F1

RANKING OFICIAL de la F1

F1 Power Rankings: Hamilton vuelve a la cima tras Alemania

Lewis Hamilton ganó en Alemania con una remontada espectacular
Verstappen cae a la segunda posición, Hülkenberg sube a la tercera
Ningún español aparece en el Top 10 este fin de semana
hamilton_alemania_2018_soy_motor.jpg
2
25 Jul 2018 - 21:15

Esta temporada se instauró una nueva vara de medir el rendimiento de los pilotos de Fórmula 1, llamado F1 Power Rankings. Un grupo de expertos analiza el rendimiento de cada piloto durante las tres últimas carreras, sin importar su monoplaza, y elabora una lista con los que han cuajado mejores actuaciones. Esta vez, Lewis Hamilton lidera un ranking sin españoles tras el GP de Alemania, gracias a su espectacular remontada desde la decimocuarta posición hasta la primera.

 

RANKING ACTUALIZADO TRAS EL GP DE ALEMANIA

  1. Lewis Hamilton (antes 2º): "Pocos podrían discutir que Lewis Hamilton merece su lugar en la parte superior de la tabla de Power Rankings después de las tres carreras anteriores, coronada por una victoria improbable, en lo que probablemente pasará a ser uno de los mejores momentos de su carrera. Tomó la delantera al principio en Austria y parecía encaminado hasta que ciertos problemas de presión de combustible le robaron la victoria. Hizo una vuelta de miedo para obtener la pole en Silverstone. Fue golpeado en la primera vuelta allí, pero dio cada onza de sí mismo para terminar en el podio. Luego regresó de un fallo en el coche en la clasificación de Alemania para pasar del puesto 14 en la parrilla a la victoria. Se adaptó perfectamente a las condiciones: fue un impulso increíble y, sin importar dónde se encuentre uno en el debate de entrada a boxes, nadie podría negar que las últimas tres carreras nos han mostrado a Lewis Hamilton en su mejor momento".
  2. Max Verstappen (antes 1º): "Sólo pierde el primer puesto debido a las tres últimas impresionantes carreras de Hamilton, pero después de sus problemas de temporada, Max Verstappen se ve como una parte sólida e inquebrantable de los 10 principales de Power Rankings. Mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo está teniendo mala suerte en términos de fiabilidad, Verstappen parece tener las piernas sobre él en este momento. Red Bull todavía está luchando para llegar al nivel de Mercedes y Ferrari en la clasificación, y sólo falta ese empujón final en las condiciones de carrera para poder mantenerse cerca y luchar por las victorias absolutas. En igualdad de condiciones, Verstappen está en forma, ya que en Austria lo demostró. Qué cambio desde el comienzo del año".
  3. Nico Hülkenberg –antes 8º–: "Hasta cinco lugares sube en la clasificación de esta semana, Nico Hülkenberg se apresura a las vacaciones de verano posiblemente en la mejor forma de su vida. Un problema con el turbo le sacó de Austria, pero tanto en Silverstone como en Hockenheim terminó más alto de lo que comenzó y estableció una marca para su compañero de equipo de gran prestigio. Hockenheim fue una carrera de alto puntaje para el alemán. El piloto de Renault comparó su dominio de las condiciones con lo que le hizo destacar en los Grandes Premios de Brasil 2010 y 2012. Es este tipo de actuaciones son las que han marcado a Nico Hülkenberg como un campeón en espera, y que ha visto a los principales equipos vigilar a su alrededor durante la mayor parte de la última década".
  4. Esteban Ocon –antes 6º–: "Dos más para Esteban Ocon, tras tres carreras de brillantez absoluta del francés. Antes de Hockenheim, Ocon había tenido una carrera increíble en comparación con su compañero de equipo Sergio Pérez. De hecho, Alemania fue la primera vez desde China que fue superado por el mexicano, restando competitividad por su ausencia en Libres 1 –Nicholas Latifi en el coche– y Libres 3 –condiciones climáticas– y entrando en la sesión con sólo 15 vueltas en su haber. En la carrera, condujo impecablemente y luchó desde el penúltimo hasta el octavo, justo en la cola de su compañero de equipo. Es ese nivel de compostura y ritmo constante el que ha provocado esté aquí, con el francés en el centro de todas las reflexiones".
