SEGÚN PRENSA ALEMANA

Ferrari trabaja en un alerón trasero al estilo Mercedes para España

El rediseño de esta pieza quizás requiere cambiar el concepto de alerón delantero

Darán prioridad a buscar velocidad antes que fiabilidad

AmpliarFerrari trabaja en un alerón trasero al estilo Mercedes para España - SoyMotor.comEl alerón trasero del SF90 en Sakhir

Ferrari trabaja sin descanso para resolver los problemas que les han impedido superar a Mercedes en las tres primeras carreras de la temporada. La Scuderia asegura que ya ha entendido sus carencias y preparan para el Gran Premio de España un alerón trasero, al estilo W10, para solucionar su déficit aerodinámico en las curvas.

Ferrari ha fabricado un buen coche, pero en los mentideros se comenta que todavía no han sabido o podido exprimir su potencial. Nico Rosberg aseguró, tras el Gran Premio de China, que Ferrari sufre un problema aerodinámico de base con su SF90. Mercedes ha aprovechado los fallos de la Scuderia para establecerse por delante, pero saben que el coche de los de Maranello tiene mucho que ofrecer y no les descartan de la batalla por el título.

En Shanghái se vio a un Ferrari cuatro décimas más rápido que Mercedes en las rectas, pero que perdía esa ventaja en las curvas. Así, el jefe de los de rojo, Mattia Binotto, ha asegurado que ya trabajan en una solución para este problema. El directivo ha anunciado que preparan un alerón trasero al estilo Mercedes para el Gran Premio de España.

"Tenemos, según la pista, ciertas limitaciones. Trabajamos en un alerón trasero como el de Mercedes", ha confirmado Binotto en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Se espera que esta nueva pieza de Ferrari debute en Barcelona, ya que para la próxima carrera, que se celebra en Azerbaiyán, se necesita un ala más pequeña. Además, es probable que el SF90 también necesite una corrección en el concepto de alerón delantero para quedar correctamente equilibrado.

A pesar de que Ferrari ha experimentado tanto problemas de rendimiento como de fiabilidad, la prioridad, según Binotto, es ser más rápidos. "Primero viene el tiempo de vuelta, luego la fiabilidad", ha señalado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Rep68

[#37 Pachulara] Por curiosidad, cuando ganó Mark Webber en Le Mans??? igual es que me he perdido algo... pero que yo recuerdo, son 5 participaciones, y lo máximo que logró fue un 2 en el 2015, y un 5 en el 2016, en las otras 3 participaciones no terminó.....
En el WEC, pues bueno, debutó en el 2014, terminando 9, ganó el campeonato en el 2015, y en el 2016 terminó 4.....
Sobre Brendon Hartley en el WEC, participó 7 veces (2 de ellas en LMP2, y 1, la última con un LMP1 No Híbrido, o sea, sin opciones), consiguiendo 2 victorias en el Campeonato, y un 4 como mejores resultados. En cuanto a Le Mans, son 6 participaciones, 2 en LMP2, y 4 en LMP1, con victoria en el 2017, y 2 en el 2015.

#7 pues ferrari con vettel tampoco ha ganado nada, ni lo ha soñado siquiera. A ver si el exito de redbull y vetel fue fue por el desarrollo de webber, pues fue irse de redbull y ni redbull ni vettel hicieron nada, en cambio mark sale y gana las 24 h de lemans y el wec

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

@#39 ríete, podria ser que en un coche del wec hartley le diera un repaso a vettel, no es lo mismo que la f1, son estilos distintos y hartley tal vez se hubiese equivocado con la f1

  • 2
  • 1
Imagen de F1EC

Llego Vettel a Ferrari y la Scuderia que a ganado? Absolutamente nada. Mejor se dedican a sacrificar puntos para favorecer a un solo piloto.

Forza Ferrari per sempre, está frase tuviera más peso cuando ahora cuando se ve por el bien de la Scuderia y no solo de un piloto

  • 4
  • 3
Imagen de Jal

[#33 3V] Lo normal es obsesionarse a favor de alguien, no en contra. Si hay que explicarlo, da miedo.

#32 Mira que cosa, algunos se puede decir que se obsesionan con Ferrari, otros con Mclaren o con la gente de RB o Vettel, yo con Alonso,. Cuál es el problema? Seré un obsesionado más que participa en el sitio.

  • 2
  • 0
Imagen de Leclerc16

Veremos a ver si es verdad que Ferrari vuelve a estar arriba. Bendita falta le hace.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

@#7 pues ferrari con vettel tampoco ha ganado nada, ni lo ha soñado siquiera. A ver si el exito de redbull y vetel fue fue por el desarrollo de webber, pues fue irse de redbull y ni redbull ni vettel hicieron nada, en cambio mark sale y gana las 24 h de lemans y el wec

  • 2
  • 2
Imagen de Loostsowl

@#14 voz the BUZZ LIGHTYEAR: there seems to be no sing of intelligent life anywhere.....

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

@#6 pues yo os veo con la cabeza gacha y apretando los dientes

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

[#3 Jal] es muy comico, cuando parece que es el mejor coche no paran de decir que vettel lo desarrolló, como en pretemporada, sin embargo ahora parece que se les ha olvidado y abogan que con este coche vettel no puede luchar por el campeonato, y diran como el año pasado, que comete errore por ir al limite que ofrece el auto. Lo dicho, muy cómico. Los que no admitian las excusas de alonso son los que ahora se deshacen en excusas.

#2 Soy mordaz, los Vettelmaníacos (y los Alonsohaters) no paran de decir que el coche lo ha desarrollado Vettel. Puuuuuuum!

  • 4
  • 1
Imagen de 3V

[#32 Jal] Mira que cosa, algunos se puede decir que se obsesionan con Ferrari, otros con Mclaren o con la gente de RB o Vettel, yo con Alonso,. Cuál es el problema? Seré un obsesionado más que participa en el sitio.

#27 Comprobado por 3v, el forero obsesionado por Alonso porque... (censurado por su psiquiatra)

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP