F1

2022

El doble adelantamiento de Hamilton en Silverstone, premiado con la acción del año de la FIA

El británico aprovechó una lucha entre Pérez y Leclerc para 'robarles la cartera'
Sucede a Alonso, quien ganó este premio por su defensa ante Lewis en Hungría
hamilton-fia-accion-soymotor.jpg
23
10 Dic 2022 - 11:24

Lewis Hamilton se ha llevado el premio a la acción del año de la FIA por su doble adelantamiento a Sergio Pérez y Charles Leclerc en Silverstone. La maniobra del británico, quien se benefició de la lucha entre el mexicano y el monegasco para robarle la cartera a ambos ha sido la más votada por los aficionados y la misma Federación.

Hamilton cuajó una carrera brillante en Silverstone, con un ritmo descomunal, superior a la de los Ferrari y una gran gestión de neumáticos. El británico fue de los últimos en parar aquella tarde e iba a tener ese compuesto más duro en mejor estado para luchar contra los dos pilotos de la Scuderia por la victoria.

No obstante, el coche de seguridad provocado por Esteban Ocon lo cambió todo y obligó a Lewis a montar los blandos para iniciar una carrera completamente nueva a diez vueltas. Ya la victoria era imposible y su objetivo iba a ser hacerse con la segunda posición, pero enfrente iba a tener a dos huesos muy duros de roer.

Hamilton era consciente de que Leclerc se había quedado fuera con unos duros desgastados y ya después de haberse visto superado por Pérez, lo mejor era esperar su oportunidad. El británico vio que el mexicano fue a por todas en la penúltima curva y echó fuera al monegasco, algo que aprovechó a la perfección para levantar a los aficionados con un doble adelantamiento.

La de Lewis con Charles y Sergio fue una de las luchas más apasionantes de la temporada, la cual finalmente acabó con el mexicano segundo y el británico en tercera posición, con su duodécimo podio en Silverstone. Además, su maniobra de aquella tarde ha sido premiada meses después por la FIA a la acción del año.

Hamilton releva a Fernando Alonso como ganador de este premio. El asturiano se llevó la acción del año en 2021 curiosamente por su defensa ante el británico en el GP de Hungría. Dos temporadas antes, el vencedor había sido el hombre contra que pelearon el Mundial hace 15 años, Kimi Räikkönen, por su brillante salida en el GP de Portugal, con la que ganó hasta diez posiciones en la primera vuelta.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Dic 2022 - 19:14
Comment

Prrfffff!!!! Se me ocurren al menos 5 acciones mejores, pero bueno, que le den algo, que el año le ha salido peor que el culo, que no llore demasiado ....

11 Dic 2022 - 14:28
Comment
#21 @#16 totalmente de acuerdo contigo. Creo que ya pasó tiempo sobre ese tema. Y todo se puede debatir ... Ver comentario
BaronRojo De acuerdo... un abrazo, colega.
BaronRojo
11 Dic 2022 - 10:18
Comment
#16 @#15 BaronRojo Ah sí, cuando Fernando se salió en la lluvia de Japón... en fin. 2007: si tan só ... Ver comentario
totalmente de acuerdo contigo. Creo que ya pasó tiempo sobre ese tema. Y todo se puede debatir u opinar. Sin ánimo de molestar. Pero hay temas que aquí caen muy mal. Alonso un grande de la F1, quizás el mereció más y otros menos. Pero quienes somos nosotros para decirlo. Un saludo enorme.
11 Dic 2022 - 09:09
Comment
#14 @#9 BaronRojo El problema, amigo mío, es esta ramplonería, aplicada a Schumacher, Vettel y Hamilt ... Ver comentario
Sin coche bueno no gana nadie está claro. El tema no es lo que has ganado con esos coches arrasadores, es lo que has hecho cuando no has tenido coches ganadores. En este caso se le ven las costuras mucho más fácil a hamilton y vettel, que a schumacher y alonso. Sin los fríos números, es algo en lo que está de acuerdo todo el mundo que no es fanático de un piloto.
Eneir
11 Dic 2022 - 05:32
Comment

Jaja, solo tuvo q seguir la trazada gracias a checo que empujó a lec. El resto la exageracion de crofty. Creo que justo despues en una maniobra mucho mejor el mismo Lec con duras usadas (cortesia de Ferrari) adelantó en COPSE a Ham q llevaba blandas recien puestas.
.
Pero bueno, ya llegará el tiempo en que se acabe todo este ninguneo.

