SEGÚN PRENSA ITALIANA

Mercedes ahorró en China; esperaban una batalla con Ferrari que no llegó

Terminaron la carrera con combustible de sobra para luchar con la Scuderia

La gestión de su motor demuestra la superioridad y comodidad de los alemanes

Ferrari, en cambio, corrió con 12 caballos menos para asegurar la fiabilidad

AmpliarMercedes acabó la carrera de China con más combustible del esperado - SoyMotor.comHamilton y Bottas en Shanghái

Mercedes terminó la carrera de China con más combustible en el depósito del que esperaban. Los de Brackley se gestionaron para poder luchar contra Ferrari al final de la prueba, sin embargo no fue necesario, ya que terminaron con una cómoda ventaja con respecto a Sebastian Vettel.

Mercedes no empujó demasiado en la carrera de China porque Lewis Hamilton y Valtteri Bottas terminaron la prueba con más combustible del que esperaban, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Mercedes mostró su superioridad con la gestión de su motor en China. Los de Brackley estaban listos para luchar con Ferrari si sus máximos rivales hubieran mostrado un ritmo mejor al final de la carrera en Shanghái, sin embargo, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas terminaron con una ventaja cómoda por delante de Sebastian Vettel, lo que les hizo ahorrar tanto combustible como motor en los últimos compases de la prueba.

Mercedes mantuvo en China la potencia de Baréin. A pesar de que Mattia Binotto defendió que no iban a limitar la potencia de su motor por fiabilidad, las lecturas fonométricas de la publicación italiana indican que Ferrari redujo su motor 12 caballos de potencia en Shanghái para proteger la fiabilidad.

Este dato contrasta con la prioridad marcada recientemente por el propio jefe de Ferrari: "Primero viene el tiempo de vuelta, luego la fiabilidad", comentó Binotto tras China.

La Scuderia trabaja a marchas forzadas para recuperarse de sus debilidades. Aunque muchos esperan que la reacción de Ferrari para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán, no está previsto que llegue hasta el Gran Premio de España. Para Barcelona los de rojo ya preparan un nuevo alerón trasero al estilo de Mercedes que esperan que sea la solución a todos sus males.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Alisius

Hombre... decir que no iban a preocuparse de la fiabilidad del motor en post de luchar por victorias esta bien, pero si no te hace falta quemarlo por quemarlo es una estupidez @PADI muy buena.
@207sw206 sabes lo que es una lectura fonométrica? por que es algo que llevan usando desde que las grabadoras de alta velocidad se lo permite y no hay manera de trampearlo, tanto que de vez en cuando lo hacen ellos con sus propios motores para asegurarse que la calibración de los sensores es correcta... y el motor eléctrico esta limitado por normativa... si no por que crees que los motoristas hablan tan alegremente de la potencia de sus competidores si es secreto¿?

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

[#3 207sw206] Jajajaja, no les des ideas

Lecturas fonométricas.....No seria mejor preguntarle a un vidente cuantos cv tienen?......jejeje

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Cada vez que veo la Especificación Técnica del SF90 me parece que NO es un diseño 100 % de Rory Byrne, hasta me recuerda a los rendimientos de los monoplazas y gestión del Equipo Ferrari de los años 2011 y 2013.

  • 3
  • 0
Imagen de 207sw206

Lecturas fonométricas.....No seria mejor preguntarle a un vidente cuantos cv tienen?......jejeje

  • 5
  • 7
Imagen de maxi55

Siguen un paso adelante en motor y chassis como en 2018, 2017, 2016, 2015, 2014 y posiblemente 2020 quedara como el dominio mas grande de la historia de la F1

  • 7
  • 4
Imagen de PADI

Ahorran combustible, ahorran motor y ahorran pilotos, que no se están desgastando tanto como en Ferrari

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP