F1

SEGÚN PRENSA RUSA

El anuncio de Williams se espera para este viernes

Único equipo que no ha confirmado aún a uno de sus pilotos
Sirotkin y su patrocinador, SMP Racing, trabajan para confirmar su asiento
sirotkin-soymotor-sergey.jpg
17
13 Dic 2017 - 08:17

Williams revelará finalmente la identidad del compañero de Lance Stroll 2018 este viernes. El de Grove es el único equipo que no ha desvelado a uno de los sus pilotos para la campaña próxima.

Robert Kubica fue apartado del Gran Circo por un accidente de rally en 2011 y recientemente ha intentado volver, primero con Renault y ahora con Williams. Aunque el polaco era el favorito al principio, ahora se dice que Sergey Sirotkin tiene más posibilidades, por los 13 millones de euros que aportaría, algo que Kubica no puede igualar, y por haber sido más rápido que él en los tests de Abu Dabi.

La agencia de noticias rusa Tass informa de que el anuncio del compañero de Lance Stroll se espera para este viernes, 15 de diciembre. "Todos los aficionados rusos de los deportes del motor esperan escuchar la confirmación de Sirotkin y Williams en el futuro cercano", ha comentado el jefe de la Federación de los Deportes de Motor de Rusia, Igor Ermilin, para Sportbox.

"Por lo que entiendo, se celebran conversaciones y la representación de Sergey y SMP Racing trabajan duro", ha añadido.

La opción de Kubica, según muchos, ya está descartada por completo y si Sirotkin finalmente no es el seleccionado, la opción B de Williams es el también ruso Daniil Kvyat. "Idealmente nos gustaría ver a dos rusos en el equipo, pero desafortunadamente eso no es realista. En cualquier caso, ambos valen para ser pilotos de Williams o de otros equipos", ha expresado Ermilin para finalizar.

El Gran Premio de Estados Unidos de este año fue el último en el que participó Kvyat, así que desde entonces no hay pilotos titulares rusos en la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2017 - 09:31
Comment
#11 Hay gente que le pone negativos a Rep68 por no profesar un localismo a ultranzas, y ser ferrarista a ... Ver comentario
y tu con solo ver un voto rojo ya sabes de quien es ? a lo mejor hay mas feralistas que Alonsistas por que yo soy uno de esos y agradezco los comentarios de rep68 y apoyo el comentario #9 y #14 de F1-Team
13 Dic 2017 - 17:46
Comment
#8 Los últimos test de Abu Dhabi Robert Kubica - Williams FW40 1’39.485 Hyper-Soft 2018 (Day 2) La ... Ver comentario
no bajes los brazos Rep68, tus aportes son siempre bienvenidos, informativos e ilustrativos.
chegato
13 Dic 2017 - 15:03
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

F1-Team
13 Dic 2017 - 13:58
Comment
#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Podo perdón por mi anterior comentario, puse Bobo y es Bobos.
F1-Team
13 Dic 2017 - 13:56
Comment
#11 Hay gente que le pone negativos a Rep68 por no profesar un localismo a ultranzas, y ser ferrarista a ... Ver comentario
Te acabo de enviar un mail,, Consulta técnica. Saludos
13 Dic 2017 - 13:44
Comment

Con esto queda claro que si a Kubica no lo han fichado es porque han visto que no está para rendir a buen nivel, Robert era la primera opción claramente, pero no ha cumplido con las expectativas. Ahora bien, creo que fichar a Sirotkin me parece muy arriesgado, porque ponerlo de compañero de Stroll, que a lo largo de esta temporada ha tenido sus más y sus menos, va a ser una dupla que se va a quedar muy corta frente a las de Force India, Renault y McLaren. Wehrlein y Kvyat hubiesen sido mejores opciones, pero al final el término dinero ha prevalecido.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Alfavuelve
13 Dic 2017 - 13:19
Comment

Hay gente que le pone negativos a Rep68 por no profesar un localismo a ultranzas, y ser ferrarista auténtico.......

Alfavuelve
13 Dic 2017 - 13:13
Comment

Agregaría que Bottas si fue "apadrinado" por Williams...............

F1-Team
13 Dic 2017 - 13:05
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

13 Dic 2017 - 12:59
Comment

Los últimos test de Abu Dhabi
Robert Kubica - Williams FW40 1’39.485 Hyper-Soft 2018 (Day 2)
Lance Stroll - Williams FW40 1’39.580 Hyper-Soft 2018 (Day 1)
Sergey Sirotkin - Williams FW40 1’39.947 Soft 2018 (Day 2)

Sirotkin rodó 0,462 de Kubica con un compuesto 3 niveles más duro (Soft, Super-Soft, Ultra-Soft, Hyper-soft)

13 Dic 2017 - 12:18
Comment
#2 Poderoso caballero es don dinero. Wehrlein, Kubica y Kvyat sin asiento. Ericsson, Stroll, Sirotkin.. ... Ver comentario
Lo de apadrinar a pilotos jóvenes, es algo habitual en los equipos top, principalmente disponen de sufientes recursos para ello, como Red Bull con su Red Bull Junior Team (2001, de donde han salido S. Vettel, D. Ricciardo, S. Vettel, B. Hartley, JE. Vergne, C. Sainz Jr., S. Buemi, J. Alguersuari y el más reciente de Pierre Gasly), Renault creó su Renault Sport Academy (2002, y de donde salieron H. Kovalainen, R. Kubica, P. Maldonado, R. Grosjean, actualmente lo están reactivando y cuentan con promesas como A. Albon ó O. Rowland); McLaren Young Driver Programme (de donde han salido L. Hamilton, K. Magnussen, S. Vandoorne, y actualmente cuentan con N. de Vries y Lando Norris, y perdieron a O. Rowland y A. Albon que pasaron a la Renault Sport Academy); Ferrari con su Ferrari Driver Academy (2010, y de donde han salido J. Bianchi, S. Perez, L. Stroll y el próximo debutante en F1 de C. Leclerc, y actualmente con J. Alesi, M. Armstrongo C. Ilott), y Mercedes cuenta con su Mercedes-AMG Petronas Young Driver Programme (de donde salen Pascal Wehrlein, Esteban Ocon y actualmente tienen a la promesa de George Russell). El resto de equipos no tienen presupuesto para mantener una escuela de jóvenes pilotos, y tienen que esperar que un equipo de "gran presupuesto" les ceda un piloto..... o algo habitual desde el inicio de la F1, que venga alguien con dinero y compre su asiento.
13 Dic 2017 - 12:12
Comment

Williams esta en la Formula 1 por otros negocios y como vidriera de tecnologia. Mientras tanto corren carreras....es asi, no hay muchas vueltas para darle

13 Dic 2017 - 11:57
Comment

Desde siempre para Williams ha sido prioritario gastar lo mínimo en los pilotos.

13 Dic 2017 - 11:44
Comment

Estoy totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios, pero también quiero creer que hay algo en el rendimiento de Kubica que no termina de cuadrar a Williams, y me huelo que lo mismo pasó con Renault. Quiero imaginar que de haber visto al polaco al 100% no habría color. También saben que dar la oportunidad a Kubica es dinero, es una historia que vende, hay patrocinadores, seguros, deseando sumarse a este relato de superación, pero me da en la nariz que, por desgracia, no está al nivel que todos esperábamos.

13 Dic 2017 - 11:03
Comment

Las escuderías deberían atenerse algo más a lo que demanda la afición.
Kubica a parte que también aportaría dinero,No habría color con la expectación y encanto que supondría.

13 Dic 2017 - 10:35
Comment

Poderoso caballero es don dinero. Wehrlein, Kubica y Kvyat sin asiento. Ericsson, Stroll, Sirotkin... Vamos a ver, yo no digo que sean malos, si están ahí es por algo. Stroll por ejemplo ha dado destellos de calidad en categorías inferiores. Pero no puede ir el dinero por delante del talento en el deporte, me niego. Soy mucho más fan de Redbull y Mclaren, van a las categorías inferiores a seguir el talento desde cerca y apadrinan pilotos como Hamilton, Vandoorne o Norris en el caso de Mclaren, o Sainz, Kvyat, Verstappen, Vettel, Ricciardo, Vergne en el caso de Redbull. Pero si eres equipo cliente, haces como Force India y pones a talentos de l equipo que te suministra en el coche, tal y como hace Force India.

13 Dic 2017 - 10:22
Comment

Espantoso. Lo que hace Williams es algo que me parece propio de un equipo como Sauber. Teniendo a pilotos como Kubica, Di Resta, Wehrlein o Kvyat con cientos de kilómetros de experiencia en esos autos y más de 40 carreras en F1 cada uno, elegir a dos pilotos de pago me parece espantoso. Se nota que no les duele sacrificar resultados por unos cuantos millones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50