F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Tras un día perdido, hoy se espera normalidad

ricciardo-red-bull-f1-por-la-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
01 Mar 2018 - 07:34

El Día 3 de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya no fue realmente una jornada de pruebas. Primero la nieve y luego el frío y el agua hicieron que el rodaje de los equipos quedara totalmente limitado –un total de 17 vueltas acumuladas en todo el día entre los cinco equipos que decidieron salir a rodar–, y Fernando Alonso marcó el único tiempo cronometrado. Lo que si pudimos ver fue el trabajo de McLaren en el capó del MCL33, para refrigerar mejor su monoplaza. Recopilamos las noticias que dejó el día de ayer a continuación.

 

DEPORTE

  • El trabajo de McLaren en su capó para refrigerar el MCL33. El equipo de Woking está a vueltas con el capó de su MCL33 desde el primer día de la pretemporada en Barcelona. El diseño súper compacto de la tapa motor ha propiciado que su superficie se haya chamuscado y, desde el martes, el monoplaza incorpora una abertura que facilita la refrigeración del interior del monoplaza.
  • Crónica. El frío y la nieve anulan el Día 3. El de ayer fue una jornada del todo irrelevante para la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que los equipos se encerraron en boxes ante las temperaturas gélidas de la pista catalana. Sólo unos pocos valientes se atrevieron a dar vueltas de reconocimiento, entre ellos Fernando Alonso, que fue el único en marcar tiempo.
  • Test F1 2018 Barcelona Día 3: Declaraciones de los equipos.

14_7.jpg

  • Miami y Hanoi, opciones "probables" para albergar la F1 en 2019. Así lo afirman desde prensa alemana. Tanto la ciudad estadounidense como la capital de Vietnam están más cerca del Gran Circo y en ambos casos su aterrizaje en la categoría reina llegaría a través de un circuito urbano de algo más de cinco kilómetros de longitud.
  • Brawn se reafirma, McLaren no tendrá patrocinador de nombre. "No queremos un patrocinador de nombre como tal. Queremos un patrocinador principal, pero que nuestro nombre siga siendo McLaren. Los patrocinios llevan su tiempo. Esta temporada hemos traído cinco, que ya son más que cualquier otro equipo. Estoy contento con los progresos. Llevará tiempo. No habíamos presupuestado un gran sponsor para este año, así que estamos bien", comentó el CEO del conjunto de Woking.
  • Sainz, dispuesto a utilizar más de tres motores si así Renault progresa. "No creo que luchemos por el Mundial. Somos un equipo que quiere crecer durante el año y eso significa que quizá haya que poner actualizaciones para la unidad de potencia, así que habría que poner más motores y no los tres que hay previstos", comentaba el piloto madrileño el pasado martes.
  • Boullier cree que el test no cambió de fecha por "intereses egoístas". El francés lamenta el día perdido de ayer. "Gastamos dinero para estar aquí. El circuito está reservado para dos semanas de todas formas, así que teníamos la posibilidad de cambiar hoy por otro día más tarde. Sabemos que el pronóstico meteorológico es mejor el domingo o el lunes. Es dinero tirado a la basura por intereses egoístas", valoró.
  • FOTOS. Galería del Día 3 en Barcelona.

15_3.jpg

  • Kubica pide a la prensa que deje de hablar de sus limitaciones. "Siempre he estado cómodo. Sólo los medios de comunicación dicen que no estoy cómodo. Poder subir al coche en condiciones difíciles y hacer mi trabajo debería ser suficiente. Si continúo cambiando cosas –en el volante–, vais a seguir diciendo que tengo limitaciones. Por supuesto que las tengo, pero nunca se lo he escondido a nadie. Deberíamos dejar de hablar de ello", aseguró el polaco.
  • Force India dejará correr a Ocon y Pérez en 2018. Así lo afirmó Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo de Silverstone. "Vamos a comenzar la temporada de la misma manera que acabamos la anterior. Como en todos los equipos, nosotros también hemos atravesado por un periodo de conflicto, pero eso ya es cosa del pasado", comentó.
  • Equipos y pilotos ponen humor a un Día 3 de test F1 2018 nevado. Al mal tiempo, buena cara. Ante la falta de rodaje en pista, los equipos trataron de asumir protagonismo en las redes sociales con bromas e imágenes curiosas. La gran estrella fue Karl Snowman, muñeco de nieve y nuevo miembro del equipo Mercedes.
  • Fotos. La nieve, protagonista en plenos test. Una galería con recopilación de imágenes del Circuit de Barcelona-Catalunya completamente nevado durante el Día 3 de test.
  • Ocon fija el podio como uno de sus objetivos para 2018. "Quiero dar otro paso adelante este año; seguir mejorando y ser incluso más fuerte que el año pasado. Me decepcionó no haber subido al podio la temporada anterior, así que definitivamente es uno de mis objetivos para 2018", comentó.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

nieve-barcelona-articulo-7-f1-soymotor.jpg

  • TÉCNICA: Análisis del Renault RS18. Un artículo de Raúl Molina en el que analiza al detalle el verdadero coche de Carlos Sainz y Nico Hülkenbeg para la temporada 2018 y no el monoplaza 'falso' que presentó el equipo de Enstone el día de su presentación.
  • La F1, hacia una aerodinámica 2019 más simple por los patrocinadores
  • Menos aerodinámica para captar patrocinios. Entrada de blog de Raymond Blancafort en la que analiza la posibilidad que baraja la FIA –y que Liberty Media ve con buenos ojos– de modificar el reglamento aerodinámico para tratar de que los monoplazas sean más atractivos a los posibles patrocinadores.
  • Kubica huye de polémicas y se centra en el rol de probador. Nueva entrega de los 98 Octanos de Raymond Blancafort, en esta ocasión sobre Robert Kubica y el pasado martes, en el que mejoró el mejor crono de Sergey Sirotkin y se quedó a cuatro giros de los que acumuló el ruso.
  • Análisis Test 2018 Día 2: El trabajo de los equipos. El análisis de Chemi Calavia de lo visto en pista el pasado martes. Una recopilación de todo lo ocurrido en pista con todo lujo de detalles.
  •  

    CURIOSIDADES

    8_28.jpg

     

    Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

    4 comentarios
    Para comentar o votarInicia sesión
    Default user picture
    01 Mar 2018 - 11:11
    Comment

    Vaya, hoy es Honda quién sólo ha dado 5 vueltas de momento...

    ¿Saltamos las alarmas? ¿O damos un voto de confianza?

    01 Mar 2018 - 09:40
    Comment

    [Editado por la Administración SoyMotor.com]

    01 Mar 2018 - 08:15
    Comment

    Por supuesto, estos [Editado por la Administración SoyMotor.com] no opinarán absolutamente nada de los demás coches, que son todos buenísimos, excepto quizá algún apunte de lo impresionante que es el motor Honda este año.

    01 Mar 2018 - 08:13
    Comment

    Hoy se espera normalidad : [Editado por la Administración SoyMotor.com] que son los ingenieros de McLaren y lo mucho que ellos conocían de antemano lo que deberían haber hecho para que el coche sea mejor.
    Nos queda la duda de por qué en Woking no les han contratado a ellos para desarrollar el proyecto, porque leyendo lo que se lee es inexplicable.
    Estoy deseando que den las 9.

    Últimos vídeos
    Te puede interesar
    Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
    F1

    OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

    HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

    37
    24 Abr 2024 - 14:51
    Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
    Coches

    Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

    El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

    0
    25 Abr 2024 - 14:00
    4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
    F1

    4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

    La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

    48
    24 Abr 2024 - 11:33