Coyote.
11 Dic 2022 - 04:56
Comment

JAJAJAJAJAJ esto es el colmo

Default user picture
11 Dic 2022 - 01:26
Comment
#7 Ese adelantamiento no tiene nada de especial. Hamilton lo único que hace es trazar por donde debe a ... Ver comentario
El merito que es paso en 1 curva a un ferrari y a un redbull autos muy superiores al mercedes sobre todo en ese momento de la temporada.
11 Dic 2022 - 01:13
Comment
#15 @#14 no. Ninguno. Solo tienes que ver mi debate de otro hilo del 'aquaplaning' de Alonso en Fuji. By ... Ver comentario
BaronRojo Ah sí, cuando Fernando se salió en la lluvia de Japón... en fin. 2007: si tan sólo Hamilton no hubiera resultado tan malditamente bueno. Si tan sólo Dennis hubiera hecho lo que lógicamente debería haber hecho, o sea, ordenar que Lewis esperara para ser campeón, que tenía toda la vida por delante. Si tan sólo Alonso hubiera reaccionado de otra forma, más fría, cerebral y racional. Demasiados "si tan sólo"... a los que se agregarán más en los próximos años, hasta, de manera lastimosa, terminar de salir de la órbita de real interés de los equipos más poderosos y consolidados en la parte de arriba, estando condenado, en consecuencia, a continuar con equipos - medianos - proyectos - promesa. De verdad, en serio... para mí, una tragedia la trayectoria de Fernando, la que no me da risa ni nada parecido, no tengo nada contra él (absurdo lo opuesto)... sus dos mundiales, hace tanto tiempo, me saben a tan poco... Saludos!!!
BaronRojo
11 Dic 2022 - 00:02
Comment
#14 @#9 BaronRojo El problema, amigo mío, es esta ramplonería, aplicada a Schumacher, Vettel y Hamilt ... Ver comentario
no. Ninguno. Solo tienes que ver mi debate de otro hilo del "aquaplaning" de Alonso en Fuji. Bye bye teicampeonato con el mejor coche. Este año por aquí la comidilla ya sabemos cual era. La falta de fiabilidad del Alpine. Pero Fernando Alonso ha cometido errores. Las cosas como son. Saludos!
10 Dic 2022 - 23:19
Comment
#9 @#8 acerca de la teoría del Misil. Hago una reflexión. El problema es que ganara con un Misil? O q ... Ver comentario
BaronRojo El problema, amigo mío, es esta ramplonería, aplicada a Schumacher, Vettel y Hamilton, los que encadenan varios mundiales (y también a Verstappen este año, pero muchísimo menos, ya que Max no ha traumatizado a algunos aficionados): "Ganan por el auto, se los quitas y no ganan, entonces son como cualquiera, porque cualquiera gana en esos coches". Y punto. Y eso es todo. No es necesario que te explique a tí por qué esa sentencia es superficial, tú sabes qué es el automovilismo deportivo y la F1, que es algo que va 'un poquito' más allá de ese... análisis. Sí claro, Hamilton es un pilotazo... y tiene peros, lagunas, etc. Lo mismo que ocurre absolutamente con todos los campeones que ostentan récords. Y los que no los tienen, también. No conozco piloto que no se le vean, cada cierto tiempo, las "costuras". ¿O existe alguno que sea perfecto? ¿Lo hay? Súper saludos!!
Default user picture
10 Dic 2022 - 22:05
Comment
#11 @#6 Sin ventajas, de igual a igual, Max le metió 32 puntos a Hamilton durante el primer tercio de 2 ... Ver comentario
coincido 100%... Es más fácil decir que fue un robo 2021, simples excusas para justificar la paliza de Max
Default user picture
10 Dic 2022 - 21:59
Comment
#6 Nadie superior a Lewis. Ocho (7 + 1 robado) veces campeón mundial, 3 subcampeonatos, 103 carreras g ... Ver comentario
Roseberg y Button te recuerdan algo?
10 Dic 2022 - 15:55
Comment
#6 Nadie superior a Lewis. Ocho (7 + 1 robado) veces campeón mundial, 3 subcampeonatos, 103 carreras g ... Ver comentario
