F1

TECHO PRESUPUESTARIO

El techo presupuestario no es el fin de las grandes ideas, cree Ferrari

Jock Clear remarca que pese al techo de gastos, la forma de pensar es la misma
Afirma que la evolución del coche depende de la posición de cada uno en el Mundial
binotto-wache-soymotor.jpg
0
23 Sep 2022 - 07:52

El ingeniero jefe de rendimiento de Ferrari, Jock Clear, asegura que el techo presupuestario no ha generado restricciones en cuanto a ideas creativas dentro de los equipos. El británico remarca que aunque haya cierto límite de desarrollo cada año con la normativa nueva, todas las estructuras cuentan con gente muy inteligente que puede hacer mucho con muy poco.

Con los ingenieros que tiene ahora mismo la Fórmula 1, Clear está seguro de que el límite presupuestario no ha afectado a las ideas de ningún equipo de la parrilla. En Ferrari saben que tanto ellos como sus rivales tienen grandes propuestas en mente que ya han dado sus frutos en 2022 o están esperando al año que viene para dar el golpe.

"Independientemente si eliges invertir en paquetes que llegarán al circuito o se quedarán en la fábrica, el poder cerebral real no cuesta mucho. Tenemos a gente muy inteligente en todos los equipos que llega con buenas ideas y aunque no las lleves a la pista, se van a manifestar y dar sus frutos a comienzos de la siguiente temporada", ha comentado Clear en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Cada equipo siempre elige el momento más óptimo para introducir mejoras. El límite de gastos no ha puesto un techo a la gente a la hora de llegar con grandes ideas. Detrás de los circuitos, en las fábricas, siempre pasan cosas y eso es bastante emocionante", ha insistido.

Por otro lado, Clear tiene claro que el devenir del Mundial es lo que hace a los equipos elegir entre seguir evolucionando el coche actual o empezar a pensar en el siguiente. Aunque nunca dejas por completo el desarrollo de un monoplaza, las decisiones que se tomen en pro de la temporada que viene afectarán a la presente.

"El transcurso del Mundial tiene un gran impacto a la hora de hacerte pensar sobre el desarrollo. Obviamente, en el tramo final de cada temporada, sabes perfectamente dónde está tu techo y en qué áreas puedes mejorar. Inevitablemente, vas a tomar varias decisiones según tu posición en la tabla en ese momento, aunque realmente nunca pararás el desarrollo", ha expresado Clear para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33