GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

VÍDEO: así fue el fuerte accidente de Mick Schumacher en Yeda

El alemán ha sido trasladado a un hospital cercano para un chequeo preventivo

La acción ha quedado interrumpida durante tres cuartos de hora a raíz de lo sucedido

AmpliarVÍDEO: así fue el fuerte accidente de Mick Schumacher en Yeda - SoyMotor.comMick Schumacher, tras su accidente en Yeda

Mick Schumacher ha sufrido un fuerte accidente en la clasificación del GP de Arabia Saudí, tras el cual, afortunadamente, está consciente. El alemán ha golpeado el muro en una de las zonas más rápidas del circuito, aunque su VF-22 ha quedado destrozado y partido en dos.

Schumacher se encontraba noveno en la Q2 y había montado un juego nuevo de neumáticos blandos para ir a por todas y entrar a la Q3 por primera vez en su carrera. No obstante, ha perdido el control de su coche en una de las zonas más rápidas del circuito y el impacto ha sido brutal.

El golpe contra el muro del alemán ha sido tan fuerte que ha dejado su VF-22 partido en dos y por ende, Haas deberá cambiar por completo el coche de su piloto en caso de que pueda volver a competir mañana. Lo positivo es que Mick se encuentra consciente tras dicho impacto y ha sido trasladado a un hospital cercano para hacer un control preventivo.

"Nos han comentado que Mick se encuentra consciente y ya está fuera del coche. Él está en una condición física adecuada, pero volará en un helicóptero a un hospital cercano para someterse a un chequeo preventivo", ha informado Haas en su cuenta oficial de Twitter.

haas-mick-schumacher-accidente-yeda-2022-soymotor.jpg

Además, cabe mencionar que Schumacher ya sufrió un accidente el año pasado en este circuito, aunque no fue en el mismo punto. El alemán perdió el control de su coche en la carrera y provocó una bandera roja que agitó mucho una prueba que resultó ser muy alocada.

El accidente de la jornada de hoy ha provocado la segunda bandera roja de la clasificación y ha interrumpido la acción en pista durante tres cuartos de hora. Una vez eliminados los restos del coche de Mick y limpiado la pista, la FIA ha dado luz verde para reanudar la sesión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de gustavoluish

#13 Guses que placer saludarte! Agradezco tu aporte, no estaba al tanto de tales cifras (sí de que a la FIA jamas le intereso la seguridad de sus pilotos). Acuerdo con Iron, la F1 no es categria para circuitos callejeros, y encima con coches cada vez mas pesados. Un abrazo afectuoso compañero

  • 2
  • 1
Imagen de wankelfer

Nos estamos acostumbrando a que estos autos tienen medidas de seguridad muy altas y exteriormente también pero eso mismo es un doble filo y podríamos lamentar accidentes desagradables y mortales. Ya lo apuntaron aquí otros foreros pero lo repito, los F1 son para circuitos profesionales y abiertos, ahí pueden ser todo lo intrincado que quieran pero no pondrán un muro apuntado cual pistola a la cabeza de los pilotos todo el tiempo. Es una pésima dirección la que ha tomado la FIA so pretexto de expandirse en el mundo y está tomando la vida de los pilotos como si fueran peones de ajedrez que pueden ser sacrificados por una causa de mucho $$$$$$$$$

  • 5
  • 1
Imagen de guses

#13 El material se llama TecPro y también utilizan una llamada SAFER (Steel And Foam Energy Reduction Barrier)…..Barrera de reducción de energía de espuma y acero.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#9 Mi estimadísimo amigo @gustavoluish. Siempre acertado y sensato en tus post.
Yo te digo algo, con todo el dinero que mueve la F1 en un año (aproximadamente $4.500 millones de dólares), la calidad de los circuitos es pésima sea el circuito que sea. No puede ser que incluso circuitos tradicionales como Spa Francorchamps y otros, todavía tengan barreras de protección a base de neumáticos usados viejos. Acaso no hay ahora otro tipo de protecciones con materiales que absorben impactos??.....en la IndyCar los óvalos poseen es sus paredes una especie de goma espuma que amortigua los duros golpes a velocidades sobre los 300Km/h. Insisto que aquí se mueve mucho dinero y no se usa sino para llenar las cuentas bancarias de algunos.

  • 3
  • 1
Imagen de MCLF1

#9 Sin querer me lo has hecho notar, olvidé mencionar la salud del piloto que en definitiva es lo que importa en esta nota. Por suerte Mick está bien, ojalá pueda estar en condisiones mañana mismo para correr. Y que Haas pueda darle un coche. Los destrozos en ese monoplaza fueron muy grandes.

  • 2
  • 1
Imagen de iron

#10 Van a terminar arruinando una F1 que esta creciendo.

  • 2
  • 1
Imagen de iron

#5 Tienen todos los dolares disponibles y en vez de hacer un circuito la FIA les permite armar estos circuitos callejeros que no son para la F1. La F1 no es una categoria apta para callejeros! nunca lo fue, monaco era la unica y nada mas. Ahora todos los circuitos nuevos son callejeros y se viene Miami.

  • 4
  • 1
Imagen de gustavoluish

#8 hola Guses! Totalmente de acuerdo, en este caso todos los compañeros del foro acordamos en lo mismo, la seguridad del piloto no vale ni una pizca del interes economico de la FIA, MCLF1 lo describio muy bien recien. Y contento de que Mick esté bien, pero esto se pudo aligerar mucho con otro tipo de muro de contencion. Un saludo para todos

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#3 Martin007 / #5 MCLF1.
estimados compis, estoy de acuerdo 100% con ustedes. Es lo que hemos indicado muchas veces. Circuitos no aptos para la categoría máxima del automovilismo, de paso cada año incrementan el peso de los F1.
Coño.....dentro de poco llegarán a pesar lo mismo que una camioneta pick-up. ¿Cómo detienen los frenos semejante peso??.

  • 3
  • 1
Imagen de Richter

#6 ostias, ni que estuviesen en verdún compañero, ademas al parecer se pactó una tregua.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP