GP Francia F1 2021
VÍDEO

Fallo de DRS en Renault: Ricciardo pierde el alerón trasero en plena recta

Uno de los elementos del alerón trasero salió disparado en la recta principal

El australiano perdió el control del coche pero evitó un impacto contra las barreras

AmpliarFallo de DRS en Renault: Ricciardo pierde el alerón trasero en plena recta - SoyMotor.comRicciardo, sin el elemento del alerón trasero que se le desprendió

Todo marchaba bien para Renault en el segundo día de test de pretemporada en Barcelona hasta que de repente un elemento del alerón trasero del coche de Daniel Ricciardo salió disparado y le hizo perder el control de su RS19 e irse a la grava en la Curva 1.

Daniel Ricciardo se ha debido llevar un buen susto cuando a media mañana, durante el segundo día de test de pretemporada en Barcelona, se le desprendió uno de los elementos del alerón trasero de su RS19 en la recta de meta del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El incidente hizo al australiano perder el control de su coche e irse a la grava en la Curva 1. Sin embargo, logró evitar un impacto contra las barreras, pudo volver a la pista y todo quedó en un pequeño percance que arruinó el trabajo del equipo durante gran parte de la mañana, ya que por las reparaciones que tuvieron que hacer en el coche, Daniel no pudo salir hasta los últimos minutos antes del parón para comer y sólo pudo completar una vuelta antes de la pausa.

Esta tarde se subirá al RS19 su compañero, Nico Hülkenberg. A continuación se puede ver, en el siguiente vídeo, lo que pasó con Ricciardo y con su alerón trasero:

El australiano completó sólo 28 vueltas esta mañana, mientras que pilotos como Charles Leclerc o Lewis Hamilton superan las 70. El mejor tiempo de Ricciardo fue un 1'19''886, con el neumático Pirelli C3, a más de segundo y medio del más rápido del martes, el monegasco de Ferrari.

Ricciardo fue hoy, además, el conejillo de Indias de Liberty Media, pues al principio de la mañana llevó una cámara situada a la altura de sus ojos, que busca acercar la emoción al espectador. Si la organización hace públicas las imágenes grabadas por este dispositivo, las compartiremos en estas páginas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de RenNisMit

#3 un poco apresurado eso que dices, según fabrega es uno de los coches que más los sorprendió en velocidad en curva

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

#4 La leve comba que se percibe se debe a que ya se estaba desprendiendo de los extremos.

  • 1
  • 0
Imagen de kangaroo

no se... pero en las imágenes se ve el alerón de Ricciardo super combado, sobretodo cuando lo comparas con el alerón del Toro Rosso que viene justo detrás, fallo de diseño?

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

-Los primeros indicios muestran un renault débil, muy simplificado, la verdad espera otra cosa, es el coche algún defecto en el diseño, ya vemos como anda el Mc claren con el mismo "motor".

  • 3
  • 0
Imagen de Porsche917

Esto, con Red Bull, no pasaba. De la que escapaste SAI!!!!

  • 6
  • 0
Imagen de Gomaquemada

Vaya susto. Menos mal que no le ha pasado nada a Ricciardo y los daños en el coche no han ido a más.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP