GP Mónaco F1 2019 en directo
Al habla el rookie de Grove

Russell: "El problema de Williams es 75% aerodinámico"

El novato de Williams describe los problemas del FW42

El británico espera con ansia la cita de Bakú, y las mejoras de Williams

AmpliarRussell: "El problema de Williams es 75% aerodinámico" – SoyMotor.comGeorge Russell en Shanghái

George Russell ha descrito el origen de los problemas de base del Williams FW42 del año 2019. Además, el novato británico hace algo de autocrítica en su debut en el Gran Circo y afirma esperar con ansia la próxima carrera de Azerbaiyán.

"El problema es que el coche es muy diferente en cada área. Diría que el problema es 75% aerodinámico y 25% mecánico. Pero tendremos actualizaciones como cualquier otro equipo", ha argumentado Russell en declaraciones que publica el portal germano Motorsport-Total.com.

En cuanto a su propio rendimiento personal, Russell se muestra satisfecho por estar, como mínimo, a la par de un piloto ampliamente experimentado como Robert Kubica.

"Estoy satisfecho en algunos aspectos, pero definitivamente hay espacio para mejorar de mi parte. Definitivamente no he logrado mejorar la clasificación en las últimas dos carreras, y creo que todavía necesito entender y respetar las limitaciones del coche. Estoy en un proceso de aprendizaje", ha matizado el británico.

Russell se ha desmarcado de la posibilidad de que los pilotos de Grove no sean capaces de extraer el máximo del FW42 y que esa sea parte de la razón del paupérrimo rendimiento de Williams.

"Desafortunadamente, no podemos salir y sacar el máximo provecho porque no sabemos al 100% cómo va el coche. Robert y yo estamos en la misma situación y realmente el monoplaza es bastante difícil de pilotar", ha asegurado el 63.

De cara a la cuarta cita de la temporada, Russell afirma que tendrán alguna actualización en el monoplaza y que dentro de la estructura británica se mantiene el optimismo a pesar de la situación que atraviesan".

"Habrá algunos pequeños cambios, y si funcionan como se espera, podrían ser positivos, pero no estamos 100% seguros. Yo estoy realmente ansioso por Bakú porque tuve un gran fin de semana allí con la Fórmula 2 el año pasado y quizá fue mi carrera más fuerte del año", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alisius

Vaya la parte que hace wiliams... y yo que creía que era por culpa del motor mercedes que no funciona.... Fin de la ironía

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP