HOMENAJES

El Papa Francisco recibe un busto y un casco de Ayrton Senna

La obra, creada por la sobrina de Ayrton, formará parte del Museo del Vaticano

La religión fue uno de los ejes del exitoso piloto durante su vida

AmpliarEl Papa Francisco recibe un busto y un casco de Ayrton Senna - SoyMotor.comEl momento de la entrega del busto al Papa

El Papa Francisco ha recibido, esta mañana, una escultura en bronce en homenaje a Ayrton Senna en la plaza de San Pedro del Vaticano. La obra es un trabajo de la sobrina del piloto y forma parte de los actos con motivo del 25º aniversario del fallecimiento del piloto brasileño.  

La hermana de Ayrton Senna, Bianca, ha hecho entrega, este miércoles, al Papa Francisco de una escultura de bronce en homenaje al piloto brasileño y de un casco que usó su hermano durante su exitosa carrera en Fórmula 1.

La escultura es un encargo directo de Neyde Senna, la madre de Ayrton, a Paula Senna Lalli. El proyecto comenzó en 2016 y en las fotografías del proceso se puede ver a la sobrina de Ayrton y autora de la obra, Paula, embarazada. De hecho, hoy no ha podido asistir a la entrega, ya que acaba de dar a luz, según cuenta Bianca al Papa Francisco.

La idea de hacerle entrega al Papa de esta obra fue de Claudio Giovanonni, amigo personal de la familia Senna, con el objetivo de honrar los valores de Ayrton, pues la religión fue uno de los ejes de su vida.

"Recibí con mucho orgullo la misión que me encargó mi abuela, que quiso retratar de forma cariñosa cómo recordamos a Ayrton en la familia. Acepté el desafío, reconociendo la dificultad de la tarea: nuestros familiares no suelen aprobar las obras de este tipo", ha compartido Paula, según publica el portal de noticias de El Vaticano.

La escultura se confeccionó a partir de fotos y recuerdos. Paula también contó con la ayuda de familiares, que posaron para ayudar con las facciones de Ayrton, que no quedaban tan claras a través de imágenes. La obra es un regalo personal para el Papa y formará parte del Museo del Vaticano desde hoy.

A continuación compartimos el vídeo del momento de la entrega, cortesía de Vatican News:

 

 

senna-casco-soymotor_0.jpg

© Vatican News

 

senna-proceso-soymotor.jpeg

© Instituto Ayrton Senna

 

senna-escultura-soymotor.jpeg

© Instituto Ayrton Senna

 

senna-escultura-1-soymotor.jpeg

© Instituto Ayrton Senna

 

La escultura de Ayrton Senna

 

escultura_ayrton_senna_2019_soymotor_1.jpg

© Instituto Ayrton Senna

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP