F1

EntrEVISTA SOYMOTOR.COM

El bonito gesto de Vettel que Carlos Sainz nunca olvidará

Sebastian escribió una carta de despedida a todos los miembros de Red Bull en 2014
No se olvidó de Carlos, a quien agradeció todo su trabajo como piloto de simulador
Desde entonces, el madrileño le guarda un cariño especial al tetracampeón
sainz_test_pretemporada_barein_2021_soymotor_1.jpg
45
24 Mar 2021 - 17:14

Carlos Sainz ha recordado el bonito detalle que tuvo Sebastian Vettel con él cuando dijo adiós a Red Bull en 2014. El piloto madrileño nunca olvidará la carta personalizada que le escribió agradeciéndole todo el trabajo de simulador que había realizado en aquella época.

Vettel y Red Bull vivieron cuatro años de gloria entre 2010 y 2013, y ambos conquistaron cuatro campeonatos del mundo de forma consecutiva. El alemán tras involucionar en el primer año de la era híbrida en 2014, abandonó la estructura para poner rumbo a Ferrari.

Sainz asegura que Vettel tenía en cuenta todo el trabajo que hizo él con el objetivo de que el tetracampeón llegase con buena información a la primera carrera del año en Australia. Carlos llegó a pasar noches en vela con el fin de ayudar al máximo a Red Bull, y Sebastian no olvidó ese esfuerzo ese esfuerzo y se lo agradeció en su carta de despedida personalizada.

"Voy a contar una historia: el día que se despidió de Red Bull en 2014, yo era piloto de simulador y me dedicó una carta. Pensó que el trabajo que yo hacía en el simulador para él y para el equipo era importante, y tuvo el detalle de despedirse de Red Bull mandando una carta a todos los empleados personalizada para cada empleado", ha recordado Sainz en una entrevista con el codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny.

"Yo en esa época era piloto de simulador. Él sabía que a las cuatro de la mañana me pasaba horas en el set-up recomendando reglajes para su carrera de Australia y tuvo el detalle de enviarme una carta agradeciendo ese esfuerzo en el simulador y esas horas de trabajo que había puesto ahí", ha relatado. 

>>> Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny hacen sus predicciones de la F1 2021 <<<

Desde ese momento, Sainz le ha tenido un cariño especial a Vettel, y deja claro que ambos tienen una buena relación fuera del circuito. Carlos respeta mucho al tetracampeón y nunca olvidará ese detalle que tuvo allá por 2014.

"Yo desde entonces le guardo un cariño especial y tengo una relación con él más allá de las cámaras, que quizá nunca se lo he dicho y algún día se lo diré, pero desde entonces le tengo un gran respeto", ha reconocido Carlos para finalizar.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2021 - 13:10
Comment
#37 Pero supongamos que Carlos obtiene una maquina de esas sin hacer trampa o sociedades con delincuente ... Ver comentario
Tienes un problema en aceptar la opiniones de los demás. Alonso está al nivel de Nadal, Gasol, Indurain en el corazón de la mayoría de los españoles. No vas a poder cambiar eso por más cosas que escribas de un gran campeón como el asturiano.
Default user picture
25 Mar 2021 - 12:37
Comment
#37 Pero supongamos que Carlos obtiene una maquina de esas sin hacer trampa o sociedades con delincuente ... Ver comentario
Tienes un problema en aceptar la opiniones de los demás. Alonso está al nivel de Nadal, Gasol, Indurain en el corazón de la mayoría de los españoles. No vas a poder cambiar eso por más cosas que escribas de un gran campeón como el asturiano.
SeiyaSagitario
25 Mar 2021 - 02:37
Comment

Siempre ha mostrado ser una gran persona Vettel , gran gesto .

SeiyaSagitario
25 Mar 2021 - 02:35
Comment
#32 @#31 'Uno es antiAlonso porque no le gusta Alonso pero si se es antiVettel o antiHamilton es porque ... Ver comentario
una cosa es ser crítico con el piloto , yo lo soy por la segunda mitad de 2018 por ejemplo otra cosa es lo que hacen algunos por aquí que se les nota ya resentimiento , ejemplo el que se hace pasar por Ferrarista, el J , el pachuloro son 3 ejemplos
Default user picture
24 Mar 2021 - 23:39
Comment

Hola, ¿que detalle no? demuestra que los pilotos entre si pese a la competencia tienen una relación especial, se reconocen iguales, una especie de cofradia. Digo esto para diferenciar de tanto destrato o agresiones que ponen sus seguidores en las redes, odiando, ridiculizando, denostando a los pilotos que no son de su agrado y eniosando a otros. Deberiamos no ser tan destructivos, pienso, y terminar con tanto agravio

24 Mar 2021 - 23:00
Comment
#30 a ver si lo he entendido bien. ¿Los reglajes del coche de Vettel eran sacados por los pilotos de pr ... Ver comentario
si, entérate.... Tooooodos los equipos ponen a sus pilotos de pruebas a trabajar en diversidad de setups antes de un GP, para que cuando lleguen allí no pierdan el poco tiempo que tienen en probar algo que no es óptimo. O si lo sabias, solo que ibas por "otro camino"? Aquel camino de menospreciar a un tetra campeón por usar lo proporcionado por su equipo?
24 Mar 2021 - 22:43
Comment

Me gustaría que Carlos sacase más su lado competitivo, no puedes ir a Ferrari y querer hacerte amigo de tu máximo rival le falta esa garra y mala leche que tienen los grandes.

