F1

ALPINE

Fernando Alonso: "Igualar el ritmo de Ferrari va a ser difícil"

Confía en el potencial de desarrollo de Alpine para dar "un paso enorme"
Recuerda que a veces las mejoras son mayores de lo que esperan los equipos
sainz-alpine-2022-soymotor.jpg
70
19 Abr 2022 - 11:58

Fernando Alonso ve complicado reducir el hueco con Ferrari este año. El rendimiento del A522 en Australia nos hizo soñar, pero el español reconoce que todavía están lejos de la cabeza.

Muchos se preguntan dónde está Alpine respecto a Ferrari este año, sobre todo tras el Gran Premio de Australia, en el que vimos a Fernando Alonso en la lucha por la Pole.

El propio Fernando piensa que Alpine tiene potencial para dar "un paso enorme" con su coche esta temporada, pero ve difícil reducir todo el hueco que existe ahora mismo respecto a la Scuderia.

Pese a que el piloto español se vio en la lucha por el podio en Australia, ve complicado trabajar para ponerse a la par con los de Maranello.

No obstante, el asturiano destaca que la capacidad de desarrollo es su gran baza y promete que trabajarán para estar lo más cerca posible.

"Igualar el ritmo de Ferrari creo que va a ser difícil porque obviamente estamos a ocho décimas de segundo o un segundo por detrás en este momento si nos fijamos en el rendimiento de clasificación de las primeras dos carreras", ha comentado Fernando en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Fernando recuerda que con el desarrollo nunca se sabe e insiste en que confía en su equipo para progresar durante el año.

El equipo trabaja en varias soluciones en el túnel de viento y Fernando confía en que la pista les dé incluso resultados mejores que las simulaciones.

"Reducir ese hueco será un poco demasiado optimista, pero ya veremos. Necesitamos seguir trabajando, todavía es muy pronto respecto al desarrollo de estos coches. Puedes encontrar algo más grande que lo que pensabas al principio, cuando lo pruebas en el túnel de viento, y quizás con eso puedas dar un paso enorme", ha añadido Alonso para cerrar.

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2022 - 15:58
Comment
#48 @#41 hola Blackwolf, no te conozco, supongo que eres nuevo, bienvenido. A ver tienes razón en que h ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 No me conoces por que hasta ahora nunca habia escrito pero vamos que llevo por aqui desde antes de que soymotor se llamara asi... en fin cosas que pasan, jamas habia tenido interes en comentar pero es que hay cosas que claman al cielo y en fin uno que se hace viejo.
20 Abr 2022 - 14:49
Comment
#68 Yo nunca hablo nada de Alonso aquí porque es ganarse insultos, pero Alonso solo es Alonso allá en ... Ver comentario
Mejor que no hables más de Alonso, porque para decir sandeces sobra gente.
20 Abr 2022 - 09:39
Comment

Siempre que la Scuderia asoma la cabeza, vuelven los escozores, superadlo ya.
./.
¡Forza Ferrari!

Ñolesllorones
20 Abr 2022 - 07:53
Comment

Yo nunca hablo nada de Alonso aquí porque es ganarse insultos, pero Alonso solo es Alonso allá en Espana en todos los demás lugares lo vemos como un buen piloto no como el Dios que ustedes creen, es igual que en México ven a Checo como un Senna y los ingleses ven a Hamilton como de otro planeta, cada quien tira para su lado, lo que si tengo claro que Alonso es de lo peor nada más aceptar ganar una carrera a costillas de que su compañero se estampe contra un muro eso ya dice mucho del tipo de persona, por ese relajito se cargaron en el campeonato de Massa y yo no veo que en Brasil sea enemigo público Alonso pero acá en Espana cada compañero de equipo de algun piloto espanol es enemigo Público pobre leclerc

20 Abr 2022 - 02:50
Comment
#66 @#63 r135. Estas completamente equivocado. Dices que las cosas entre Mercedes y Ferrari estuvieron ... Ver comentario
Error al decir Mercedes, quise decir Red Bull.
20 Abr 2022 - 02:48
Comment
#63 @#62 Bueno a mí me parece mucho en una era aplastando de Mercedes, poco te podría decir yo lo que ... Ver comentario
r135. Estas completamente equivocado. Dices que las cosas entre Mercedes y Ferrari estuvieron más igualadas entre 2010 y 2013???. Diferencia de puntos entre Mercedes y Ferrari: -2010: 102 -2011: 275 -2012: 60 -2013: 242 / Ferrari únicamente en el año 2012 quedó 2do en Constructores, mientras que en los otros años fueron 3eros en el campeonato de constructores. Si Alonso tuvo alguna oportunidad de quedar campeón fue única y exclusivamente por sus extraordinarias manos, no por la ventaja de su auto..
Default user picture
piFIA
20 Abr 2022 - 00:35
Comment
#60 @#57 'Mientras Alonso piloto para Honda Ferrari no consiguió absolutamente nada' te parece nada 5 ... Ver comentario
Por cierto, lo de cinco lo habras soñado... Alonso piloto para Honda unicamente tres años; y de esos tres, Ferrari solo gano dos veces el subcampeonato de constructores.
Default user picture
20 Abr 2022 - 00:21
Comment

Todo lo declarado por Alonso en esta nota es cierto, desde la dificultad de igualar a Ferrari a corto plazo, pasando por el segundo de diferencia hasta la posibilidad de encontrar una mejora inesperada. No veo dónde está el conflicto con estas apreciaciones. La variable, en todo caso, estará en las mejoras (o no) de los contendientes de Ferrari.

Default user picture
r135
20 Abr 2022 - 00:16
Comment
#62 @#60 Nada? Bueno, no se a ti, pero a mi me parece poco, mas bien poco. @#61 Egocentrista? (Habras q ... Ver comentario
Bueno a mí me parece mucho en una era aplastando de Mercedes, poco te podría decir yo lo que se logró del 2010 al 2013 en ferrari con las cosas un poco más igualadas no crees....!
Default user picture
piFIA
20 Abr 2022 - 00:05
Comment
#60 @#57 'Mientras Alonso piloto para Honda Ferrari no consiguió absolutamente nada' te parece nada 5 ... Ver comentario
Nada? Bueno, no se a ti, pero a mi me parece poco, mas bien poco.
#61 @#57 Pues claro, Ferrari no tuvo nada, pero consiguió deshacerse de un piloto egocentrista, polémi ... Ver comentario
Egocentrista? (Habras querido decir egocentrico): Puede ser; sabia que en aquel momento su nivel de pilotaje superaba al de cualquiera de la parrilla. Lloron?: Poco, muy poco, demasiado poco se quejo Alonso de Ferrari para la mierda de coches que le dieron y el mediocre y conformista equipo que eran por aquel entonces. Polemico, mala lengua, traidor?: En esto ya ni entro ya que son vomitos sin mas; se ve que hoy has debido de comer algo que no te sento del todo bien.
19 Abr 2022 - 23:45
Comment
#57 @#55 como su nombre indica, en F1 un gp2 engine es un motor, pero uno muy malo, en este caso el hond ... Ver comentario
Pues claro, Ferrari no tuvo nada, pero consiguió deshacerse de un piloto egocentrista, polémico, llorón, mala lengua y traidor.
19 Abr 2022 - 22:56
Comment
#57 @#55 como su nombre indica, en F1 un gp2 engine es un motor, pero uno muy malo, en este caso el hond ... Ver comentario
"Mientras Alonso piloto para Honda Ferrari no consiguió absolutamente nada" te parece nada 5 Subcampeonatos de Constructores...!
Pachulara
19 Abr 2022 - 22:21
Comment
#58 Fernando dice: 'Obviamente estamos a ocho décimas de segundo o un segundo por detrás...' El asunto ... Ver comentario
alpine estaba entre 1,3 y 1,5 segundos de la cabeza, no exagereis, que fue 5°.
Default user picture
19 Abr 2022 - 21:59
Comment

Fernando dice: "Obviamente estamos a ocho décimas de segundo o un segundo por detrás..." El asunto es que Alpine la temporada pasada estaba también entre 8 décimas a un segundo de la punta. Por lo tanto, la evolución ha sido paupérrima.

Pachulara
19 Abr 2022 - 21:25
Comment
#55 @#53 Si claro… su verdadero equipo era un “GP2 Engine” y no aspírara a mas según veo. Ver comentario
como su nombre indica, en F1 un gp2 engine es un motor, pero uno muy malo, en este caso el honda de 2015. 750 puestos de penalizacion llevaba cuando lo dijo. Pagaria por ver a cualquier otro piloto que no se conforma con otra cosa que ganar. Los hay que se deprimen por no tener 1 segundo de ventaja. Pero estabamos hablando de ferrari, y mientras Alonso piloto para Honda, Ferrari no consigui absolutamente nada.
Default user picture
piFIA
19 Abr 2022 - 21:21
Comment

De hecho esos cinco años decir que estuvieron a por uvas es quedarse corto. A poco que hubieran hecho las cosas medianamente bien, se podrian haber llevado minimo dos titulos con Fernando al volante; minimo! Pero estuvieron a verlas venir: no fueron capaces de hacer un monoplaza a la par del RB, ni evolucionarlo a lo largo de la temporada, ni plantarle cara a la FIA cuando regulaba en favor de RB... Alonso se echo el equipo a la espalda, pero el plan en el que estaban, era demasiado lastre hasta para el asturiano.

19 Abr 2022 - 21:14
Comment
#53 @#52 primero se las pidio a ferrari, pero no le hicieron caso en modernizarse e invertir en actualiz ... Ver comentario
Si claro… su verdadero equipo era un “GP2 Engine” y no aspírara a mas según veo.
19 Abr 2022 - 21:04
Comment
#50 @#29 vaya, ahora es cuando ves que alonso dejo ferrari y no al reves. Ya era hora que vieras la real ... Ver comentario
Zasca! xD
Pachulara
19 Abr 2022 - 20:56
Comment
#52 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
primero se las pidio a ferrari, pero no le hicieron caso en modernizarse e invertir en actualizar el tunel de viento y el dpto de simulacion. Lo hicieron tras su marcha pero ya no tenian pilotos. Ahora parece que estan juntandolo todo, despues de 8 años, ya les vale..
19 Abr 2022 - 20:49
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

8
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

7
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24