F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

¿Fin de una era? Ferrari estudia aflojar los lazos con Philip Morris

La tabacalera aportó este año 125 millones de euros al equipo de Fórmula 1
Estudian que la colaboración sea menor y la Scuderia busca un reemplazo
ferrari-monaco-2021-soymotor.jpg
4
19 Nov 2021 - 09:43

Los tiempos están cambiando, tanto que Ferrari estudia desde 2022 tener una relación diferente con Philip Morris, un socio histórico que a día de hoy aporta al equipo 125 millones de euros anuales.

Aunque la publicidad de tabaco se prohibió en Fórmula 1 en 2007, Ferrari ha mantenido su asociación con la tabacalera Philip Morris siempre de manera sutil y en los países del calendario en el que se ha permitido.

Ambas marcas comenzaron a colaborar en 1973, cuando el nombre de la firma sólo aparecía en los cascos y en los monos de Clay Regazzoni y Niki Lauda. En 1984 se convirtió en un patrocinador menor en los monoplazas de Ferrari y desde 1997 ha sido su patrocinador principal.

No obstante, para 2022 la Scuderia estudia un cambio de planes, según ha desvelado el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Con la llegada del techo presupuestario, que en 2022 estará alrededor de 123 millones de euros y medio, se cerrará una era. Ferrari dejará de contar de forma tan prominente con este patrocinador, que este año les ha aportado 125 millones de euros.

No será un adiós para siempre, pues Ferrari sigue en conversaciones con Philip Morris para continuar con su colaboración de otra forma. Si no lo consiguien, estudiarán a otros socios de alto nivel para el papel de patrocinador principal, pero desde la Scuderia no hay prisas por encontrar sustitutos.

A pesar de que Philip Morris es quien suele pagar los sueldos de los pilotos –fuera del techo presupuestario–, la cartera de patrocinadores que tienen al margen de Philip Norris hace que no haya preocupaciones en Maranello.

"El acuerdo expirará a finales de año, pero estamos hablando con Philip Morris. Las relaciones son buenas y veremos cómo resulta en los próximos meses", comentó el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, en Interlagos.

Por lo tanto, es posible que desde 2022 la tabacalera esté más desvinculada, tal vez sólo con actividades colaterales o iniciativas relacionadas con pilotos en países donde la legislación sobre publicidad de cigarrillos sea menos restrictiva.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2021 - 01:36
Comment

la ultima vez que renovaron habian rumores de que se iria, dias despues renovo hasta el 2022

19 Nov 2021 - 18:46
Comment

Mezclar el tabaco con el deporte es una acto estúpido y sucio, parece mentira que en pleno siglo XXI se siga haciendo...

19 Nov 2021 - 12:32
Comment

no creo q renuncien a 125 millones al año
seria de una mala accion por parte de ferrari

19 Nov 2021 - 11:58
Comment

Desde fuera siempre me ha parecido raro que sigan aportando pasta sin salir. Ellos sabrán. En cuanto a Ferrari, no creo que les cueste una barbaridad encontrar uno o varios patrocinadores que suplan esos 125 millones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25