F1

DEPORTISTAS REFERENTES

Alonso se despide de 'Quini' desde Montmeló

Falleció, a los 68 años, en la jornada de ayer tras un infarto
Desarrolló su carrera como jugador de fútbol en el Sporting de Gijón y en el Barça
alonso-fernando-soymotor-1-daytona.jpg
5
28 Feb 2018 - 14:16

Fernando Alonso ha querido sumarse a las muestras de homenaje ante el fallecimiento de Enrique Castro González, conocido como 'Quini', en la jornada de ayer, una figura muy reconocida y respetada dentro del deporte español y asturiano, tras el desarrollo de su carrera profesional como futbolista en el Sporting de Gijón y en el Fútbol Club Barcelona.

El deporte español tuvo en la jornada de ayer una de las peores noticias que se podría haber encontrado, el repentino y súbito fallecimiento de Enrique Castro González, más conocido con el apelativo de 'Quini'. El gran futbolista español, que militó en las filas del Sporting de Gijón y en el Fútbol Club Barcelona, además de ser internacional con España durante muchos años, sufría un infarto, a los 68 años, cuando estaba cerca de su domicilio, en la ciudad asturiana de Gijón.

'Quini' ha sido una de las grandes referencias del deporte español y en especial del asturiano, ya que fue durante muchos años un ídolo para todos los aficionados del mismo y la figura a seguir para muchos jóvenes, como el piloto español Fernando Alonso, que creció viéndole vencer en grandes gestas, superar dificultades y llegar a cotas muy altas.

Muchas muestras de homenaje se han ofrecido en las últimas horas, en todos los frentes, ya no sólo del futbol nacional sino también por parte del mundo de la cultura y la política. Alonso se ha acordado de él, desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, lugar en el que se celebran estos días los test de pretemporada de F1 2018, y ha compartido un mensaje de despedida en sus redes sociales.

El funeral de Enrique Castro será esta tarde, a las 20 horas, en el Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini', nueva denominación de este lugar en honor al exjugador de fútbol. La puerta estará abierta para todos aquellos que quieran acercarse a despedirle.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2018 - 19:20
Comment

Recuerdo cuando fue secuestrado causó una gran conmoción en el país.
Cuando fue liberado al poco jugaron un partido amistoso en mi ciudad y estaba el campo a reventar,todo el mundo aclamandolo,la piel de gallina.
Descanse en paz.

Default user picture
28 Feb 2018 - 17:38
Comment

Ahora podrá disfrutar de su pasión junto a su hermano. DEP

Default user picture
28 Feb 2018 - 17:03
Comment

DEP Quini. El mejor delantero Español de la historia y mejor persona.

Default user picture
28 Feb 2018 - 15:45
Comment

Una leyenda el Brujo, ejemplo como deportista y también como persona. Será siempre recordado. DEP

28 Feb 2018 - 14:33
Comment

Ejemplar deportista. Mi pésame a familiares y amigos. DEP

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25