F1

HABLA MIKE ELLIOTT

Mercedes tuvo que sacrificar "mucho rendimiento" para reducir el 'porpoising'

El equipo tuvo que hacer "experimentos" al inicio de la temporada
Elliott espera que el aprendizaje de 2022 sirva para el próximo año
mercedes-f1-soymotor.jpg
8
30 Dic 2022 - 19:47

Mike Elliott, director técnico de Mercedes en la Fórmula 1, ha desvelado que tuvieron que sacrificar "mucho rendimiento" en términos aerodinámicos para tratar de comprender el problema del ‘porpoising’ en el W13.

Dicho problema apareció en la pretemporada de 2022. Algunos equipos fueron capaces de resolverlo rápidamente, pero otros, como Mercedes, tardaron más. Los de Brackley empezaron el año como tercer equipo… e incluso se vieron ‘amenazados’ por el grupo medio.

En esa tesitura, desde el equipo tomaron la decisión de renunciar a gran parte del rendimiento del monoplaza y llevar a cabo ciertos ‘experimentos’ para intentar poner solución al problema del rebote.

"Una gran parte de ese trabajo inicial fue tratar de entender esas cosas en el túnel de viento y CFD, traer experimentos a la pista para asegurarnos de que nuestra comprensión fuera correcta antes de poder progresar", ha comentado Elliott, según recoge Racer.

"El resultado de eso fue un paso adelante en Barcelona, un paso en el que renunciamos a una gran parte del rendimiento bruto del túnel de viento para intentar reducir enormemente el rebote".

"Lo que vimos en Barcelona fue un coche que podíamos conducir donde queríamos en cuanto a altura, pero habíamos renunciado a mucho rendimiento aerodinámico para llegar hasta allí", ha agregado.

Por otro lado, el director técnico del equipo ha querido destacar que 2022 ha sido un año de aprendizaje para ellos y espera que el año que viene estén en una mejor posición.

"Como decía Niki –Lauda–, se aprende más del fracaso que del éxito. Y creo que éste ha sido un gran año de aprendizaje para nosotros. Lo que es realmente interesante para mí es ver la reacción que tuvimos después de Brasil. ¡Casi parecía que habíamos ganado un Mundial y habíamos ganado una carrera!".

"Esto es lo que me mostró el nivel de pasión que hay en en Brixworth y en Brackley, además del deseo de volver a ganar. Es el deseo y la ambición lo que nos llevará allí. Si podemos tomar todo el aprendizaje de este año y convertirlo en impulso para 2023, creo que estaremos en una buena posición", ha expresado Elliott para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Dic 2022 - 13:43
Comment
#5 Para todos los compañeros foristas sin excepción , les deseo muchas bendiciones y parabienes, per ... Ver comentario
es gracioso que tengas un voto negativo a un mensaje de salutación... Muchas gracias y Felicidades Kike!!!
Default user picture
31 Dic 2022 - 08:02
Comment

Mike Elliot tratando de salvar el culo, un clásico navideño XDDDDDD

31 Dic 2022 - 01:03
Comment
#5 Para todos los compañeros foristas sin excepción , les deseo muchas bendiciones y parabienes, per ... Ver comentario
Muchas gracias y para los que ponen negativos, también los saludamos...
Default user picture
30 Dic 2022 - 22:00
Comment

Para todos los compañeros foristas sin excepción , les deseo muchas bendiciones y parabienes, pero sobre todo, un feliz y próspero Año Nuevo 2023!!

30 Dic 2022 - 20:41
Comment
#3 Lewis Hamilton, de visita en Argentina, sorprendió con su paseo por Palermo: Pasara fin de año e ... Ver comentario
https://www.infobae.com/deportes/2022/12/30/lewis-hamilton-sorprendio-a-todos-y-subio-un-video-en-argentina-entreno-en-los-bosques-de-palermo/
30 Dic 2022 - 20:09
Comment

Lewis Hamilton, de visita en Argentina, sorprendió con su paseo por Palermo:
Pasara fin de año en la Antartida.

30 Dic 2022 - 20:09
Comment

Y yo me lo creo jejeje

Default user picture
30 Dic 2022 - 20:04
Comment

Nada de eso, no fue un sacrificio, fue encontrar el equilibrio, por esa definición todos perdieron rendimiento, porque todos tuvieron que elevar los coches para mejorar la puesta a punto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25