F1

GP de Australia F1 2022

¿Estará Alpine arriba en Australia?

Alonso y Ocon han mostrado muy buena velocidad punta en todos los sectores
Gené cree Alpine mostrará su versión más competitiva este fin de semana
alonso-alpine-viernes-australia-2022-soymotor.jpg
17
08 Abr 2022 - 10:06

Fernando Alonso y Esteban Ocon han mostrado un ritmo muy competitivo durante la jornada del viernes en Australia, pero ¿será suficiente para estar arriba? Marc Gené observa mucho potencial en el A522, por lo que intuye que Alpine mostrará su versión más competitiva hasta ahora en Albert Park.

Alonso ha sido cuarto en la segunda sesión de entrenamientos libres en Albert Park, sólo por detrás de los Ferrari y de Max Verstappen. El piloto español ha estrenado una nueva unidad de potencia y además el equipo ha montado un nuevo fondo plano con el que esperan ganar una décima de segundo. Ocon también ha rodado a buen ritmo y ha terminado ambas sesiones en la sexta posición.

Gené aprecia una mejora significativa del motor con respecto a las carreras de Baréin y Arabia Saudí. El catalán asegura que tienen mucha potencia en las rectas, pero también en las curvas, lo que les coloca en una posición realmente buena para el resto del fin de semana.

"Dos españoles en el Top 3, eso sería increíble. Viendo un poco la telemetría, Fernando se ve que va bien, corre mucho en las rectas con el motor nuevo, pero también en las curvas, así que el coche realmente va bien y en particular es muy competitivo", ha afirmado en declaraciones a DAZN.

El ritmo ilusiona aún más al pensar que los equipos no ponen toda la potencia disponible los viernes. Alpine podría estar guardándose algunas décimas segundo, lo que lleva a Gené a pensar que los franceses ofrecerán su versión más competitiva este fin de semana.

"La duda que tengo es si lleva más potencia en su motor. Normalmente, el viernes no todo el mundo pone todo de potencia. Yo lo que veo es que va bien en rectas pero también en curva. Creo que nos lo podemos creer. Posiblemente veamos al Alpine o al Fernando más competitivo de estas primeras tres carreras", ha añadido Marc para cerrar.

Los datos acompañan, pues además de los tiempos que han marcado en los entrenamientos libres, también tienen velocidad. Si miramos los registros de todos los pilotos por sectores, observamos que tanto Alonso como Ocon ocupan las primeras posiciones. Destaca especialmente que Esteban tiene la mayor velocidad punta –282 kilómetros/hora– en el primer sector, mientras que Fernando tiene el récord en el tercero –303 kilómetros/hora–.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2022 - 21:42
Comment
#17 Llevan mucha menos ala que Ferrari, normal que corran más, pero eso no va a cambiar las 8 /9 décim ... Ver comentario
Lo suficiente para poder competir de forma decente.
Default user picture
08 Abr 2022 - 19:28
Comment

Llevan mucha menos ala que Ferrari, normal que corran más, pero eso no va a cambiar las 8 /9 décimas que tienen de ventaja RBR y Ferrari. Como mucho con el nuevo motor se acercarán a medio segundo, quizá 0,4 en una muy buena vuelta al ser un circuito de tiempo corto pero no más

08 Abr 2022 - 16:52
Comment

@#13 Lo unico cierto, es que , desde mitad de temporada pasada, los dos unicos equipos que han estado en clara progresion son Ferrari y Alpine, mientras que otros han quedado rezagados.
Han tenido pretemporadas distintas, uno ha estado impecable, el otro , con claros retrasos en fiabilidad.
Veremos como evolucionan en las 3 o 4 proximas carreras.
Tambien a ver que pasa con Mercedes y McLaren.

Default user picture
08 Abr 2022 - 15:53
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Jose Destritos alias el "acompleaooo". SPAM.
08 Abr 2022 - 15:35
Comment
#8 @#7 Lo increíble es que le sigáis el juego. Ver comentario
Ciertamente yo al troll ese no le voto ni negativo ni positivo. Los votos son una manifestacion de que alguien te lee sean positivos o negativos y esta gente lo que busca es atencion. Hay que pasar de ellos, como si no existiesen, se iran solos, tienen la mentalidad de un niño pequeño.
Default user picture
Jobae
08 Abr 2022 - 15:14
Comment

En Mercedes se sentian "tranquilos" pq pueden experimentar estando en tierra de nadie. Que bien nos haria que Alpine le pusiera algunos problemas. Un Alonso vs Ham seria entretenido

08 Abr 2022 - 14:51
Comment

Esta carrera parece estar más cerca de los de arriba, puede que influya el cambio del motor y de el suelo ya veremos

SeiyaSagitario
08 Abr 2022 - 13:35
Comment

Depende que tan arriba , ser la tercera fuerza debajo de redbull y ferrari pedo encima de Mercedes y el resto ...es posible

08 Abr 2022 - 13:21
Comment

El motor, está. Los pilotos, están. El coche?...

Espontaneo
08 Abr 2022 - 13:14
Comment
#7 La culpa la tiene el moderador del foro por no expulsarlo directamente por la foto que se a puesto e ... Ver comentario
Lo increíble es que le sigáis el juego.
08 Abr 2022 - 12:41
Comment

La culpa la tiene el moderador del foro por no expulsarlo directamente por la foto que se a puesto el "detritus" este, ya que no se ofende solo con las palabras sino también con lo visual, seguro que si alguien pone una foto porno se elimina y en cambio se permite que se ponga una foto del tipo este.

Okinawa
08 Abr 2022 - 12:10
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tienes un bofetón de ordago a la grande. QUE TE QUITES ESA FOTO PEDAZO DE MIERDA.
Dreis
08 Abr 2022 - 11:26
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Cierra el pico y quítate al genocida ese
Jose Destritos
08 Abr 2022 - 11:22
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
08 Abr 2022 - 11:12
Comment
#1 esos resultados solo son unos mas para decir dsp en rueda de prensa que el coche va bien ojala me ... Ver comentario
El objetivo de Alpine no esta para ganar, si no para ser la 3º escuderia en la lucha con Mercedes y McLaren cosa que para eso han mejorado y se les ve arriba
08 Abr 2022 - 10:23
Comment

No tienen coche para competir contra Ferrari o Red Bull., pero pueden intentar pelear contra una Mercedes que anda muy perdida, probando de todo para volver a la cabeza. Cuanto antes acepten que erraron con el concepto, antes solucionarán su problema. Y si no lo hacen, Alpine debe estar al acecho.

08 Abr 2022 - 10:14
Comment

esos resultados solo son unos mas para decir dsp en rueda de prensa que el coche va bien
ojala me equivoque pero no tiene un coche para estar con los ferrari y los red bull la verdad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00