CORONAVIRUS

Los equipos con sede británica tienen una misión: 10.000 respiradores

Las escuderías se unen al projecto 'Ventilator Challenge UK' para abastecer hospitales

El sector aeroespacial, automovilístico y el médico trabajan contra el coronavirus

Los respiradores ya han sido homologados para su uso

AmpliarLos equipos con sede británica trabajan en un pedido de 10.000 respiradores- SoyMotor.comRespirador de High Value Manufacturing Catapult

Reino Unido sigue luchando contra el coronavirus y lo hace gracias al gran consorcio 'Ventilator Challenge UK', en el que participan todos los equipos de Fórmula 1 con sede en Reino Unido. El trabajo ya se ha organizado y comienza la producción en masa de respiradores para los hospitales, que ya han sido homologados.

La semana pasada los siete equipos británicos de la Fórmula 1 y sus departamentos tecnológicos se coordinaron para crear el 'Project Pitlane', en respuesta a la llamada del Gobierno de Reino Unido de ayuda para fabricar dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Este proyecto es parte del esfuerzo que está haciendo la industria del Reino Unido para fabricar respiradores para todo el país. Tras las decisiones tomadas por el Gobierno de Reino Unido hoy, Project Pitlane se centrará en tres tareas: modificar los dispositivos médicos que ya existen, apoyar en la producción de respiradores como parte del Consorcio Ventilator Challenge UK y diseñar un respirador nuevo, que ya ha sido homologado.

La gran velocidad de la Fórmula 1 para responder a este tipo de llamadas, por sus habilidades en ingeniería y sus recursos, es un importante añadido al consorcio.

En el consorcio participan empresas del sector aeroespacial, automovilístico y médico. Éste está liderado por Dick Elsy, director ejecutivo de High Value Manufacturing Catapult, un grupo de centros británicos de investigación de fabricación.

La semana pasada el Consorcio trabajó en investigar la producción de varias opciones de diseño de un sistema respirador de fabricación rápida. Ahora el Gobierno de Reino Unido ha pedido al Consorcio la fabricación de más de 10.000 unidades.

El Consorcio acelerará la producción de un diseño nuevo acordado, basado en las tecnologías existentes, que puede montarse con materiales y piezas que se están fabricando ahora mismo. El dispositivo combina material clínico y tiene en cuenta las elecciones de los clínicos para los respiradores de fabricación rápida.

Además, desde Alemania Daimler también ayuda a fabricar material médico con sus impresoras 3D :

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP