F1

claves del día

F1 por la mañana: tromba en Williams

williams_china_2019_sabado_soymotor.jpg
0
18 Abr 2019 - 07:31

El equipo de Grove está en el ojo del huracán. Su último campeón afirma que ya no son un equipo de carreras, sus pilotos no entienden los problemas que tienen, mientras que un inversor ruso está cerca de comprar su estructura. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves, 18 de abril de 2019.

 

TERREMOTO EN GROVE

  • Villeneuve: "Williams ya no es un equipo de carreras": Jacques Villeneuve asegura que Williams ha dejado de ser un equipo de carreras y ha centrado todos sus esfuerzos en "obtener ganancias" para sus accionistas. Además, cree que ya no les interesa ganar en la Fórmula 1.
  • El padre de Nikita Mazepin negocia la compra de Williams: El conocido empresario ruso y multimillonario Dmitry Mazepin, padre del piloto de Fórmula 2 Nikita, negocia con Williams para adquirir el equipo y ayudar a reflotarlo. Mazepin ya ha realizado en el pasado test con el semi-extinto equipo Force India y es vigente subcampeón de GP3.
  • Russell: "El problema de Williams es 75% aerodinámico": George Russell ha descrito el origen de los problemas de base del Williams FW42 del año 2019. Además, el novato británico hace algo de autocrítica en su debut en el Gran Circo y afirma esperar con ansia la próxima carrera de Azerbaiyán.
  • DeJoria, el otro hombre de ROKiT, patrocinador Williams: Los resultados –pasados y presentes– de Williams y la perspectiva de que su travesía del desierto va para largo no parece desanimar mucho a ROKiT, el patrocinador principal del equipo, una empresa de telecomunicaciones que no sólo comercializa dispositivos, sino que también trabaja en sistemas WiFi para ‘smart-cities’, comenzando de momento por 27 ciudades de la India.

 

DEPORTE

  • Sainz: "Aunque la tabla no lo muestre, estamos progresando": Los tres primeros fines de semana de 2019 sin puntos no desesperan a Carlos Sainz. El español sabe que cuenta con el McLaren más competitivo de los últimos años y conoce de primera mano el esfuerzo que dedica Woking a evolucionar el coche. Tras el Gran Premio de China, el madrileño acudió a la fábrica para analizar el trabajo del último GP y comenzar a preparar Bakú. 
  • Pérez desvela que tenía un pre-contrato con Ferrari para 2014: Sergio Pérez ha desvelado que en el momento en el que firmó con McLaren para 2013, rechazó ofertas de Mercedes y hasta un pre-contrato con el equipo Ferrari de cara a 2014. El mexicano afirma que tomó la peor decisión.  
  • Brawn: "Binotto gestiona bien la situación de sus pilotos en Ferrari": Ross Brawn ha aplaudido la gestión de Mattia Binotto de sus pilotos en las tres primeras carreras de la temporada. El director deportivo de la Fórmula 1 piensa que el nuevo jefe de Ferrari lidia muy bien con una situación tremendamente complicada como es tener a Charles Leclerc y a Sebastian Vettel en el mismo equipo.
  • Alonso, confirmado para el test de Indianápolis de la próxima semana: El circuito de Indianápolis ha publicado la lista de pilotos que participarán en el test abierto que organiza el trazado el próximo miércoles, 24 de abril, como preparación para las 500 Millas. Fernando Alonso es uno de ellos.

 

CURIOSIDADES

  • Brawn, satisfecho con el punto extra: "Queremos más picante": Ross Brawn, director general deportivo de la Fórmula 1, está contento con el desempeño del punto extra que se otorga al piloto del Top 10 que marque la vuelta rápida en carrera.
  • Mercedes ahorró en China; esperaban una batalla con Ferrari que no llegó: Mercedes terminó la carrera de China con más combustible en el depósito del que esperaban. Los de Brackley se gestionaron para poder luchar contra Ferrari al final de la prueba, sin embargo no fue necesario, ya que terminaron con una cómoda ventaja con respecto a Sebastian Vettel.
  • F1 Power Rankings tras China: Verstappen sigue líder; Albon 3º: La Fórmula 1 ha publicado el tercer Power Rankings de la temporada 2019. Después de otra destacable actuación en China, Max Verstappen mantiene el liderato logrado en Baréin. Lewis Hamilton y Alexander Albon siguen la estela al holandés y son los hombres que más escalan. Por su parte, Charles Leclerc y Lando Norris han caído varios puestos.

 

BONUS-TRACK

  • El Papa Francisco recibe un busto y un casco de Ayrton Senna: El Papa Francisco ha recibido, esta mañana, una escultura en bronce en homenaje a Ayrton Senna en la plaza de San Pedro del Vaticano. La obra es un trabajo de la sobrina del piloto y forma parte de los actos con motivo del 25º aniversario del fallecimiento del piloto brasileño.  

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11