F1

Pretemporada F1 2021

Red Bull piensa en Pérez: el RB16B ya no es un 'coche para Verstappen'

El asesor de Red Bull niega que hayan pensado sólo en Verstappen con este coche
Esperan que el mexicano esté muy cerca de Max, especialmente en carrera
En el equipo austriaco sienten que han reducido brecha con Mercedes tras los test
perez_test_pretemporada_barein_2021_soymotor_1.jpg
59
15 Mar 2021 - 17:55

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha explicado que el RB16B es un monoplaza más balanceado para los dos pilotos, y no está adaptado tan sólo para que Max Verstappen pueda sacar el máximo. El austriaco asegura que no se han olvidado de Sergio Pérez con este diseño, y confían que el mexicano esté muy cerca de su compañero de equipo en las carreras.

Marko tiene claro que tener a sus dos pilotos en la lucha con Mercedes es muy importante, y más viendo lo que sucedió durante el pasado año. El austriaco reconoce que Red Bull ha pensado en sus dos pilotos a la hora de diseñar el coche, y mediante este nuevo RB16B esperan que Verstappen y Pérez estén uno cerca del otro, especialmente los domingos.

"Para este año queríamos un coche rápido, pero que también fuera predecible. El coche no está adaptado sólo a Verstappen, también está adaptado a Pérez. Con Pérez, y con su experiencia y rutina de trabajo, esperamos que esté muy cerca de Max en las carreras", ha comentado Marko en una entrevista para la cadena de televisión alemana RTL.

Por otro lado, Marko se ha mostrado contento por ver que todo ha ido sobre ruedas durante la pretemporada, y sostiene que son grandes noticias que el rendimiento del coche sea el esperado. En Red Bull todavía no saben cuál es el ritmo real de Mercedes, pero sienten que han reducido la brecha y que son los principales aspirantes para desbancar a los campeones.

"Estamos contentos, todo ha funcionado a la perfección. Es agradable ver que el trabajo ha dado sus frutos, ya que nuestro objetivo era ser competitivos desde el principio. En Red Bull somos los primeros aspirantes al título, pero no sabemos qué nivel de motor ha tenido Mercedes aquí, aunque suponemos que la diferencia ya no es tan grande", ha expresado Marko para finalizar.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2021 - 18:55
Comment
#53 @#24 eso es falso, weber golpeo el carro y por eso tuvo que entrar a pits, seguido por Alonso, y ahi ... Ver comentario
(Hilra) Ahora es que leo tu post. Yo no estoy mintiendo y no estoy hablando de una carrera de ese año 2010. Durante toda la temporada Webber estuvo por delante de Vettel en los puntos y no tuvo el apoyo del equipo a falta de 4 carreras, que Vettel ganó 3 de ellas (las últimas).
16 Mar 2021 - 16:03
Comment

Tranquilos.
Será lo que Nostradamus Yo-Ferrari ha visto en sus premoniciones.
Nuestras opiniones no tienen sustento, solo las de él.

16 Mar 2021 - 15:54
Comment
#47 @#45 vas a sacar a Norris ? No creo que se vaya tan pronto. Ver comentario
lo que pasa con Norris es que no le puede ganar a su compañero y este año será más duro ganarle a Daniel
16 Mar 2021 - 10:23
Comment

RedBull siempre a querido tener un piloto n1 y otro n2 desde que RedBull es escudería. Para mí una táctica muy racana pero a Marko le gusta y es lo que quiere...
Max es cien veces mejor que el mexicano, eso lo sabe todo el mundo y ojo no digo que Sergio sea un mal piloto...

16 Mar 2021 - 10:20
Comment
#45 Si la cosas salen de acuerdo a lo esperado, RB será campeón, pero el próximo año Mercedes seguir ... Ver comentario
Una cosa es lo que te imagines y otra cosa lo que vaya a pasar...
16 Mar 2021 - 06:04
Comment

Por favor un veterinario y un sicólogo para la chachalaca roja porque quedó bien deprimida, vamos hasta llegó tarde a comentar. Échate un tequila de Xalisco para que sientas en el ..... donde tu quieras.

16 Mar 2021 - 06:00
Comment

Caray estoy frustrado, no encontré ninguna bola de cristal para ver el futuro, ni modo. Tendré que confiar en las buenas hechuras de Checo.

16 Mar 2021 - 03:57
Comment
#52 @#51 tienes razón, Bottas se resigno hace mucho tiempo a ser escudero y MB lo ha dejado claro mucha ... Ver comentario
Hola @CIVICJD, te diré lo que pienso: Sería un gran error que los equipos tengan en estos momentos sin iniciar el campeonato una jerarquía de pilotos, ya que eso puede procurar malas estrategias para con uno u otro ocasionando pérdida de puntos importantes; por otro lado creo que deben establecer un respeto o pacto de caballeros para aquel piloto que tenga alguna ventaja importante en carrera. / Fíjate que traigo el ejemplo de Ferrari en que ambos pilotos son jóvenes, pero Leclerc que lo considero veloz y una maravilla, todavía se atraganta del ímpetu que no controla (lo vimos estos dos años perdiendo puntos importantes en situaciones apremiantes); en Carlos Sainz tenemos que ha tomado mucha experiencia y tiene madurez, tanto que no se mete en problemas cuando hay caos en la pista y lleva el auto a salvo a la meta y en los puntos. Entonces cómo nombrar a un piloto No.1 y No.2 en Ferrari????..... Los equipos deben apreciar cómo se desarrollan los acontecimientos adentrado el campeonato para decidir, es difícil.
16 Mar 2021 - 03:39
Comment
#24 @#20 (Fast and Bad) Eso sería lo ideal, porque de poner en contra a los pilotos favoreciendo a uno ... Ver comentario
eso es falso, weber golpeo el carro y por eso tuvo que entrar a pits, seguido por Alonso, y ahi es donde Vetel gano, era el último de los 4 opcionados al titulo, tuvo fortuna ese dia, eso fue todo
Default user picture
CIVICJD
16 Mar 2021 - 03:23
Comment
#51 Les diré algo y es mi opinión: Entre los equipos Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren y porque no ... Ver comentario
tienes razón, Bottas se resigno hace mucho tiempo a ser escudero y MB lo ha dejado claro muchas veces, pero para muchos principalmente con respecto a otros equipos aún no es claro, más allá de sus propias conjeturas, quién es número 1 y quien es número 2????
16 Mar 2021 - 02:31
Comment