  5. Sebastian Vettel –antes 4º–: "Sebastian Vettel pierde una posición en los Power Rankings de esta semana gracias principalmente a un pequeño error, con un impacto potencialmente grande. El Gran Premio de Alemania estaba perfectamente preparado: tenía el coche, tenía el apoyo, tenía la pole y tenía a su rival en el grupo medio de parrilla. Hockenheim era su carrera, pero ese pequeño error al caer la lluvia le costó a Vettel una victoria en casa, 25 puntos y, de manera crucial, la ventaja del campeonato. Mientras que algunos expertos ya afirman que el péndulo ha girado en favor de Lewis Hamilton, eso sería ignorar por completo el flujo y reflujo de esta temporada, y la frecuencia con que la fortuna ha cambiado de manos. Pero Seb tiene que aumentar su consistencia, ya que mientras él y Hamilton ahora tienen un abandono cada uno en las primeras 11 carreras, Hamilton tiene un récord de podio del 80% en sus otros diez, mientras que Seb tiene un 60%. Eso simplemente tiene que mejorar".
  6. Valtteri Bottas –antes 7º–: "Muchos sentirán que Valtteri Bottas fue duramente perjudicado en Alemania, con esa orden para que evitara la lucha con su compañero de equipo. Pero tal era el ritmo esperado de Ferrari en Alemania que la posición de defensa, en retrospectiva, podría parecer sensato. La insistencia de Mercedes de que lo mismo hubiera sido aplicable si se invirtieran las posiciones puede ser un consuelo para Bottas, pero no mucho, aunque el finlandés es claramente el mejor jugador de equipo. Después de un abandono en Austria y un cuarto lugar en Silverstone en un día en que Ferrari tenía la ventaja, Alemania habrá reavivado la llama en Bottas".
  7. Romain Grosjean –nueva entrada–: "Las últimas tres carreras de Romain Grosjean han sido un yo-yo de carreras como se refleja en su Power Rankings: 'ahora me ves, ahora ya no'. Magnífico en Austria, deslucido en Silverstone y de vuelta a su mejor momento en Alemania, Grosjean es una reentrada de esta semana. Mientras Kevin Magnussen ha sido el líder de los puntos y el equipo de Haas este año, tanto en Austria como en Alemania fue Grosjean quien terminó mejor de los dos. Si bien es cierto que la elección de neumáticos y las condiciones meteorológicas jugaron a su favor en los momentos finales en Hockenheim, todavía tenía que hacerlo funcionar y conducir brillantemente. En resumen, Austria y Alemania demostraron que todavía lo tiene: Silverstone demostró por qué algunos piensan que su futuro en la F1 podría estar en duda".
  8. Kimi Räikkönen –antes 9º–: "Un lugar ganado, al igual que su compatriota Bottas, después de una carrera en la que muchos sintieron que Räikkönen estaba al final de las órdenes del equipo. Aunque no exactamente el 'Fernando es más rápido que tú' de 2010, el cambio de las posiciones de sus pilotos por parte de Ferrari tuvo todo que ver con el hecho de que la posición líder de Räikkönen había sido una gran sorpresa para el equipo. Simplemente había superado masivamente las expectativas después de parar temprano. Es posible que Räikkönen no sea el triunfador más reciente de la Fórmula 1, pero es el piloto más consistente del deporte en las últimas tres carreras, llegando al podio en cada una de ellas".
  9. Sergio Pérez –vuelve a la lista–: "Otra reentrada esta semana, Sergio Pérez compensó una decepcionante racha de ser superado y superado por su compañero de equipo para finalmente terminar por delante de Esteban Ocon por primera vez desde mayo. El resultado de Pérez en Alemania le lleva a retomar la ventaja sobre el francés que perdió en Silverstone, pero sólo por un punto. A pesar de trompear cuando la lluvia cayó, Pérez redobló sus esfuerzos para asegurar un sólido puntaje en la séptima posición y un puntaje inesperado para Force India. Después de tres carreras sin puntos desde Mónaco hasta Francia, Pérez se recuperó para estar en los puntos en cada una de las últimas tres, por lo que reaparece en el Top 10".
  10. Kevin Magnussen –antes 5º–: "Una gran caída para K-Mag esta semana parece excepcionalmente áspera sobre la base de que había anotado brillantemente en Austria y Gran Bretaña y sólo se salvó por poco de los puntos gracias a la estrategia, las malas paradas en pits y el clima en Alemania. Sin embargo, no es un reflejo de él, sólo es un caso de aquellos que están por delante de él y que anotó más alto en los últimos tres. Tal vez sea porque hemos llegado a esperar que el danés y Haas estén constantemente en los puntos que sus resultados de clasificación no coinciden con los que se tienen por encima de las expectativas, pero mantiene su posición entre los diez primeros sin embargo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tifosi
26 Jul 2018 - 01:23
Comment

El Dios Hamilton el que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo hace bien. Temporada perdida

Default user picture
Snooze u lose
25 Jul 2018 - 23:25
Comment

la explicación de kimi no puede ser mas acertada. un primer puesto engañoso que dista mucho del is faster than you.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50