TECHO PRESUPUESTARIO

El techo presupuestario no es el fin de las grandes ideas, cree Ferrari

Jock Clear remarca que pese al techo de gastos, la forma de pensar es la misma

Afirma que la evolución del coche depende de la posición de cada uno en el Mundial

AmpliarEl techo presupuestario no es el fin de las grandes ideas, cree Ferrari - SoyMotor.comMattia Binotto y Pierre Wache en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El ingeniero jefe de rendimiento de Ferrari, Jock Clear, asegura que el techo presupuestario no ha generado restricciones en cuanto a ideas creativas dentro de los equipos. El británico remarca que aunque haya cierto límite de desarrollo cada año con la normativa nueva, todas las estructuras cuentan con gente muy inteligente que puede hacer mucho con muy poco.

Con los ingenieros que tiene ahora mismo la Fórmula 1, Clear está seguro de que el límite presupuestario no ha afectado a las ideas de ningún equipo de la parrilla. En Ferrari saben que tanto ellos como sus rivales tienen grandes propuestas en mente que ya han dado sus frutos en 2022 o están esperando al año que viene para dar el golpe.

"Independientemente si eliges invertir en paquetes que llegarán al circuito o se quedarán en la fábrica, el poder cerebral real no cuesta mucho. Tenemos a gente muy inteligente en todos los equipos que llega con buenas ideas y aunque no las lleves a la pista, se van a manifestar y dar sus frutos a comienzos de la siguiente temporada", ha comentado Clear en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Cada equipo siempre elige el momento más óptimo para introducir mejoras. El límite de gastos no ha puesto un techo a la gente a la hora de llegar con grandes ideas. Detrás de los circuitos, en las fábricas, siempre pasan cosas y eso es bastante emocionante", ha insistido.

Por otro lado, Clear tiene claro que el devenir del Mundial es lo que hace a los equipos elegir entre seguir evolucionando el coche actual o empezar a pensar en el siguiente. Aunque nunca dejas por completo el desarrollo de un monoplaza, las decisiones que se tomen en pro de la temporada que viene afectarán a la presente.

"El transcurso del Mundial tiene un gran impacto a la hora de hacerte pensar sobre el desarrollo. Obviamente, en el tramo final de cada temporada, sabes perfectamente dónde está tu techo y en qué áreas puedes mejorar. Inevitablemente, vas a tomar varias decisiones según tu posición en la tabla en ese momento, aunque realmente nunca pararás el desarrollo", ha expresado Clear para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP