SEGÚN PRENSA POLACA

El patrocinador de Kubica negocia con Haas, McLaren y Racing Point

La primera opción de PKN Orlen es convertirse en patrocinador principal de Haas

Con o sin Kubica, la petrolera quiere quedarse en la Fórmula 1 en 2020

En las primeras negociaciones, McLaren no le ofrece un puesto al polaco

AmpliarEl patrocinador de Kubica negocia con Haas, McLaren y Racing Point - SoyMotor.comKubica en Marina Bay

El patrocinador principal de Robert Kubica, PKN Orlen, quiere quedarse en Fórmula 1 en 2020 a toda costa, con o sin el polaco, y ya ha comenzado las negociaciones con tres equipos para asegurar su permanencia en la categoría.

La principal opción de PKN Orlen es convertirse en patrocinador principal de Haas, un equipo que precisamente hace poco ha perdido su máximo apoyo, Rich Energy. Pero ésta no es la única alternativa de la petrolera polaca, pues también han hablado con McLaren y con Racing Point, según informa el portal web polaco Onet.

Kubica tomó la decisión la semana pasada de dejar Williams a final de temporada y aunque su patrocinador, PKN Orlen, podía haber seguido con el equipo, no llegaron a un acuerdo. 

Sin embargo, Daniel Obajtek, el presidente de la petrolera, asegura que su compañía seguirá al 100% en Fórmula 1 el próximo año, lo que da a entender que ya tienen algo atado o que las negociaciones con algún equipo se encuentran en su fase final.

La empresa está muy contenta con los beneficios que le ha dado su presencia en F1 y quieren seguir con o sin Robert. La situación es complicada: ahora mismo sólo hay seis asientos libres en la parrilla y Kubica ya adelantó que quiere correr y no sólo trabajar en el simulador.

Así, Orlen habla con tres equipos y en dos de ellos, Racing Point y Haas, es posible que Kubica pueda acceder en la plaza de reserva, si es lo que quiere. Con el primero ya hubo conversaciones hace unas semanas y con el segundo, Orlen piensa que de entrar como tercer piloto, eso puede abrirle puertas para convertirse en titular en 2021.

La tercera opción de Orlen es McLaren. En los últimos días se ha producido una reunión de representantes de la compañía con los de Woking en Londres. El problema es que en McLaren no hay sitio para Kubica, o al menos no se lo han ofrecido a Orlen en las primeras negociaciones que han tenido.

La gran duda es qué quiere hacer Kubica en 2020. Una vía es combinar un asiento en el DTM con el papel de probador en algún equipo de Fórmula 1. Volver al Mundial de Rallies también es otra opción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pperez

Habría sido bueno ver a Kubica en Hass en vez de Grosjean.
La verdad es que no sé qué ve Gene Hass a Steiner, Grosjean y Magnusen.
Kevin me cae pésimo, pero es mejor piloto que "i'm not complaining" Grosjean

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP