F1

ISOLA AL HABLA

El blistering causa estragos en la carrera de Austria

La temperatura cambió muchas de las estrategias planteadas
Los tres pilotos del podio sólo pararon una vez y acabaron con el neumático blando
max-verstappen-carrera-gp-austria-2018-neumaticos-pirelli-soymotor.jpg
1
01 Jul 2018 - 19:22

El Gran Gremio de Austria ha sido muy interesante desde el punto de vista estratégico. La temperatura del trazado fue la principal protagonista, cerca de 40 grados en pista, y muchos pilotos sufrieron por la creación de ampollas en el neumático, de acuerdo con las palabras de Mario Isola. Este fenómeno condicionó muchas estrategias.

El jefe de competición de Pirelli ha destacado la gran variedad estratégica de la carrera. En su mayoría, los pilotos que arrancaban entre los diez primeros se decantaron por hacer sólo una parada, mientras que los que no pudieron pasar a la Q3, optaron por entrar dos veces a boxes.

"Fue una carrera particularmente dura en el rápido Red Bull Ring, con temperaturas de pista más altas que en los dos días previos a la carrera. Esto creó ampollas en los neumáticos de algunos coches, lo que generó una variedad de estrategias desde una parada a dos. El efecto se vio agravado por casi todos los pilotos que usaron el neumático blando en su segundo stint: una goma que los equipos no seleccionaron tanto", ha señalado Isola en declaraciones para la web de Pirelli.

"El neumático blando retiene más goma y calor, lo que lo hace más susceptible a las ampollas. El resultado final fue una carrera tensa y emocionante, que agrega otro giro a la pelea del Campeonato cuando nos marchamos a Silverstone la próxima semana", ha explicado Isola.

El ganador, Max Verstappen, se decantó por una estrategia de una parada. El holandés fue uno de los cuatro coches del top diez que salió con los superblandos, desde la cuarta posición, y en la vuelta 15 cambió hasta el blando para llegar con él hasta el final de la carrera. La vuelta rápida la marcó Räikkönen, que terminó segundo.

Como curiosidad, los pilotos que clasificaron entre los diez primeros e hicieron dos paradas, se retiraron, con la excepción de Nico Hülkenberg. Fue una carrera con numerosos abandonos.

 

Mejores tiempos por compuesto

Blando: Kimi Räikkönen 1'06''957

Superblando: Lewis Hamilton 1'07''241

Ultrablando: Räikkönen 1'08''954

 

Más vueltas por compuesto

Ultrablando: Kevin Magnussen 28

Superblando: Brendon Hartley 54

Blando: Sebastian Vettel, Räikkönen y Verstappen 56

 

pirelli-infografico-carrera-gp-austria-2018-1-soymotor_0.jpg

© Pirelli

pirelli-infografico-carrera-gp-austria-2018-soymotor_0.jpg

© Pirelli

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2018 - 07:44
Comment

Carrera emocionante.
No sé qué cojones de carrera ha visto el tipo este.
Me ha parecido una vergüenza de carrera para Pirelli por el blistering. Solo Ferrari ha sido el único equipo que no le ha pasado.
Las ruedas son duras como piedras pero les salen ampollas, en fin, lamentable. Solo deseo que se retiren ya de la fórmula 1. No es aceptable que en lugar de correr se tenga que ir refrigerado las ruedas para que no le salgan ampollas. Repito, inaceptable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25