GP Francia F1 2019 en directo
VUELTA RÁPIDA DE CARRERA

Brawn, satisfecho con el punto extra: "Queremos más picante"

Cree que los equipos se toman en serio la búsqueda de la vuelta rápida

Explica que en China se ha visto el mejor ejemplo de su uso hasta la fecha

AmpliarBrawn, satisfecho con el punto extra: "Queremos más picante" – SoyMotor.comRoss Brawn en China

Ross Brawn, director general deportivo de la Fórmula 1, está contento con el desempeño del punto extra que se otorga al piloto del Top 10 que marque la vuelta rápida en carrera.

El británico ha explicado que la regla se introdujo para añadir más espectáculo a las fases finales de los Grandes Premios, en especial cuando las posiciones están ya determinadas.

"El atractivo de otorgar un punto extra a un piloto que esté entre los diez primeros antes de ver la bandera a cuadros, se debe al deseo de añadir un poco de picante a las etapas finales de una carrera", ha manifestado en declaraciones que publica el protal GPBlog.com.

Brawn ha puesto como ejemplo el pasado Gran Premio de China. Pierre Gasly que se encontraba en sexta plaza decidió entrar en boxes para cambiar sus gomas a falta de dos giros para el final: "En China funcionó así. Los seis primeros puestos estaban más o menos decididos, pero con Pierre Gasly a una buena distancia de Daniel Ricciardo, Red Bull decidió aprovechar la oportunidad que le ofrecía ese hueco para hacer una parada gratis en boxes", ha explicado.

El resultado fue que el piloto galo le arrebató la vuelta rápida a Sebastian Vettel en el último suspiro. Con este punto adicional el alemán podría haberse quedado a tan solo un número de Max Verstappen en el Mundial.

"Fue fantástico ver las pantallas de tiempos en la penúltima vuelta. Gasly empezó a pintar los sectores de color morado para robarle la vuelta más rápida a Sebastian Vettel".

El ingeniero ha recalcado que la prioridad de esta nueva norma es la de mejorar el espectáculo para los aficionados. Cree que los equipos se han tomado en serio la importancia de optar a la suma de un punto más para su casillero.

"Esta es una regla inventada para complacer a los fans y creo que hoy hemos visto que realmente funciona", ha comentado. "Antes de la parada de Gasly, también se podía escuchar a otros pilotos hablar con el muro sobre sus opciones para intentar hacer la vuelta rápida. Ninguno quiso correr demasiados riesgos", ha expresado Brawn para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP