GP Portugal F1 2020
TEMPORADA 2019

El representante de Vandoorne confía en mantenerle en la parrilla

Ser titular y no reserva es la prioridad para el belga

En busca de un asiento con garantías

AmpliarStoffel Vandoorne en Hockenheim - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en Hockenheim

El representante de Stoffel Vandoorne, Alunni Bravi, confía en las posibilidades de su cliente de mantenerse como titular en la parrilla de Fórmula 1 para 2019.  

McLaren anunció ayer que Lando Norris reemplazará a Stoffel Vandoorne la próxima temporada, lo que deja al belga sin asiento asegurado. A pesar de las circunstancias, su representante, Alunni Bravi, confía en sus opciones para mantenerse como titular en la Fórmula 1.

"Es bueno que la situación se aclare ahora", ha confesado Bravi en declaraciones al diario La Derniere Heure, en relación a la capacidad de reacción que tienen ahora para buscar un destino nuevo para Vandoorne.

Sauber ha descartado que Vandoorne sea una de sus opciones para 2019. Toro Rosso sí que puede ser una opción para el belga, pues Helmut Marko tiene a diez nombres en su lista de candidatos para un asiento en el equipo de Faenza. "La lista es larga", aseguró hoy el austriaco en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Antes de que McLaren anunciase al joven Norris para la próxima campaña, Bravi aseguró al 100% que Vandoorne continuaría en F1 en 2019. "Estoy tranquilo y confío en su futuro como piloto titular y no reserva. Esa es nuestra prioridad. Stoffel es un piloto excelente, con dos años de experiencia como titular. También ha aprendido mucho de Fernando Alonso y fue uno de sus mejores compañeros de equipo", ha afirmado.

Si las opciones de Sauber y Toro Rosso no funcionan, su representante ha asegurado que tienen un plan C. Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, es probable que los pilotos de Hinwil sean Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi.

Con siete carreras aún por disputarse, en las que el belga ha prometido que lo dará todo, está situado el 16º en el Mundial, por detrás del debutante Charles Leclerc, y tiene 36 puntos menos que su compañero de equipo, el bicampeón de F1 español Fernando Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP