DANIEL RICCIARDO

El puzle de Ricciardo: un McLaren muy particular

El australiano describe su adaptación como "un gran rompecabezas"

Los de Woking se dieron cuenta este año de que construyeron un coche muy particular

AmpliarEl puzle de Ricciardo: un McLaren muy particular  - SoyMotor.comRicciardo en el Red Bull Ring

Lando Norris, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo coinciden: el McLaren no es un coche al uso. No obstante, no es imposible adaptarse a él. El australiano y Andrea Stella desgranan algunos de los rasgos que hacen que el MCL35M sea un coche tan especial.

Daniel Ricciardo fichó por el tercer mejor equipo de 2020, pero lo que no esperaba el australiano era encontrarse un desafío tan grande a la hora de exprimir el coche. El australiano admite que cada monoplaza tiene sus características, pero destaca los aspectos que hacen del MCL35M una máquina "peculiar".

"Supe inmediatamente que se trataba de una bestia diferente. Estaría mintiendo si dijera que el Renault no era una bestia diferente al Red Bull, así que son todos diferentes, pero hay ciertas cosas en las que este coche es ligeramente más peculiar", ha comentado Ricciardo en declaraciones a The Race.

"Ese es el puzle que aún estoy intentando resolver, pero cada coche responde y reacciona de forma diferente y este tiene cosas diferentes, supongo", ha añadido el australiano.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Andrea Stella, cree que el problema está en que Ricciardo tiene un estilo de pilotaje "totalmente contrario" a las necesidades del coche y eso es lo que ha complicado el proceso de adaptación.

"Lo que mantuvimos fueron algunas características de nuestro coche que lo hacen muy especial a la hora de pilotarlo, que vemos por lo que está pasando Daniel porque viene del otro extremo en relación a cómo te gustaría pilotar un Fórmula 1", ha indicado Stella.

"Nuestro coche necesita una adaptación especial mientras trabajamos para mejorar ese aspecto. No es ningún secreto que nuestro coche es bueno en curvas de alta velocidad y puede no ser el mejor cuanto tienes que sacar velocidad en medio de la curva", ha agregado Stella.

"Estamos intentando ajustar algunas de las características para hacerlo un poco más gestionable a la hora de pilotar. Al mismo tiempo, lo importante es conseguir eficiencia aerodinámica, incluso aunque no podamos mejorarlo necesariamente en términos de equilibrio y de que el piloto exprima el coche", ha expresado Stella para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de jumper

Andar tan lento como anduvo Ricciardo en varias carreras, que tu compañero te saque una vuelta como ha ocurrido es tan malo como hacer un trompo, a veces es mejor morir en el intento, que sucumbir por la falta de competitividad lentamente.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#21 Ricciardo va tan despacio porque no tiene confianza y no quiere cometer errores, no quiere que le digan algo como le dicen a Vettel, la diferencia es que a Vettel le importa muy poco la opinión ajena y arriesga más. Es muy claro, si no lo quieres ver es otra cosa.

  • 1
  • 1
Imagen de AF1

#18 Gracias por el halago, pero no, no soy tan joven y no hay cosa más graciosa que alguien, que demuestra no entender ni tener conocimientos intenta explicar algo. Estás tan cegado que no eres capaz de entender ni lo que escribes y, te lo vuelvo a explicar.
Lo de la vara de medir está claro para todos menos para ti que lo escribiste, de hecho te intentas excusar en el punto dos dándome la razón.

  • 3
  • 0
Imagen de coche_rojo

#18 Disculpa, pero yo no creo que haya en esta página ningún aficionado "de bien" y con ello excluyo a los haters, que dude de la calidad de Vettel. Otra cosa es que mentalmente sea un piloto frágil que le cuesta soportar la presión y las situaciones adversas. Pero que vamos, yo daba por hecho que iba a ser el líder de Aston Martin.

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

#18 Tú quizás....

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#17 Tu quizás eres muy joven y hay cosa que no sabes ni comprendes como se desprende de lo que dices. Yo te explico: 1) Lo de misma vara se refiere a otra cosa, a que dicen "Ricciardo no se olvidó de conducir", se podría haber dicho lo mismo de Vettel, en cambio para algunos se había olvidado y estaba terminado. 2) Sabes por qué varias veces Ricciardo anduvo tan lento, por ej. en Montecarlo, donde Norris le saca una vuelta? Muy simple, Ricciardo andaba tan lento porque temía cometer un error, estrellar el coche o hacer un trompo, no intentaba ir más rápido porque temía a esto. En definitiva, entre pilotear como un "abuelo" por las calles de Mónaco o hacer un trompo por intentar algo más, no sé que es peor...

  • 1
  • 5
Imagen de AF1

#13 no hay distinta vara. Cuando veas a Ricciardo trompeando solo y a menudo, verás los mismos comentarios criticando.

  • 4
  • 1
Imagen de franciss

Andrea Stella, tú piensas que somos tontos o qué...Lo de Ricardo no es adaptación es que no se entera de nada por que Lando se lo esta comiendo busca esa disculpa de la no adaptación .

  • 2
  • 3
Imagen de 101SmokeReloaded

Siento un gran deseo que el bueno de Ricciardo le encuentre la vuelta al McLaren.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Acá hay distinta vara. Pero cómo a Vettel se le puede olvidar de conducir y a Ricciardo no??

  • 0
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP