tenis, no funciona en la Fórmula 1 de acuerdo con Sebastian Vettel. El alemán cree que con tan pocos asientos libres en el Gran Circo, es importante saber en qué momento ha pasado tu momento y debes ceder tu sitio a otro.

Federer roza los 40 años y sigue compitiendo al máximo nivel. Sebastian Vettel, con 33, acaba de comenzar una nueva etapa en Fórmula 1 con Aston Martin. Aunque el alemán cree que aún le queda recorrido en la categoría reina, avisa de que su tiempo en el Gran Circo tiene fecha de caducidad.

Vettel cree que es injusto y egoísta seguir compitiendo en un campeonato en el que, al contrario que en tenis, sólo hay 20 asientos. Piensa que lo propio es ceder tu lugar a las nuevas generaciones cuando sientas que la F1 ya no te llena.

"Si lo comparas con otros deportes, hay un número limitado de asientos en Fórmula 1. Creo que si ya no te llena, por la razón que sea, entonces es momento de dar un paso a un lado y de dejar a otros niños tener su oportunidad", ha asegurado Vettel en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En tenis se puede decir que no le estás quitando el lugar a nadie, así que es diferente, pero aquí, con sólo 20 asientos disponibles, posiblemente lo estés ocupando. No obstante, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera", ha añadido.

Más allá de la problemática de los escasos huecos libres, Vettel también critica el hecho de que el automovilismo se haya vuelto cada vez más inaccesible económicamente para las familias.

"No hay una solución rápida, pero los costos son demasiado altos. Si miro hacia atrás, a cuando empecé, los costos eran más bajos, pero todavía eran altos. Tuve mucha suerte. Me apoyó el señor Gerhard Noack, el mismo hombre que apoyó a Michael Schumacher unos 20 años antes. En aquel entonces, era muy caro. Michael necesitaba ayuda y yo también porque no podía permitírmelo. En mi primera temporada pudimos pagar la mitad nosotros mismos, luego tuvimos la suerte de que la gente nos apoyó y nos ayudó", ha indidcado.

"Desde entonces, el mundo ha cambiado, el patrocinio ha cambiado. También ha cambiado la voluntad de invertir dinero en niños y en el automovilismo. En resumen, siempre ha sido difícil", ha añadido.

"No creo que haya una solución rápida, pero se pueden hacer cosas para tratar de hacer que el deporte sea más accesible para todos los niños de diferentes orígenes. Es un pasatiempo caro, se mire como se mire. Pero en los últimos años se ha desbocado y se ha vuelto demasiado caro", ha compartido Vettel para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de jumper

#49 Ocon es muy bueno, lo que ocurre que cuando a un piloto joven lo frenas con un sabático de casi dos años lo perjudicas mucho y se ha ido recuperando de a poco, casi lo arruinan, como pasó con Giovinazzi.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#49 que si hombre que si, que Occon es mejor que Senna. Lo que sucede es que Leclerc, verstappen, Norris, Rusell, Sainz, Stroll son mediáticos y el pobre occon le toca conformarse.

  • 3
  • 5
Imagen de Aert

#46 #47 Que si que no os gusta saber que Ocon ganó a Verstappen la F3 europea y la GP3 ambas como rookie. Que debutó a mitad de 2016 frente a Wehrlein, piloto con gran talento acompañado de una pésima actitud, que venía de puntuar en Mónaco con el Manor emulando al difunto Bianchi y a las pocas carreras ya estaba a la par. Que tras un año de aprendizaje junto a Checo en 2018 le destrozó 16-5 en clasificación y ganó 10-5 en los duelos de carrera donde ambos terminaron.
Solo os interesa su rendimiento del año pasado donde sufrió por haberse pasado 2019 sin correr y por tener que adaptarse a un Renault que parece que todo el mundo teme al llegar al equipo. Solo os quedáis con esto para poder utilizar vuestro guión de "un paquete está superando claramente a Alonso juas juas juas"

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

No nos pueden molestar los pilotos de pagos cuando en la pista hay pilotos lentos con +40 años, es prácticamente lo mismo, están ocupando un lugar, pero las palabras de Vettel son tan sabías que nos ha costado interpretarlas correctamente, lo expongo:
Está la necesidad interminable del alonsosista de ir en contra de todo lo que diga Vettel. Esto Lo han tomado como un dardo para Kimi o Alonso en relación a su edad, incluso intentan poner a Occon como un piloto TOP al compararlo con Giovinasi.
Vettel en ningún momento habla de pilotos o de edades, pero si de la pasión, característica en él por este deporte, y de las que siempre hizo énfasis que eran el motor en el que basó su carrera. las palabras exactas de Vettel son: "Creo que si ya no te llena, por la razón que sea, entonces es momento de dar un paso a un lado y de dejar a otros niños tener su oportunidad"... Esto sin lugar a dudas puede suceder con 25 años también, no es un problema exclusivamente de pilotos de 40 años, por ejemplo a mi me da la sensación de que Bottas ya no está disfrutando como antes y siempre leo comentarios críticos que está ocupando un lugar en Mercedes que debería ocupar Russel y ese es el ejemplo más aproximado a las palabras de Vettel, considerando también que en Mercedes hay 2 pilotos de edad avanzada,

  • 0
  • 2
Imagen de MGV

#46 lee a #37 y #39, ahora resulta que Occon, piloto que al igual que GIO, siempre fue cumplidor y con suficiente cualidad para estar en F1, este año pasó a ser parte del selecto grupo de jóvenes promesas de la F1 por que precisamente este año le está sacando falencias de pilotaje y adaptación a Fernando Alonso.

  • 0
  • 3
Imagen de Veteks-5

Ahora resulta que Ocon es una mega estrella porque es hasta la fecha al menos, más rapido que Alonso. Quien tenía dudas de que habría gente qué pensaría esto? Al final voy a pensar que Ocon hubiese ganado los mundiales 2007, 2010 y 2012 en el asiento de Alonso j j j j .

  • 0
  • 4
Imagen de 101SmokeReloaded

Yo estoy de acuerdo con Ron Dennis. Cuando Fernando en el año 2007 con McLaren en un gran premio se lo gana a Felipe M adelantándolo por fuera en una curva, al terminar Massa le reclamó a Fernando no se qué, ahí Dennis dijo " Vamos Fernando, ´ésta es una categoría para velocistas".

  • 2
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

#1 Perfecto!!!..Con muy pocas palabras Usted ha dicho la justa, verdad pura.

  • 3
  • 1
Imagen de Daniel db

Otro que tampoco entiendo porque sigue en F1 aunque sea reserva es Kubica, la verdad a estás alturas solo lo mantienen por el patrocinador Orlen, ya no está en capacidad para correr aunque sea de sustituto. Ese lugar deberían dárselo a Ilott o a cualquier otro piloto.

  • 2
  • 2
Imagen de MGV

#41 entonces por qué nos molesta que un piloto de pago le quite el asiento a otros? Que acaso ellos no disfrutan pilotar un F1? El rendimiento es el factor a tener en cuenta, cuando pierdes tu velocidad ya está, es hora, fuiste, y Kimi (por poner un ejemplo) no está en ese nivel que le conocemos hace años. Los pilotos siempre van a disfrutarlo, por algo los retirados se suben a un F1 cada vez que pueden.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP