F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Fernando Alonso sonríe: "Séptimo era lo máximo"

El español está contento de ver a Alpine con sus dos coches entre los siete mejores
Cree que están en una mejor posición que la semana pasada en Baréin
alonso-fernando-yeda-2022-soymotor.jpg
49
26 Mar 2022 - 21:20

Fernando Alonso ha vuelto a llegar a la Q3 y ha clasificado séptimo en Arabia Saudí. El español se ha mostrado feliz con su rendimiento en esta clasificación y cree que ha obtenido el mejor resultado posible. De cara a mañana, espera acertar con la estrategia, algo que no parece sencillo.

Alonso reconoce que se ha sentido bien desde el arranque de la clasificación y las buenas sensaciones han continuado tras la larga bandera roja por el accidente de Mick Schumacher en Q2. El séptimo lugar era el mejor resultado que podía conseguir hoy y mañana intentará hacer una buena carrera desde dicha posición.

Haber clasificado entre los siete mejores con los dos coches es un buen resultado para Alpine y Alonso cree que esto refleja la mejoría del equipo con respecto a la temporada pasada. Hoy ha sido un buen día para ellos, pero mañana es cuando se reparten los puntos.

"La clasificación ha ido muy bien, estoy muy contento. En la Q1 me sentí bien y la Q2 nunca es cómoda después de una bandera roja como esa. Séptimo era lo máximo para hoy, y tanto en Baréin como aquí, estar entre los siete mejores para Alpine está muy bien", ha comentado Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Por otro lado, Alonso tiene claro que no será fácil dar en el clavo con la estrategia, pues hay muchas dudas entre el medio o el duro e incluso en Baréin tuvieron que pasar por boxes tres veces. Con respecto a la semana pasada, se ve en una mejor posición, por lo que no hay razón para no mejorar ese noveno puesto de Sakhir.

"Veremos ahora qué estrategia pensamos para mañana, habrá que elegir entre el medio o el duro. Lo bueno es que creo que estamos en una mejor posición que hace una semana en Baréin", ha expresado Fernando para finalizar.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2022 - 17:48
Comment
#36 Igual Ocon es bueno y vosotros lo menospreciais demasiado. Yo creo que es un piloto bastante rápido ... Ver comentario
tampoco te vengas arriba con Occon, es un piloto normal, y el año pasado vettel no podía superarlo por los coches que tenían cada uno, era imposible a menos que occon cometiera un error, que no hizo. También para AM era oro esa segunda posición no podían arriesgarla intentando algo imposible de hacer con un coche inferior.
Soundwave
27 Mar 2022 - 17:19
Comment

¿Por que dice "lo máximo" que se podía conseguir? Quizás es lo máximo que ÉL puede conseguir pero no para Ocón, que se apuntó más arriba en calificación, y si mantiene el rendimiento de Barhein lo más probable es que siga por delante del asturiano. Parece que El Plan implica rebajar a Alonso a Barrichellear al francés.

Default user picture
27 Mar 2022 - 15:38
Comment

El problema es que Alonso habla para gente inteligente y eso cada día es más difícil de encontrar

Okinawa
27 Mar 2022 - 13:31
Comment
#30 Bueno, es parte del Flan Ver comentario
Tu, pedazo de anormal quítate esa foto, eres tan estúpido que te piensas que haces gracia y ni puta gracia tienes. O tienes 15 años o de verdad que eres subnormal profundo. Mira que tener puesta la foto de un asesino para hacerte el gracioso. Te lo tendrían que explicar de otra manera pedazo de mierda.
Dreis
27 Mar 2022 - 12:00
Comment
#30 Bueno, es parte del Flan Ver comentario
Quítate esa foto an0rmal
Dreis
27 Mar 2022 - 11:57
Comment

Vamos Nanoooo !!!

27 Mar 2022 - 10:42
Comment

Los ingenieros haters de alonso y alpine habeis encontrado una buena cueva?

Default user picture
27 Mar 2022 - 10:42
Comment

Pero, ¿ se sabe ya cual es el PLAN?

Default user picture
27 Mar 2022 - 10:03
Comment
#23 Lo máximo era 5o que es lo que ha echo tu compi. Espabila Alonso que te van a meter el dedo en el o ... Ver comentario
pues también hay que preocuparse por Verstappem y Hamilton no? Al menos Alonso ha quedado por debajo de una décima con su compañero. Aparte de que Ocon es muy bueno a una vuelta..
Default user picture
27 Mar 2022 - 09:26
Comment
#14 Sainz pierde con su compañero de equipo . Declaraciones de cabreo. Alonso pierde con su compañero ... Ver comentario
Y no será que el ANORMAL seas tu y todos los lameruzos que hacen lo mismo? .No veo muy normal odiar a alguien al que no conoces de nada y sacar punta a todo lo que dice (sea lo que sea) en vez de hablar de algo productivo ,como su trabajo en pista (sea bueno o no) ..Sois las marujas del foro..
Espontaneo
27 Mar 2022 - 08:13
Comment
#14 Sainz pierde con su compañero de equipo . Declaraciones de cabreo. Alonso pierde con su compañero ... Ver comentario
Cada día te superas más en manipulador, Petarducci. Ni Sainz estaba enfadado ni Alonso tendría motivos para estarlo. Buen tiempo, buen desempeño, buena posición y en zona limpia. Si hubiera estado enfadado hubieses dicho que no es un piloto de equipo, que es un llorón y que es un cáncer en Alpine. No cuela, falsete. Hay que ser ridículo para odiar a los españoles siendo uno de ellos, odiar a pilotos, a sus seguidores, a la web... y estar cada día aquí con tu bilis sin que ello te aporte más que humillarte a ti mismo. ¿Eres consciente de lo llorón e infeliz que eres? xD
Espontaneo
27 Mar 2022 - 08:07
Comment
#32 Es el flan. Ver comentario
Flan es lo que estás hecho tú estos días, ya que temes que Alpine mejore. Intuyo que no queda mucho para que vuelvas a tu cueva. Te vendrá bien para aprender lo que es un set-up xD
Espontaneo
27 Mar 2022 - 07:58
Comment
#1 '''El séptimo lugar era el mejor resultado que podía conseguir hoy y mañana intentará hacer una ... Ver comentario
Y además de eso seguramente no habrá querido arriesgar a que le pasara como a Mick (y casi a Ocon). Alonso suele ser muy precavido en clasificaciones con circuitos peligrosos.
Default user picture
27 Mar 2022 - 07:48
Comment

Igual Ocon es bueno y vosotros lo menospreciais demasiado. Yo creo que es un piloto bastante rápido y que ganó un GP el año pasado merecido contra un Vettel que no fue capaz de superarlo. Ocon suele hacer vueltas de clasificación muy buenas. Es probablemente, después de Hamilton, el compañero más competitivo que ha tenido Alonso. Realmente, la diferencia entre el 5 y el 7 es de menos de una décima. Pero la clasificación no importa, la carrera es donde se reparten los puntos. Alonso ha estado trabajando mucho en la carrera para no tener los problemas de degradación que tuvo en Bahrein.

27 Mar 2022 - 05:12
Comment

Lo máximo lo hizo Occon hoy, tal vez alonso se refería a lo que Él podia lograr, no el coche. pero aún no hay nada perdido, mañana puede largar muy bien, como normalmente lo hace y si tiene el el coche, meterse al podio. Por que mañana se van a sacar chispas las Ferrari y redbull sucede algo con los loquillos de adelante.

Default user picture
27 Mar 2022 - 01:53
Comment
#1 '''El séptimo lugar era el mejor resultado que podía conseguir hoy y mañana intentará hacer una ... Ver comentario
aunque también puede ser que lo haya dicho por acabar los dos en la misma decima,...vete a saber.
Default user picture
27 Mar 2022 - 01:46
Comment
#1 '''El séptimo lugar era el mejor resultado que podía conseguir hoy y mañana intentará hacer una ... Ver comentario
por lo visto creo que yo solo pienso igual que tú..Nada más ver la entrevista y salir diciendo que es lo máximo que podía hacer hoy , a sabiendas que Ocon había acabado 5 ,he pensado que había gato encerrado ..luego será o no , pero la sensación que me ha dado ha sido esa..
27 Mar 2022 - 01:43
Comment

Es el flan.

27 Mar 2022 - 01:42
Comment

séptimo, es el plan!

Jose Destritos
27 Mar 2022 - 01:02
Comment

Bueno, es parte del Flan

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11