Les diré algo y es mi opinión: Entre los equipos Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren y porque no Alpine, el que tiene las de perder y estoy hablando no de superioridad del auto sino en el tema pilotos, es Mercedes, lo digo por Bottas, que por su inconsistencia y debilidad ocasional puede hacerle perder puntos importantes en lo que respecta al campeonato de Constructores.
El resto de equipos que mencioné arriba son fuertes con sus pilotos, solo basta que sus jefes de equipo sepan gestionarlos, por supuesto que también dispongan de un auto competitivo.
Como dije antes es mi opinión.

Default user picture
CIVICJD
16 Mar 2021 - 01:12
Comment

Cuál es la diferencia entre Ferrari y RedBull con el tema de los escuderos??? Alguien tiene una opinión seria objetiva y soportada en buenos argumentos? Para mi la declaración de Marko está más clara que las ambigüedades de Binotto.

16 Mar 2021 - 00:26
Comment
#48 Declaraciones 'de cara a la galería'... Hasta el tío abuelo de Checo Pérez tiene claro que el equ ... Ver comentario
hasta la mejicanada que tanto menciona el yo-ferrari. Checo viene a hacer muchos puntos.
15 Mar 2021 - 23:21
Comment

Declaraciones "de cara a la galería"... Hasta el tío abuelo de Checo Pérez tiene claro que el equipo RedBull tiene un número 1 en Max, a quien daran siempre lo más nuevo, a quien en los briefing con los ingenieros prestarán más atención a los cambios/ajustes solicitados, etc etc. Checo tiene que agachar la cabeza (si su meta es estar en 2021 también con los energéticos) y dar el todo por el todo con lo que le pongan entre las manos y listo. Exigir pues puede, otra cosa es que le hagan caso.

15 Mar 2021 - 22:47
Comment
#45 Si la cosas salen de acuerdo a lo esperado, RB será campeón, pero el próximo año Mercedes seguir ... Ver comentario
vas a sacar a Norris ? No creo que se vaya tan pronto.
15 Mar 2021 - 22:36
Comment
#37 @#4 en realidad crees que fue hasta el último momento la decisión de fichar a Checo? Ver comentario
Apostaría por ello, las buenas actuaciones del mejicano decantaron la balanza a su favor, y no olvidemos que los equipos de desarrollo tampoco esperan a Noviembre para comenzar el nuevo proyecto, de hecho hemos visto como este año Honda ha introducido una UP que en principio estaba destinada a 2022...
15 Mar 2021 - 22:13
Comment

Si la cosas salen de acuerdo a lo esperado, RB será campeón, pero el próximo año Mercedes seguirá con un paso delante junto a Ferrari, ahí estará el truco, Max tiene que decidir y Hamilton con todo y campeonatos tendría que ser más barato para Mercedes, a lo cual no creo que esté dispuesto el morenito, por eso veo que termine en Ferrari o AM, lo que implica que Vettel por fin termine su carrera, Tsunoda es muy posible que tenga una destacada actuación en AT, y con la solides de Checo, seguro lo querrán de nuevo en RB
2022
Mercedes:Max / Russell
RB: Checo / Tsunoda o Gasly
Ferrari: Leclerk / Sainz
AM: Hamilton /Stroll
Alpine: Bocón / Alonso
Mclaren: Ricardo / Gasly
TR: Albon / Rookie o Tsunoda
AR: Vettel / Rookie de F2
Haas: Mazepin y Shumi
Williams: Nicolas / Rookie de F2

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Mar 2021 - 21:58
Comment
#41 @#28 @#29 (SUPERBINOTTO) Mi estimado amigo disculpa que llegué tarde. Sin ser un entendido en mater ... Ver comentario
...GUSES: yo sí aventuro que Ferrari está un poco por delante de la zona media. En punta RB y Mercedes IGUALADOS. Saludos compa.
Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Mar 2021 - 21:56
Comment
#41 @#28 @#29 (SUPERBINOTTO) Mi estimado amigo disculpa que llegué tarde. Sin ser un entendido en mater ... Ver comentario
15 Mar 2021 - 21:55
Comment
#38 @#37 En realidad tienes pruebas de lo contrario a todo lo publicado por la prensa internacional? Ver comentario
seguro eres de a los que de niño dijeron que la luna es de queso y todavía quieres ser astronauta para probarlo...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14