Default user picture
24 Mar 2021 - 21:36
Comment
#31 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
En cuanto a odio compite con Rossi fijo :)
Default user picture
24 Mar 2021 - 21:34
Comment
#20 Yo como persona no quiero valorarlo, prefiero valorarlo como piloto: . https://media1.tenor.com/im ... Ver comentario
Si al menos hubiera alguien que tenga más victorias que él en ese circuito que por cierto muchos entendidos dicen que priman las manos por encima del coche.
24 Mar 2021 - 21:15
Comment

Ya quiero ver a Carlos con un mercedes o un RB actual. Tendríamos al finalizar el año, este mismo año, a un nuevo campeón mundial integro sin sombra y duda alguna. Es lo que merece Carlos por ser quien es y cómo es. Peor no todo está descartado. Sólo debe vencer a Leclerc a mano limpia y entonces se abrirá un horizonte donde ese titulo mundial es absolutamente factible.

24 Mar 2021 - 21:06
Comment

Pero supongamos que Carlos obtiene una maquina de esas sin hacer trampa o sociedades con delincuentes (que estoy seguro no hará ni él ni su padre), imagínense el culmen de Carlos tener una maquina de esas y ser campeonar a lo grande. Sería como un dios para España. Un deportista limpio, sin toxicidad, ni cuentos truchos, dudosos, oscuras jugarretas etc etc. Inmaculado, un verdadero ejemplo de persona y de deportista, UN NADAL . Solo debemos hacer fuerza para que le den ese auto. Lo demás corre por su cuenta. Necesita tener un auto así, NO ES MÁS.

24 Mar 2021 - 21:01
Comment

Pobre Carlos, lo exponen a las malas artes de Lobato y los seguidores radicales que ha amoldado por la TV estos años. Carlos es una persona increíble y como deportista quizá no habrá contado con los autos del delincuente Flavio Briatore pero puede llegar a ser campeón según hemos analizado su enorme potencial para evolucionar y sobreponerse a las dificultades. Es un portento de deportista, como digo pese a no haber contado con los autos indicados que si ha tenido Vettel, Alonso o Hamilton.

24 Mar 2021 - 20:47
Comment

A veces me pregunto (aunque no me tiene que interesar) cuanto beneficio económico le trae a este sitio que Alonso y Vettel sigan compitiendo en F1. Cuando no estén los van a extrañar.

24 Mar 2021 - 20:42
Comment

Lo que hace Vettel, no lo hace nadie, menos en un ambiente como la F1, se podrá pelear en caliente con cualquiera, pero siempre termina bien y con buenas relaciones, Sabe llevarse bien con todos, por algo Stewart lo propone como heredero suyo, en la función de piloto/embajador de la F1.

24 Mar 2021 - 20:41
Comment

Vettel es como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, tiene momentos en que es un cielo y otros en los que le sale la bestia que lleva dentro. Su problema es la falta de autocontrol porque aparentemente parece ser un buen chico

24 Mar 2021 - 20:40
Comment
#31 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
"Uno es antiAlonso porque no le gusta Alonso pero si se es antiVettel o antiHamilton es porque aún duele lo de 2007, 2010 y 2012 blablabla" capítulo nº48672
Tatooine
24 Mar 2021 - 20:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Pachulara
24 Mar 2021 - 19:41
Comment

a ver si lo he entendido bien. ¿Los reglajes del coche de Vettel eran sacados por los pilotos de prueba virtuales que tenia trabajando durante la madrugada anterior?
Y después en Ferrari igual claro, algo recuerdo de una vez que no conseguían un setup decente para el coche y hasta el ultimo momento en la qualy que llegó de la gente que tenían trabajando con los simuladores, no recuerdo la carrera ni el año.

24 Mar 2021 - 19:39
Comment

Una cosa es cierta y es que Vettel es un tipo reservado, para nada presuntuoso. Vettel será un tipo amable y educado fuera de las pistas, pero en carrera insultó a otros colegas y al difunto director Charlie Whiting, igualmente desobedeció una orden de su equipo clara y directa con aquel famoso Multi21, lo que procuró un distanciamiento y mal ambiente con su coequipero Mark Webber.
Bueno, culparemos a la adrenalina del momento por su mal proceder en algunas ocasiones.
/
Quiero ver si Vettel será el amable del que todos hablan, cuando tenga que enfrentarse al hijo del jefe Stroll por el liderazgo del equipo.

macyh
24 Mar 2021 - 19:21
Comment

¿De verdad esto da para un artículo? ¿con todos los que sois y no tenéis nada que publicar mejor que una transcripción de parte de la entrevista que le hicisteis vosotros mismos y publicasteis hace dos días?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25