Sin ventajas, de igual a igual, Max le metió 32 puntos a Hamilton durante el primer tercio de 2021. Luego vinieron las "malas artes" de Mercedes para darle la vuelta a la clasificación, la respuesta de Verstappen en el tramo final del campeonato y una definición cuestionable por parte de los jueces (no solo por el SC final, también por la ventaja ganada de Lewis en la salida, o que no se atrevieron a meterle la tercera reprimenda por obstaculizar a otros pilotos para no sancionarle en parrilla). Por cierto, si lo de Red Bull es fraude, se podría decir lo mismo de los 8 años consecutivos de tiranía Mercedes que hemos tenido, cimentado por una superioridad en la unidad de potencia y los impedimentos que han tenido los otros motoristas durante la era híbrida. El congelamiento durante 2014, los famosos tokens de los 2 años siguientes o las zancadillas a Ferrari entre 2017-2019 cuando sus progresos ponían en amenaza el estatus de motores, progresos que se rumoreaba que ya existían en el propulsor alemán...
BaronRojo
10 Dic 2022 - 15:05
Comment
#8 @#6 LAMV Yo pienso que Jim Clark es más grande que Lewis, aún cuando éste último lo barre en es ... Ver comentario
saludos Grant Green.
BaronRojo
10 Dic 2022 - 15:05
Comment
#8 @#6 LAMV Yo pienso que Jim Clark es más grande que Lewis, aún cuando éste último lo barre en es ... Ver comentario
acerca de la teoría del Misil. Hago una reflexión. El problema es que ganara con un Misil? O que perdiese dos campeonatos con el misil? En este contexto, con un coche muy dominante se le han visto las costuras y fragilidades en ocasiones. Precisamente suplidas por ese coche. Hamilton es un pilotazo, pero....
10 Dic 2022 - 14:58
Comment
#6 Nadie superior a Lewis. Ocho (7 + 1 robado) veces campeón mundial, 3 subcampeonatos, 103 carreras g ... Ver comentario
LAMV Yo pienso que Jim Clark es más grande que Lewis, aún cuando éste último lo barre en estadísticas y éxitos. Si bien es cierto los números son imprescindibles (nadie podría asegurar que Alan Jones o Kimi Raikkonen están en el top 5 de 'los mejores de la historia'), basarse más que nada en éstos, en las estadísticas, para calificar a un piloto, creo que es un error. Los súper números de Lewis le permiten con absoluta propiedad un boleto de entrada al club de los mejores de los mejores, pero de ahí a señalar que efectivamente no hay nadie superior a él... Tampoco pienso que él sea 'mejor' que Fangio, Prost, Senna, Stewart... Es un error, tanto como aseverar que Hamilton sólo ganaba por aquello del "misil", visión reduccionista y simplona, pero comprensible por aquello de los traumas que provocó en algunos aficionados el gigantesco éxito de este piloto. Saludos.
10 Dic 2022 - 14:46
Comment

Ese adelantamiento no tiene nada de especial. Hamilton lo único que hace es trazar por donde debe a la velocidad que debe. Los otros dos en su lucha trazan mal y van a velocidad inadecuada. Es bonito el adelantamiento, pero tiene poco mérito.

Default user picture
10 Dic 2022 - 14:09
Comment

Nadie superior a Lewis. Ocho (7 + 1 robado) veces campeón mundial, 3 subcampeonatos, 103 carreras ganadas, y maniobras cono estas, lo acreditan y ratifican. Y va pir mas! Esperemos que el fraude 2021 y 2022 de Red Bull - Verstappen, hayan terminado. Sin ventajas, de igual a igual, Hamilton irá por su novena y décima coronas.

10 Dic 2022 - 13:01
Comment

Espectacular! Y combinado con la narración de Martin Brundle le da más emoción a la maniobra! Grande Lewis!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25