GP España F1 2021
Temporada 2021

¿El dominio de Mercedes, bajo amenaza? ¿De verdad?

Los alemanes han comenzado el año a contrapié

Red Bull ha sido el coche más rápido de los test

Ampliar¿El dominio de Mercedes, bajo amenaza? ¿De verdad? - SoyMotor.comHamilton en los test de pretemporada en Baréin

La pretemporada 2021 de Fórmula 1 ha dejado varias preguntas en el aire. La primero de ellas es si Mercedes realmente tiene problemas y su dominio corre peligro o si volverán a arrasar una vez más.

Los de Brackley empezaron los test con problemas en la caja de cambios. Más allá de eso, una vez solucionados, se ha podido ver un coche bastante inestable y con el que especialmente Lewis Hamilton no ha estado cómodo. El británico cambió su asiento para luego volver de nuevo al primero y ha dejado claro que necesitan mejorar en todos los aspectos. No obstante, llaman a la calma e insisten en que no hay por qué preocuparse de momento.

Por otro lado, Red Bull ha sido una de las escuderías más sólidas. Potencia y fiabilidad con el nuevo motor Honda y cerraron los test como los más rápidos con el 1'28''960 de Max Verstappen. El de Países Bajos tiene mejores sensaciones que en el 2020 y se siente cómodo con su nuevo coche.

Los de Milton Keynes tienen a su favor el adelanto por parte de los japoneses del motor que iba a ser para 2022. Además, el fichaje de Sergio Pérez hace que tengan una alineación más fuerte para intentar quitarle puntos a Mercedes.

No obstante, no se puede dar a Red Bull como favorito –ni ellos se consideran así– y sacar a Mercedes de la ecuación todavía. Buena muestra de ello es lo que ocurrió en el 2019. Ferrari se postuló como fuerte candidata al título en los test y cuando empezó la temporada desaparecieron de la imagen. Fueron finalmente los alemanes los dominadores, aunque los de Maranello consiguieron algunas victorias en la segunda mitad de año.

Tal y como todos los equipos han dejado claro, otro factor a tener en cuenta es que en los test no se sabe cuánto combustible hay en cada coche, qué mapa motor usa cada uno o qué configuración está probando. Ésta es la razón por la que hay que coger con pinzas tanto las buenas sensaciones como las malas.

Mercedes ha informado de que en tandas largas son más lentos que Red Bull, pero algo similar ha ocurrido en temporadas atrás y han llegado a la primera carrera con los problemas solucionados.

Sí, parece que el equipo de la bebida energética ha dado un importante paso adelante y puede luchar de tú a tú con los de Brackley, pero pese a todo... los alemanes siguen siendo favoritos para pelear por el título, pues por su historial se espera que den con la tecla antes del GP de Baréin.

De lo que no cabe duda es de que la temporada 2021, última antes del cambio radical de reglamento, va a estar muy interesante en la pelea por las primeras posiciones. Los problemas de Mercedes y especialmente la mejora de Red Bull son las grandes claves de un largo dominio que parece más amenazado que nunca. La respuesta, el día 28 de marzo en Baréin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de KIMI

¿Hoy en día en 2021 tras varios años de vaciles y chorradas y aún estáis preguntando eso? Desde luego, se sorprende el que quiere no el que puede. Si yo, un tío cualquiera que no está ni en Mercedes ni nada, sabe que van a volver a dominar, es ridículo pensar otra cosa

  • 1
  • 0
Imagen de JAMG

#16 fumas en pipa , cambia de camello...

  • 2
  • 0
Imagen de JAMG

#11 +1

  • 1
  • 0
Imagen de JAMG

biscotto

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#24 y la transmisión, que es lo que falló?

  • 0
  • 0
Imagen de JORERA

Evidentemente, están de tapado como todos los años.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Recuerdo que en los Test del 2019 Mercedes tuvo problemas en la Primera Sesión y en la Segunda Semana desaparecieron las deficiencias de su W10, a tal punto que las Primeras CINCO (5) Carreras de esa Temporada de F1 hicieron el 1-2.
/
Así que, los veré Muy Competitivos desde el Primer GP.

  • 2
  • 0
Imagen de Gamaquichy

Mercedes con el tanque lleno y los demas creyendo que estan mal y ni se les ve preocupados... Allison : "Además, hay algunas partes que puedes cambiar sin invertir ningún token, como por ejemplo, la unidad de potencia, el sistema de refrigeración, la suspensión o la superficie aerodinámica. Nosotros no vamos a revelar en qué las hemos gastado por ahora", ha añadido.

  • 2
  • 3
Imagen de Soundwave

Pues el motor se congela a fines de año, así que ellos pueden darse el lujo de mejorar, no así Honda que por muy buen motor que (al fin) hayan logrado hacer, ya está, se quedará congelado desde ahora (salvo que Honda haga un esfuerzo si ve que tiene opciones al título y le pegue otra mejora). Salvo que este año pase algo totalmente anormal, tendremos otra vez al Meche y a BLM celebrando a fines de año.

  • 1
  • 0
Imagen de mormugao

Yo sí creo que Mercedes ha tenido problemas serios en los test. Además, ¿cuándo hemos visto a este equipo montar el neumático C5 para buscar el mejor tiempo y, aún así, no acercarse a la cabeza? Otra cosa es que solucionen los problemas para la primera carrera, que dos semanas es tiempo más que suficiente para que pongan el coche a su gusto. Por otra parte, la buena noticia aquí es que RedBull parece que va a estar dando leña desde la primera carrera y, si eso sucede, nos deparará una temporada apasionante en el frente. ¡Ah! Y una nota al pie: Bottas parece haberse adaptado mejor al W12 que Hamilton y dio testimonio del buen ritmo que tiene el nuevo Mercedes en tanda larga.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP