F1

CORONAVIRUS

Los equipos con sede británica tienen una misión: 10.000 respiradores

Las escuderías se unen al projecto 'Ventilator Challenge UK' para abastecer hospitales
El sector aeroespacial, automovilístico y el médico trabajan contra el coronavirus
Los respiradores ya han sido homologados para su uso
respirador-soymotor.jpg
0
30 Mar 2020 - 14:47

Reino Unido sigue luchando contra el coronavirus y lo hace gracias al gran consorcio 'Ventilator Challenge UK', en el que participan todos los equipos de Fórmula 1 con sede en Reino Unido. El trabajo ya se ha organizado y comienza la producción en masa de respiradores para los hospitales, que ya han sido homologados.

La semana pasada los siete equipos británicos de la Fórmula 1 y sus departamentos tecnológicos se coordinaron para crear el 'Project Pitlane', en respuesta a la llamada del Gobierno de Reino Unido de ayuda para fabricar dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Este proyecto es parte del esfuerzo que está haciendo la industria del Reino Unido para fabricar respiradores para todo el país. Tras las decisiones tomadas por el Gobierno de Reino Unido hoy, Project Pitlane se centrará en tres tareas: modificar los dispositivos médicos que ya existen, apoyar en la producción de respiradores como parte del Consorcio Ventilator Challenge UK y diseñar un respirador nuevo, que ya ha sido homologado.

La gran velocidad de la Fórmula 1 para responder a este tipo de llamadas, por sus habilidades en ingeniería y sus recursos, es un importante añadido al consorcio.

En el consorcio participan empresas del sector aeroespacial, automovilístico y médico. Éste está liderado por Dick Elsy, director ejecutivo de High Value Manufacturing Catapult, un grupo de centros británicos de investigación de fabricación.

La semana pasada el Consorcio trabajó en investigar la producción de varias opciones de diseño de un sistema respirador de fabricación rápida. Ahora el Gobierno de Reino Unido ha pedido al Consorcio la fabricación de más de 10.000 unidades.

El Consorcio acelerará la producción de un diseño nuevo acordado, basado en las tecnologías existentes, que puede montarse con materiales y piezas que se están fabricando ahora mismo. El dispositivo combina material clínico y tiene en cuenta las elecciones de los clínicos para los respiradores de fabricación rápida.

Además, desde Alemania Daimler también ayuda a fabricar material médico con sus impresoras 3D :

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14