F1

Según prensa británica

El Ferrari de 2023 nacerá ya en el peso mínimo

La Scuderia empezará la nueva temporada en los 796 kilogramos impuestos
Para 2023, en Maranello quieren mejorar su equilibrio y gestión de neumáticos
leclerc-ferrari-zadnvoort-soymotor.jpg
11
06 Ene 2023 - 13:21

El Ferrari de 2023 nacerá ya directamente en el peso mínimo de 796 kilogramos impuesto por la FIA. La Scuderia ha alcanzado el límite con su nuevo coche con el fin de mejorar la gestión de neumáticos y obtener un equilibrio más óptimo. Por ahora, todo va sobre ruedas en Maranello.

El peso ha sido una de las claves del desarrollo en esta nueva era de la Fórmula 1, sobre todo en el caso de Red Bull, quienes fueron más y más competitivos cuando fueron aligerando el coche. En Ferrari también han trabajado en ese aspecto de cara a 2023 y su nuevo coche empezará directamente en el límite establecido de 796 kilogramos, según avanza la revista británica Autosport.

El objetivo de la Scuderia para este nuevo año es mejorar en cuanto a equilibrio y gestión de neumáticos y para ello es clave alcanzar el peso mínimo, dos kilos menor que en 2022. Además, también buscan dar un paso al frente en cuanto a aerodinámica, con unos pontones renovados que les permitan mejorar la circulación de aire y así obtener más carga y reducir el drag.

El proyecto 675 mostrará su coche para 2023 el 14 de febrero. Ferrari ha sido uno de los cuatro equipos que ha elegido ya fecha para su presentación, la cual tendrá lugar nueve días antes de que arranque oficialmente la pretemporada en Baréin. Todavía se desconoce el lugar de la presentación y si llevarán a cabo un ‘filming day’ en Italia tras mostrar su nuevo monoplaza.

En lo que a los rivales de Ferrari respecta, en Red Bull también tienen buenas noticias, pues tendrán un chasis 3 kilogramos más ligero que les ayudará a reducir aún más ese ‘sobrepeso’ que tanto les afectó a inicios de 2023. La marca de bebidas energéticas necesita optimizar todas sus horas de túnel de viento por el hándicap aerodinámico y la sanción que arrastran por el límite presupuestario.

Mercedes fue otro de los equipos que tuvo problemas de peso el año pasado, pero las señales del W14 son positivas. Los de Brackley se quedarán muy cerca del límite ya desde unos test en los que volverán a lucir su diseño alternativo sin pontones que tanto sorprendió en la pretemporada de Baréin en 2022.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2023 - 14:59
Comment
#7 @#5 Buenos días compañero de foro! No se de dónde has sacado esa información en relacion a la ... Ver comentario
En mi comentario NO digo que Red Bull o algunos Equipos tuvieron que aumentar la altura del chasis, digo que el diseño de un nuevo chasis más liviano para el RB18, a ser homologado, fue desarrollado con fines de eliminar la flexibilidad del suelo (fondo) y el marsopeo siguiendo una Directiva Técnica 2022 y se llegó a mencionar al principio de elevar el coche unos 25 milímetros, llegando a un acuerdo de establecer 10 mm SI los valores de frecuencia, duración promedio y amplitud de las oscilaciones verticales son aceptables y, al final, el ente regulador fue más flexible aun, dando la libertad a los Equipos de escoger la solución más expedita, algunos tomaron la opción de los 10 mm, cambiando el diseño del Fondo con Canales Venturi (FCV) y Suspensiones. / Con respecto a elevar el coche, distinto a la altura del chasis, se puede hacer cambiando el diseño del FCV y/o la Suspensión, sin tener que modificar el chasis. / Que tengas un prospero año 2023...
BaronRojo
07 Ene 2023 - 14:13
Comment

Con Binotto se quitaron un gran peso de encima.

07 Ene 2023 - 13:26
Comment
#7 @#5 Buenos días compañero de foro! No se de dónde has sacado esa información en relacion a la ... Ver comentario
puedes poner en un buscador "normativa F1 2023" y te salen varios resultados, los puedes leer. Directamente tienes uno del 1 de enero de "soymotor" hablando sobre la normativa nueva y la subida a 15mm del fondo plano. Un saludo
07 Ene 2023 - 09:39
Comment

No sabemos de los demás. Lo que haga Ferrari debe ser mas que conocido por la competencia.

Default user picture
07 Ene 2023 - 08:11
Comment
#5 El año pasado se había hablado mucho de un chasis desarrollado para el RB18 más liviano y tenía ... Ver comentario
Buenos días compañero de foro! No se de dónde has sacado esa información en relacion a la altura de chasis. Se advirtió a los equipos que sufriesen un marsopeo peligroso que se les subiría la altura del chasis, mencionando esos 10mm que dices. Pero en ningún momento se llevaron acabo tales sanciones, 10mm en un coche de F1 puede suponer 5 segundos por vuelta. Y ya en relación a los 15mm que dices para este año... Si pudieses mostrar fuentes de tales información te lo agradecería. Un cordial saludo!!
Coyote.
07 Ene 2023 - 00:41
Comment

Esperanza 0 en Guarrari

06 Ene 2023 - 22:26
Comment

El año pasado se había hablado mucho de un chasis desarrollado para el RB18 más liviano y tenía que homologarse, pero retrocedieron en su intención para NO comprometer el límite presupuestario. Ahora bien, será este chasis el usado para el RB19 u otro que cumpla el Cambio de Estación F1 2023 de: Suelo NO Flexible y Eliminación Total del Efecto Marsopa; porque en 2022 se elevó el monoplaza unos 10 milímetros y este 2023 se adicionaban otros 15 mm más.
/
SI Red Bull desarrollo un chasis totalmente nuevo, al que iban a homologar en Septiembre del 2022, están siendo poco eficientes a pesar de NO comprometer el Nivel de Competitividad.

Eneir
06 Ene 2023 - 20:51
Comment

No es algo que otros no puedan alcanzar, pero es algo.

06 Ene 2023 - 18:49
Comment

mb y rb tambien

06 Ene 2023 - 18:03
Comment

Tanto esfuerzo para quedar segundo, si todo va bien.

06 Ene 2023 - 16:45
Comment

Mientras no sea sietemesina todo bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11