F1

Según prensa italiana

Mercedes mantendrá su concepto sin pontones para 2023

Los de Brackley seguirán con su innovadora idea tras entender bien su W13 en 2022
El W14 de 2023 mejorará sus suspensiones, aerodinámica y bajará de peso
mercedes-pontonoes-soymotor.jpg
11
02 Ene 2023 - 17:03

Mercedes seguirá en 2023 con el concepto revolucionario sin pontones que tanto revuelo causó el año pasado. Las flechas plateadas no tienen intención de retroceder con su W14 y buscarán ir a por todas en el presente ejercicio, con las buenas sensaciones de la mejora de Austin en octubre y una reducción de peso adicional que ya les hará rozar el límite.

Después de unos test de Barcelona en los que tuvieron que sacrificar rendimiento, Mercedes quiso sorprender al mundo de la Fórmula 1 con su nuevo concepto en la pretemporada de Baréin. Los de Brackley se presentaron en Sakhir con un coche sin pontones, el cual nació con una gran serie de problemas que los lastraron especialmente a inicios de año.

A medida que avanzó 2022, Mercedes empezó a entender mejor su W13 y una vez que pusieron fin a su mayor problema como era el famoso ‘porpoising’, empezaron a reducir la desventaja con los líderes. La marca de la estrella acabó el año muy cerca de los mejores y con un doblete en la penúltima carrera de Brasil, la cual ha reforzado sus esperanzas de cara a este nuevo año.

Después de aumentar su conocimiento y haber identificado con éxito los puntos débiles de su W13, Mercedes ha optado por retener el concepto sin pontones en el W14 de 2023. El coche de la marca alemana no cambiará por fuera y mantendrá esa idea innovadora con el objetivo de volver a lo más alto, según avanza el portal web italiano Formu1a.com.

Además, en Brackley se ha rediseñado por completo su mapa aerodinámico, después de que el ya mencionado concepto naciese con tantos problemas el año pasado. El W13 contaba con una alta rigidez y unas suspensiones realmente duras que también han sido modificadas. Cabe mencionar que este departamento, como ya sucedió con el de las unidades de potencia, ha sufrido grandes bajas recientemente.

La alta resistencia aerodinámica y su respectiva ventana operativa no se pudieron mejorar en 2022 por el límite presupuestario, pero durante este invierno, en Mercedes ya han revisado su concepto para sacar el máximo en cada circuito. La mejora de Austin supuso un gran paso hacia delante en el tramo final de año y a su vez, ya el W14 de 2023 nacerá con una reducción de peso que les hará rozar el límite de 796 kilogramos.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Ene 2023 - 10:55
Comment

Siempre me ha gustado el diseño sin pontones y, ya he dicho en alguna ocasión, que no veo motivo para que genere tanto drag, mas bien, debería ser lo contrario. Así que pienso que, lo que generaba drag no eran los minipontones, el problema ha de estar en otro lado, lo más probable en el suelo, y ahí es donde ha trabajado Mercedes este invierno.
Si esta vez han acertado, pueden volver arriba, espero que no tanto como antes de 2022, pero si lo suficiente para disputar a Red Bull el campeonato.
Personalmente, me temo que es muy probable que vuelvan a dominar, espero equivocarme.

03 Ene 2023 - 09:55
Comment

Casi todos los equipos están diciendo que la clave del rendiento de lo coches está en el suelo. Que mantengan o no el diseño sin pontones influirá algo en el drag, pero en general poco en el rendimiento. Si el Mercedes de 2022 falló no fue por los pontones (dicho por ellos)

03 Ene 2023 - 08:06
Comment

Es mas, quiero verlo a Hamilton & Russell peleando GPx con Harry el sucio Verstappen para que vean como Harry vuelve nuevamente a los autazos y maniobras sucias. Es la naturaleza de Harry, esa es su condena.!!

03 Ene 2023 - 08:02
Comment

Siempre dije que el MBz 2022 sin pontones era revolucionario, por lo tanto me agrada que sigan con el mismo modelo pq estoy convencido que no tiene límites de desarrollo. yo los veo para 2023 imbatibles. Ah , me alegraría que el tramposo de las zonas grises Newey tenga que copiarle a MBz, y verlo hacer denuncias a la llorona Horner.
Saludos y buen 2023 para toditos !!

03 Ene 2023 - 00:54
Comment

GZ: Il progetto 675 per il Mondiale F1 2023 prevederà alcune soluzioni differenti rispetto al 2022: posteriore più stretto sul cofano motore e una nuova scatola del cambio.
30 caballos mas, trasera mas estrecha…

03 Ene 2023 - 00:29
Comment

Me gustaria saber o ver, que o cual es el beneficio de su diseño o concepto de no pontones, tiene que tener algo gordo que nadie ve , o algo muy jugoso para sacar grandes beneficios....

02 Ene 2023 - 22:30
Comment
#4 @#2 para ser canpeon hay que acertar con el diseño optimo para las reglas tecnicas en cuestion, y e ... Ver comentario
wooooww sabes mas que los ingenieros
Pachulara
02 Ene 2023 - 22:12
Comment
#2 @#1 Para ser campeón hay que arriesgar, copiando conceptos estás condenado a la mediocridad. Si no ... Ver comentario
para ser canpeon hay que acertar con el diseño optimo para las reglas tecnicas en cuestion, y el concepto de mercedes quedo demostrado fue fallido. La mayor prueba es que los equipos copian al mejor diseño y en eso Mercedes se quedo sola, fracaso para 2023 asegurado.
02 Ene 2023 - 18:05
Comment
#2 @#1 Para ser campeón hay que arriesgar, copiando conceptos estás condenado a la mediocridad. Si no ... Ver comentario
bueno, veremos si este concepto ha tocado techo la temporada pasada o si puede estar a la altura de redbull.
02 Ene 2023 - 17:16
Comment
#1 Arriesgado, aparte de lastrarles sólo dominaron una carrera. ¿Se animará algún otro equipo con l ... Ver comentario
Para ser campeón hay que arriesgar, copiando conceptos estás condenado a la mediocridad. Si no crees pregúntale a Racing Point/Aston Martin, el truco les funciona para estar ahí en la zona media pero nada más..
02 Ene 2023 - 17:12
Comment

Arriesgado, aparte de lastrarles sólo dominaron una carrera. ¿Se animará algún otro equipo con las suspensiones pull-rod delanteras como Red Bull y McLaren?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25