GP Singapur F1 2019 en directo
Al habla con el canadiense

Villeneuve: "Williams ya no es un equipo de carreras"

Villeneuve cree que han pasado a ser una compañía que busca beneficios

El canadiense asegura que ya no les interesa ganar en la Fórmula 1

AmpliarVilleneuve: "Williams ya no es un equipo de carreras" - SoyMotor.comGeorge Russell y Robert Kubica en el GP de China

Jacques Villeneuve asegura que Williams ha dejado de ser un equipo de carreras y ha centrado todos sus esfuerzos en "obtener ganancias" para sus accionistas. Además, cree que ya no les interesa ganar en la Fórmula 1.

Williams es una de las escuderías históricas de la Fórmula 1, pero quedan muy lejos los tiempos gloriosos. Su última victoria llegó en el Gran Premio de España 2012 de la mano de Pastor Maldonado y el último título lo lograron hace 22 años, cuando Jacques Villeneuve lo conquistó en 1997 tras una lucha cerrada con Michael Schumacher durante toda la temporada.

Precisamente Villeneuve, ha sido muy crítico con la escudería de Grove, y en declaraciones realizadas a SoyMotor.com afirma que Williams ha pasado de ser un equipo de carreras a una empresa que sólo busca beneficios.

"Lo que sucede es que no han buscado ser un equipo de Fórmula 1. Ahora está en bolsa y uno puede comprar parte de Williams y está cotizada. Es decir, que hay unas personas a las que a final de año deben dársele unas cifras: 'Este año hemos ganado 16 millones' ¡Bravo! Basta. No son un equipo de Fórmula 1", afirmó Villeneuve a este medio.

Más aún, el piloto canadiense considera que si el equipo no logra revertir la situación de malos resultados y bajo rendimiento que le afecta desde hace años, es única y exclusivamente por su responsabilidad: "Mira, han ganado dinero, lo que quiere decir que podrían haber invertido mucho en el equipo de F1. Podrían ir más rápidos si quisieran, así que es su culpa", concluye

El año pasado, el equipo británico tenía el peor coche de la parrilla. Parecían haber tocado fondo, pero en la presente temporada están incluso peor. Tanto es así, que Robert Kubica dijo ayer que su momento más emocionante del Gran Premio de China fue cuando hizo un trompo en la vuelta de calentamiento. No corren buenos tiempos para uno de los equipos míticos de la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de 207sw206

Frank siempre ha sido el mayor amante de la velocidad.No creo que disfrute con esto.Pero a pasado muchas penurias economicas para conseguir su sueño, a creado un equipo que llego a lo mas alto a nivel deportivo.Y quizas , a su edad ya, esta pensando en dejar bien posicionados economicamente a los suyos y tragandose a su pesar los resultados en pista.

  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Creo que fue Austria 2014, Williams hace pole y segundo, llega la carrera y hacen una estrategia en la que dejan que le adelanten sin plantearse pelear con los Mercedes para asegurar el podio jamas olvidare ese momento... una verdadera vergüenza y lástima ese conformismo, tenían la oportunidad de pelear por la victoria y es que ni siquiera lo intentaron hay vi yo que Williams no es un equipo de carreras.

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

debe ser la primera vez que estoy de acuerdo con este bocon....

  • 2
  • 1
Imagen de petruz

Antes hasta hipotecaban sus casas para hacerse de recursos e invertirle al equipo

  • 3
  • 0
Imagen de King_Khyron

Totalmente cierto esta vez.

  • 4
  • 0
Imagen de Porsche917

Williams, mas temprano que tarde, se convertirá en un proveedor de partes para autos de carreras. Van por ese lado.

  • 5
  • 0
Imagen de Jhoko

Hay wue darle la razón cuando la tiene, y hoy la tiene, Williams hace muchos años pasó a ser uj grupo de personas conformistas y sin innovación.

  • 7
  • 0
Imagen de MCLF1

Villeneuve normalmente es un bocazas, pero en esta le doy la derecha. Hace 15 años que Williams está pensando en dinero antes que en carreras.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP