F1

Actualidad

OFICIAL: Banco Santander será patrocinador de Ferrari desde 2022

La entidad bancaria de origen español regresa a la Fórmula 1
Firma en calidad de 'premium partner' y no de patrocinador principal
La transición verde, núcleo del acuerdo
banco-santander-trasera-soymotor.jpg
104
21 Dic 2021 - 12:13

El Banco Santander, una de las entidades bancarias más grandes de todo el mundo, será patrocinador del equipo Ferrari de Fórmula 1 desde la temporada 2022. La empresa española se une a Ferrari en un acuerdo multianual como socio premium.

Con la llegada de Fernando Alonso a Ferrari, la entidad de Emilio Botín decidió embarcarse en el equipo italiano en la temporada 2010. Una alianza que mantuvieron hasta el final de la temporada 2017, cuando Ana Botín –hija de Emilio– declaró el fin de la alianza que aplicaba tonos blancos sobre el color Rosso Scuderia.

Ahora, con el baluarte de Carlos Sainz dentro de la estructura del Cavallino Rampante, la misma Ana Botín junto al consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, han encontrado una razón perfecta para regresar al Gran Circo. Y de nuevo, de la mano de Ferrari.

Ana Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander: "Estamos emocionados por trabajar con Ferrari de nuevo y apoyarles en la transición verde. Santander está completamente comprometida para abordar el cambio climático y como provedor líder de Europa de finanzas del sector del automóvil, estamos decididos a ayudar a la industria del automóvil en su transición verde. Nuestra nueva asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso en común"..

Banco Santander se convierte en socio premium de Ferrari. La Scuderia confirma que el logo del banco volverá a los coches, monos y gorras de los pilotos de Fórmula 1 y también estará en los coches de Ferrari Competizioni GT y del nuevo WEC, donde Miguel Molina es aspirante a pilotar uno de los hypercars de Ferrari.

El conjunto de Maranello gana así un nuevo socio precisamente en un año en el que estudian aflojar sus lazos con Philip Morris International. Seguir con ellos pero con menos implicación es una posibilidad.

El patrocinio del Santander con Ferrari es, precisamente, con el equipo, y no una vinculación explícita con ninguno de los dos pilotos de la formación transalpina. Así, la entidad bancaria planea tener una implicación protagonista desde 2022.

John Elkann, presidente de Ferrari: "Es un honor asociarnos de nuevo con una institución financiera global como Santander, que está comprometida con la banca responsable y ha demostrado liderazgo en finanzas de energía renovable y en servicios de asesoramiento para un gobierno ambiental, social y corporativo en todo el mundo".

"Tenemos ganas de asociarnos con ellos para conseguir nuestro objetivo clave de ser neutros en carbono para 2030. Creemos que la Fórmula 1 con sus innovaciones y desarrollos tecnológicos beneficiará nuestra industria y a la sociedad en general".

Desde que el Banco Santander se marchó de Ferrari, los coches de Maranello apenas han tenido detalles blancos en sus pinturas... aunque sí negros y verdes. Cabe recordar que la presencia habitual del Santander en Ferrari era en alerones delanteros y traseros, que pasaban a tener fondos predominantemente blancos con letras rojas encima.

Ésta puede ser una pista de cómo será la decoración del coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc la temporada próxima.

104 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2021 - 14:44
Comment
#13 Como se nota que están apretando a Sainz, para que busque a patrocinadores..Saben que sus resultado ... Ver comentario
Suerte es que un espermatozoide defectuoso encontrara un óvulo en malas condiciones y lo fecundara.
Okinawa
22 Dic 2021 - 14:22
Comment
#86 @#50 Esto es un patrocinador para comprar un asiento.como puede ser Mazepin, Maldonado, Etc,etc .Es ... Ver comentario
Aburres a las piedras.
22 Dic 2021 - 09:38
Comment
#54 @#52 Ya decía yo…. otro discípulo del coletas ( el de la hipoteca premium para el casoplón se G ... Ver comentario
a nadie le importa tu pensamiento político. Borrego.
22 Dic 2021 - 03:24
Comment

Este negocio acerca más a sainz para ser el #1 que el resultado del mundial como mejor del resto. Si lo acompaña de una buena actuación en pista desde el principio de año al pobre leclerc no le va a quedar otra que buscar empleo o calarse lo de ser #2 de verdad.

22 Dic 2021 - 00:34
Comment

Las Empresas han visto la brillantes aristas del Madrileño Carlitos y van por todo con Ferrari. !!!Excelente !!!

Jose Destritos
22 Dic 2021 - 00:15
Comment
#91 De eso se trata la Fórmula Uno, traer Sponsor importantes y que siga girando el dinero. Y espero qu ... Ver comentario
#92 @#89 Estoy de acuerdo con Usted Guillermo. Todt hijo lucha por el principito Leclerc para que Carlit ... Ver comentario
Caray como es usted de camaleón señor Pinzón HI HI HI HI HI HI
Jose Destritos
22 Dic 2021 - 00:14
Comment

Es que volverá Freanando, el tri asegurado.

21 Dic 2021 - 23:54
Comment

Es más. quiero verlo a Carlitos luchar con Caballo Loco Verstappen. Si el muy incircunciso cuando estaban juntos en Toro Roso vivía llorando al muro para que le sacaran a Carlitos del medio porque según Caballo Loco era mas veloz que Carlitos ..¡¡¡ DE ACÄ !!!!

21 Dic 2021 - 23:49
Comment

Y para los anti Carlitos, sepan que ya Santander fue Sponsor de Ferrari, nada nuevo bajo el sol...

21 Dic 2021 - 23:47
Comment
#74 @#72 lo mejor es que ahora les ha venido de perlas esto para crear el argumento de: Santander ha com ... Ver comentario
Acuerdo total.. Más teniendo al Hijo de Todt presionando en Ferrari para que Leclerc sea el piloto # 1... Grande Bco Santander, invierte por el futuro !
21 Dic 2021 - 23:43
Comment
#93 Cada vez que leo lo de 'transición verde' me imagino que es un eufemismo de llevarse maletines llen ... Ver comentario
Usted ha dicho purísima verdad !
21 Dic 2021 - 23:41
Comment

Cada vez que leo lo de "transición verde" me imagino que es un eufemismo de llevarse maletines llenos de lechugas (risas)

21 Dic 2021 - 23:37
Comment
#89 #85 Leclerc el de Nicholas Todt????? (risas) Ver comentario
Estoy de acuerdo con Usted Guillermo. Todt hijo lucha por el principito Leclerc para que Carlitos sea un segundón. !!
21 Dic 2021 - 23:30
Comment

De eso se trata la Fórmula Uno, traer Sponsor importantes y que siga girando el dinero. Y espero que éste aporte del Santander apoye a Carlitos porque de Binotto solo espero traición.
Grande Bco Santander !!

21 Dic 2021 - 23:05
Comment
#33 Como os escuece a algunos, pues venga 'ajo y agua'. Precisamente Carlos no es uno de esos pilotos q ... Ver comentario
Yo era de los que pensaba (y sigo pensando) que a Sainz se le contrató como segundo de Leclerc, esperando únicamente que trajese muchos puntos y no diese problemas. Y también era se los que pensaba que Carlos no iba a aceptar ese rol y que iba a Ferrari a por todo. Porque ya ya había demostrado lo buen piloto que es y la ambición que tiene. Ha hecho un temporadón. Ha quedado por encima de su compañero. Y ahora además está trayendo patrocinadores importantes al equipo. Ferrari seguro que ya no lo ve con los mismos ojos. Y ojo a Charles que es un pilotazo al que no le ha gustado nada que su compañero quedase por encima esta temporada, y es seguro que va a ir a muerte la que viene.
21 Dic 2021 - 23:01
Comment

#85
Leclerc el de Nicholas Todt????? (risas)

Default user picture
21 Dic 2021 - 22:48
Comment
#86 @#50 Esto es un patrocinador para comprar un asiento.como puede ser Mazepin, Maldonado, Etc,etc .Es ... Ver comentario
Si esto es una triste historia, que siga siéndolo y no paren de llegar buenas noticias y resultados. Mejor espérate para descorchar el cava el viernes por la noche y brinda con agua, no sea cosa que anuncien la renovación de Sainz y te siente mal...
The Mechanic
21 Dic 2021 - 21:30
Comment
#54 @#52 Ya decía yo…. otro discípulo del coletas ( el de la hipoteca premium para el casoplón se G ... Ver comentario
Acabas de llamar tontos del bote, a los clientes del banco que en su mayoría serán de derechas...xdxd
The Mechanic
21 Dic 2021 - 20:48
Comment
#50 ¿ Qué tiene de malo que una empresa española quiera patrocinar a una escudería donde corre un pi ... Ver comentario
Esto es un patrocinador para comprar un asiento.como puede ser Mazepin, Maldonado, Etc,etc .Es la triste historia de este piloto....
21 Dic 2021 - 20:46
Comment

La vedad es que Sainz ha tenido muchísimas ventajas en este deporte, al igual que el campeón de F1 (Max), Norris o Mick Schumacher, a diferencia de pilotos como Rossell, Leclerc, Ocon o Giovinazzi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25