GP DE SINGAPUR F1 2019

Kubica: "Me sorprendería mucho no pilotar el próximo año"

El polaco anuncia que dejará Williams al terminar esta temporada

Destaca que volver a la F1 ha sido el mejor final que podría haber imaginado

AmpliarKubica: "Me sorprendería mucho no pilotar el próximo año" - SoyMotor.comRobert Kubica en Marina Bay

Robert Kubica ha anunciado, en la rueda de prensa oficial de la FIA, que dejará Williams al terminar esta temporada. El polaco se encuentra estudiando varias opciones para 2020, pero adelanta que le sorprendería no pilotar y sólo dedicarse a trabajar en el simulador.

Robert Kubica ha adelantado que no seguirá con Williams más allá del final de esta temporada. El polaco ha decidido terminar su relación con el equipo para buscar nuevas oportunidades y ha asegurado que aunque le gustaría quedarse en Fórmula 1, no lo hará a cualquier precio.

"He tomado la decisión de dejar Williams a final de año. Ésta es una situación que me abre oportunidades. Estudiaré lo que es posible. Siempre digo que me llevó mucho tiempo y energía volver al deporte", ha comentado Kubica en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Me gustaría volver, mi objetivo es quedarme en la Fórmula 1, pero no a cualquier precio", ha añadido.

Al polaco se le ha relacionado con el puesto de piloto reserva de Racing Point y también con el de piloto titular de WRT en el DTM, sin embargo, Kubica tiene claro que quiere pilotar y avanza que no cree que se vaya a dedicar sólo a trabajar en el simulador.

"Fue mi decision, sé que hay algunas consecuencias. Estaré muy sorprendido si no piloto el proximo año, no creo que haga sólo simulador", ha aclarado.

Por último, Kubica ha dado las gracias a Williams por la oportunidad y ha lamentado que este año no haya sido más fácil en cuanto a rendimiento. Pase lo que pase con su futuro, Robert se alegra de haber vuelto al Gran Circo porque considera que es el final que merecía.

"Tengo que darle las gracias al equipo por la oportunidad y a ver qué nos depara el futuro. Ha sido un viaje largo, lo he repetido mucho. Creo que he tomado la decisión correcta. A todos en Williams nos gustaría tener un rendimiento y una vida mejor. He decidido pasar página y éste es el resultado. Volver a la Fórmula 1 ha sido el mejor final que merecía y que podría imaginar", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Foxy The Pirate

Ya se ha comentado de que podría ir al DTM en un equipo privado. En cualquier caso, al menos Robert lo ha intentado y ha dedicado un esfuerzo enorme por volver y eso yo por lo menos lo valoro, al fin y al cabo ha sumado el único punto que Williams ha cogido, aunque fuese más por cuestión de abandonos, pero ahí queda eso.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 0
  • 1
Imagen de Farghis

Creo que habla de pilotar en otra categoria

  • 4
  • 1
Imagen de TimeBa

A mí me sorprendería mucho que pilotee. Fue un espectacular piloto, pero lamentablemente parecería que su lesión le está impidiendo mostrar su valía, y bueno, hay solo 20 asientos en la máxima categoría y deberían estar ocupados por los mejores.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP