F1

ACTUALIDAD

Mercedes prepara una mejora rompedora para el test de Baréin

Las flechas de plata introducirán un monoplaza sin pontones
Los resultados en el simulador son muy positivos
mercedes_testbarcelona_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera, Raymond Blancafort
66
08 Mar 2022 - 17:39

El jueves arrancan los segundos test de pretemporada en Baréin y el equipo Mercedes mostrará un monoplaza muy distinto al que disputó los test de Barcelona. Las flechas de plata lucirán un monoplaza innovador, con unos pontones laterales practicamente inexistentes. 

El nuevo reglamento lleva consigo grandes novedades técnicas las cuales los equipos tratarán de  evolucionar durante todo el año para conseguir el mejor rendimiento posible en sus monoplazas. Así pues, no es de extrañar que las primeras actualizaciones lleguen antes de empezar la temporada.

Mercedes disputará los test de Baréin con un monoplaza diferente al que llevó a Barcelona, según adelanta el medio italiano Corriere della Sera. La escudería alemana utilizará un nuevo coche sin pontones laterales o reducidos al máximo, lo que supone una gran revolución respecto a lo presentado en los primeros test.

Esta nueva disposición generaría una ganancia de hasta un segundo por vuelta, según las pruebas realizadas en el simulador. De esta forma, la pareja de ingenieros formada por James Allison y Jeff Owens habría encontrado la forma de prescindir de los pontones con un novedoso sistema de refrigeración en la zona más alta de la carrocería y que mejoraría de forma notable el rendimiento del W13.

Al parecer, Mercedes ha pedido a la FIA varias clarificaciones a nivel reglamentario para comprobar que este revolucionario coche cumple con las reglas técnicas. Esto se debe a que la FIA, en su reglamento de este año, ha incluido un artículo que le permite prohibir cualquier elemento que vaya en contra del espíritu de las reglas. Pero, aparentemente esta novedad introducida por Mercedes puede cumplir con el reglamento al aprovechar una de las llamadas ‘zonas grises’.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Mar 2022 - 18:30
Comment
#65 Os lo dije o no os lo dije??? Hasta Bahrein no se verán los coches reales. Ahora que vengan los que ... Ver comentario
render*
Default user picture
09 Mar 2022 - 18:30
Comment

Os lo dije o no os lo dije??? Hasta Bahrein no se verán los coches reales. Ahora que vengan los que llevan 2 días a decir que el tender de mercedes era el coche de verdad jajajaja. Si es que...

09 Mar 2022 - 14:09
Comment
#62 @#60 Históricamente... en los últimos 8 años Ver comentario
En los comienzos de la F1 Mercedes Benz también ganaba. Incluso antes de que el campeonato de F1 sea oficial, en los años 30, el único fabricante que podía disputar el 1 con Mercedes era Auto Union (Audi ahora).
SeiyaSagitario
09 Mar 2022 - 13:14
Comment

Yo creo que serán los referentes en su filosofía de reducir pontones, pero no creo que sea la única exitosa , habrá que ver cómo se comporta el coche en curva y la fiabilidad

Default user picture
09 Mar 2022 - 12:44
Comment
#60 Mercedes históricamente siempre ha sido el mejor así que no sería muy extraño que aparezcan con ... Ver comentario
Históricamente... en los últimos 8 años
Teibolero
09 Mar 2022 - 11:10
Comment

Lo raro sería que no funcionará.

09 Mar 2022 - 09:09
Comment

Mercedes históricamente siempre ha sido el mejor así que no sería muy extraño que aparezcan con algo revolucionario.

Default user picture
09 Mar 2022 - 08:55
Comment

Esperemos que no sea cierto por el bien de la competición. Aunque si es eso, el resto de equipos tendrán que ponerse a copiar al Mercedes para no quedarse atrás. Va quedando claro que la clave de estos coches es tener pontones estrechos y no anchos.

Default user picture
09 Mar 2022 - 08:54
Comment
#53 No me quisiera equivocar, pero creo que el techo presupuestario comenzaba este año 2022 y estos coc ... Ver comentario
Eso es correcto, lo que se hiciera hasta el 1 de enero de 2022 no tenía techo presupuestario.
#55 No creo que sea quitar los pontones y ya está, no tendrían que repetir los test de impacto lateral ... Ver comentario
¿Y quién te ha dicho que no hayan hecho ya esos test de la versión sin pontones o con pontones ultrareducidos?
#56 ¿ya se acabó el dominio de Ferrari? qué poco duró… Ver comentario
Nadie ha hablado de dominio de Ferrari, en lo único que ha dominado para mi gusta es en crear el coche más bonito y original, pero un día fue McLaren el más rápido y otro Mercedes, no sé de dónde te sacas eso de dominio más allá de intentar trollear un poco.
Default user picture
09 Mar 2022 - 08:53
Comment
#55 No creo que sea quitar los pontones y ya está, no tendrían que repetir los test de impacto lateral ... Ver comentario
en teoría no, las barras van por dentro de la tapa motor y los pontones, en caso de que los cierren no creo que deban de repetirlo únicamente es cerrar una pieza (al igual que Williams abrió un canal por los pontones en mitad de los test)
Default user picture
09 Mar 2022 - 08:20
Comment

¿ya se acabó el dominio de Ferrari? qué poco duró…

09 Mar 2022 - 08:16
Comment

No creo que sea quitar los pontones y ya está, no tendrían que repetir los test de impacto lateral?

09 Mar 2022 - 08:05
Comment

Falta le hara a Hamilton contar con un coche 1 segundo superior al resto y de paso que le capen un poco al compañero de equipo si quiere conquistar su octavo titulo.
En igualdad de condiciones me da que no se come un colin.

Default user picture
09 Mar 2022 - 05:43
Comment

No me quisiera equivocar, pero creo que el techo presupuestario comenzaba este año 2022 y estos coches básicamente se han creado en 2021. Concesión para que los tres grandes pasaran por el aro. Crean el coche nuevo sin problemas de presupuesto y arrancan con ventaja la nueva era.

09 Mar 2022 - 01:39
Comment

Pues si es cierto, contando con la diferencia por vuelta que ya sacaba al resto el año pasado, va a matar la competición y la emoción. A ver si en los tests se puede sacar algo en claro (que lo dudo)...

09 Mar 2022 - 00:34
Comment

Ya el mercedes tiene unos pontones inexistentes. Me parece lógico pensar que no es tan exagerado el tema y que hay que sacarle el Hype de la prensa italiana.

08 Mar 2022 - 23:46
Comment

La maFia le debe un mundial a Luisito después de que Masi les fastidiara el plan de 12 años de tomadura de pelo .
La cosa empieza a pintar mal.....

Okinawa
08 Mar 2022 - 23:23
Comment

Techo presupuestario?? Tengo mis dudas al respecto,desarrollo del coche 2021 hasta el final y ahora desarrollar 2 coches hay algo que no me huele bien aquí y no es algún abrigo de Luisito que se hay puesto pocho jejejejjeeej

Default user picture
PELOTUDO
08 Mar 2022 - 22:52
Comment
#47 @#42 / A: Pero si digo eso, PELOTUDO, me va a poner a parir en 'SoyMotor' .L: No te preocupes d ... Ver comentario
A: Luca , ese PELOTUDO, es muy puta, Los negativos los multiplica por otro negativo y los convierte en positivos, el muy cabrón. L: Bueno, habrá que darte un pepino para el 2025 A: Eso mismo Luca: "El PLAN 25"... Niquelado el nuevo eslogan.
Default user picture
PELOTUDO
08 Mar 2022 - 22:44
Comment
#42 @#29 Conversación de Luca de Meo ( Presidente de Renault-Alpine) con Alonso: / A: ¿Oye Luca , qu ... Ver comentario
/ A: Pero si digo eso, PELOTUDO, me va a poner a parir en "SoyMotor" .L: No te preocupes de PELOTUDO, porque compro a 4 boludos y le llenan a negativos en la web.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25