F1

FERRARI

El laboratorio de Carlos Sainz: viernes de experimentos

Carlos dedicará estos primeros viernes del año a experimentar con el set-up
El objetivo es entender mejor el coche y ponerlo a su gusto
sainz-ferrari-2022-soymotor.jpg
86
04 Abr 2022 - 10:34

Carlos Sainz tiene una misión importante este año: entender su nuevo Ferrari. El español anuncia que dedicará estos primeros viernes de la temporada a experimentar con el coche y ponerlo más a su gusto.

Por primera vez en Fórmula 1 tiene un coche ganador y Carlos Sainz quiere aprovecharlo al máximo. Así, el madrileño explica que se montará su laboratorio particular este año durante los viernes de Gran Premio. Dedicará las tres primeras horas de rodaje en cada circuito a tratar de entender mejor su coche nuevo para ponerlo a su gusto.

"Probé muchas cosas, sobre todo el viernes. Trabajé mucho en la configuración en comparación con un viernes normal, todo para descubrir el coche un poco. Es algo que quiero hacer con más frecuencia los viernes, experimentar para entender el coche mejor y ver cómo puedo poner el coche un poco a mi gusto. Para clasificación, puedo juntarlo todo para ser rápido", ha comentado Carlos en declaraciones que publica el portal web Planet F1.

En este sentido, volver a Yeda tan pronto le vino muy bien. El reto es conseguir que el coche le transmita las sensaciones que necesita para sacar el máximo de él.

"El año pasado fui muy muy rápido en las curvas en las que ahora sufro. Era importante encontrar el punto medio y avanzar hacia delante. El coche aún no me da la sensación que necesito para sacar el máximo de mi estilo de pilotaje. Esas son dos cosas en las que he estado trabajando y creo que en definitiva dimos un paso hacia adelante para la carrera", ha añadido el piloto de Ferrari.

"La confianza del año pasado no está ahí todavía, pero he visto puntos positivos en términos de información y en definitiva, podemos avanzar con ello", ha expresado Sainz para cerrar.

86 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2022 - 15:27
Comment

@tg4oo1 / @quick_vale.
Amigos verifiquen y me confirman.

05 Abr 2022 - 11:24
Comment
#48 SoyMotor,no hay nadie que se pueda enterar de QUÉ PASÓ para que la FIA no obligara a entregar la p ... Ver comentario
PELOTUDO es muy raro que no heches la culpa a Binotto...jajajaaj
Default user picture
05 Abr 2022 - 04:21
Comment

Y dele con los pretextos baratos. Hablar del año pasado es absurdo, son dos coches totalmente diferentes..

avanzar hacia delante y que no resulte.retroceder hacia atrás... .

Default user picture
piFIA
05 Abr 2022 - 02:11
Comment
#67 Voy a dar una pista muy 'poderosa' de quien es o cual es el nombre de Diablo: tiene algo en común c ... Ver comentario
Pareces una maruja. Dilo o callatelo; luego dices que los demas te vienen con chorradas de tal o cual calibre...
05 Abr 2022 - 01:00
Comment
#81 @#13 pero claro que se entiende perfectamente, es evidente que no está cómodo y que no le saca el ... Ver comentario
Pero una cosa son detalles a pulir para sacar el máximo del coche y otra es no sentirse cómodo con él. Como dices Leclerc aun estando en fase de lograr obtener el 100% se le ve como pez en el agua. En Bahrein por ejemplo recuerdo ver onboards comparativas donde solo en las enlazadas del inicio del segundo sector parecía que le metía décima-décima y media a Carlos. Quizá en tiempo no sería así pero sí la sensación que me daba. Esto es sin más pura confianza en el coche. Por eso sigo sin ver como excusa que diga que no tiene la confianza que le gustaría con su Ferrari y está trabajando para solucionarlo. Habla exclusivamente de él, de lo que él siente que le falta para dar el máximo de sí. A Charles u otros pilotos también les quedan detalles por pulir? Ok perfecto, pero solo se refiere a él mismo.
05 Abr 2022 - 00:21
Comment
#13 @#10 Sainz habla de él mismo y punto. Si él dice que no se siente cómodo y no puede sacar el máx ... Ver comentario
pero claro que se entiende perfectamente, es evidente que no está cómodo y que no le saca el 100% cuando vez como lo lleva leclerc, las excusas sobran, lo que no sobra es dejarte claro que Leclerc también está aprendiendo lo mismo que esta aprendiendo Carlos y no le está sacando el 100% tampoco, para todos es un coche totalmente nuevo y tienen mucho por aprenderle.
Default user picture
05 Abr 2022 - 00:07
Comment
#77 @#75 @hola compa!!!....eres un viejo amigo y de los consecuentes. Abrazo para ti también. Ver comentario
Y otro pa ti Campeón
Default user picture
05 Abr 2022 - 00:06
Comment

Si 2014, yo tenia otro nick, blade runner creo

05 Abr 2022 - 00:02
Comment
#75 Es cierto que fuimos pasando a soy motor a través de Sam, bueno y de los que estábamos por ahí. A ... Ver comentario
@hola compa!!!....eres un viejo amigo y de los consecuentes. Abrazo para ti también.
05 Abr 2022 - 00:00
Comment
#62 @#54 Hola amigo. No sabes la alegría que me acabo de llevar. Muchas veces pensé en preguntarte por ... Ver comentario
@tg4oo1 / @quick_vale. Cuenten con eso amigos, cuando esté desocupado les escribo y conversamos. Un abrazote.
Default user picture
04 Abr 2022 - 23:58
Comment

Es cierto que fuimos pasando a soy motor a través de Sam, bueno y de los que estábamos por ahí. A mi creo que me animo guses
El resto es mas sinuoso de lo que parece
Eso si, no se quien era mas alonsista de los dos

04 Abr 2022 - 23:53
Comment
#72 @#71 Es lo que pasa sino pones comas. Volví a leer el post, y si, es a @guses al que te refieres co ... Ver comentario
Cierto, nos fuimos todos o casi, algunos fueron llegando después.
04 Abr 2022 - 23:51
Comment

No te ofendas, pero me vienes con chorradas de ese calibre, yo no soy un improvisado en todo esto...

04 Abr 2022 - 23:51
Comment
#71 Amigo, quick_vale, no te apures en juzgar mal solo porque no simpatizas, fíjate mejor antes de come ... Ver comentario
Es lo que pasa sino pones comas. Volví a leer el post, y si, es a @guses al que te refieres como venezolano. Y de car& driver nos fuimos en desbandada cuando cambió el requisito para postear. Creo que fue en 2014.
04 Abr 2022 - 23:43
Comment

Amigo, quick_vale, no te apures en juzgar mal solo porque no simpatizas, fíjate mejor antes de comentar.

04 Abr 2022 - 23:40
Comment
#69 @#65 Si existía la web. Tenía un nombre distino, Laf1. Si pones www.laf1.es, verás que sorpresa. ... Ver comentario
#68 @#66 Diablo venezolano? Pués yo hablé con él, allá por 2015, de un viaje a Argentina, que al fin ... Ver comentario
Lamento deciros, pero tú has entendido todo mal. Lo que no existía era el NOMBRE de SoyMotor, a esto me referí y además, el venezolano no es Diablo que todos sabemos que es argentino, sino que es el amigo, guses.
04 Abr 2022 - 23:33
Comment
#65 @#63 SoyMotor no existía, nunca pudo decir SoyMotor en aquel momento. Ver comentario
Si existía la web. Tenía un nombre distino, Laf1. Si pones www.laf1.es, verás que sorpresa. Dicho esto, una vez más, expones datos erróneos.
04 Abr 2022 - 23:24
Comment
#66 Yo sé perfectamente quien es Diablo, a que se dedico durante gran parte de su vida, donde se prepar ... Ver comentario
Diablo venezolano? Pués yo hablé con él, allá por 2015, de un viaje a Argentina, que al final no efectué, y la posibilidad de conocernos. Ah, y Sam es español.
04 Abr 2022 - 23:21
Comment

Voy a dar una pista muy "poderosa" de quien es o cual es el nombre de Diablo: tiene algo en común con un expiloto de F1 bastante conocido y apreciado, no puedo decir nada más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41